tabou 3s o fanatic hawk

viaja

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
buenas...

estoy buscando una tabla que navegue bien con vela de 7,5, comoda, y que sea divertida con vela 5,5 y algo de ola. me han propuesto la 3s de 116L y la hawk de 110L. yo peso 75kg

me podeis ayudar?

gracias de antemano!
 
Yo te diria que la 3s , es mas polivalente.

La hawk mejor para 7.5, pero para la ola....116 tampoco tiene sentido para ola...
Con tu peso igual como tabla unica una 105 i 6.7 . No se que vientos pretendes...
 
normalmente el uso de la 7.4 y la 5.9 (en el primer post puse 5.5; se me fue el dedo escribiendo) es de un 70/30 mas o menos, pese a eso no quiero que cuando saque la 5,9 me sobre tabla por todos los sitios. no tengo muchas ganas de aguantar pasado de tabla o vela, por lo que una 6.7 de vela unica no lo veo.

con 7.4 hago slalom sin mas, mas que nada porque 7,4 me resulta ya una vela grande para maniobrar, sin embargo cuando cambio a 5.9 suele haber algo de olita orillera, y sobre todo en invierno puede valer para temporales de mar y poco viento, aunque prioritariamente es para condiciones de mar movidoy olas orilleras

lo de los 100/105litros si que me parece una buena recomendacion. en una tabla de este volumen, se os ocurren mas tablas para recomendar?

estoy volviendo a navegar desde hace muchos años que lo deje (aunque solo tengo 35!), tengo todo el material para renovar, y con lss tablas nuevas ando muy perdido, son muy diferentes a lo que yo tengo

Gracias!
 
La hawk y la 3s no son tablas comnparables. La hawk es una tabla de freerace (probablemente con mas de 7 metros siempre irá mejor que la 3S) y la 3S es una tabla de freewave con algo de orientación freeride. La tabou de caractarísticas similares a la hawk es la rocket.

Desde mi punto de vista una freewave de mas de 105 litros a no ser que estés rondando los 100 kg. ni es freewave, ni es ná-

Un saludo
 
Peso 75kg... La idea es una tabla polivalente, que cubra desde 7,4 a 5,5/5,9 de vela. Ando bastante perdido, la verdad. No se que volumen buscar, ni que tipo de tabla

Actualmente tengo una tabla ahd 100L de slalom puro para 7.4; y una freestyle custom de unos 90l para 5,9. Voy tan perdido por que he estado muchos años sin navegar, pero tengo nivel y navego bien con cualquier viento y casi con cualquier condicion(de las de aqui, claro...)

Me dicen que con las tablas nuevos puedo agrupar bien la 7,4 y la 5.9 en una sola tabla, y que la tabla funcionara bien con ambas velas

Gracias por vuestros consejos, a ver si consigo acertar con la tabla
 
No entiendo mucho, pero quizas deberias especificar el rango de vientos y las condiciones del mar.
Asi de bote pronto, de 7.5 a 5.9, si no hay muchas olas en tu zona y quieres tabla unica, pues una freeride tipo Tabou Rocket, Fanatic Hawk, JP allride...etc

Pero tu materia actual, Slalom para 7.5, y Freestyle 90L para 6.0/5.5 es adecuado ¿No?
 
Si te sirve de algo , yo tengo como tu, peso 82 o sea que algo mas de litros.
Tengo slalom y 7.5 y 95 y 6mts.
La 95 una rrd 2010, y aunque es una freewave, va de maravilla como freeride.

Hace poco se puso a tiro una rrd 110 freewave y me la pille, y ahora cuando me voy por ahi y quiro llevarme lo minimo es la que elijo, pues con 7 se puede correr, y con 6 se puede jugar.

Con tu peso con algo freewave o freeride de 62 o 64 de manga iras bien, incluso con una 100
Litros de carbono y una 6.7 navegas con 13-14 nudos.
Espero ser de ayuda・
 
El material que tengo, como comentas, es adecuado, el problema es que es muy antiguo y lo quiero cambiar, y si es posible agrupar esas 2 tablas en una: en estos momentos llevo una furgo cargada cin la tabla de formula, la de slalom de 100L, la custom de 90L y una ahd de olas de 75L...puf! Todas menos la formula son tablas de mas de 10años, que tengo que ir renovando ahoea que me he vuelto a coger a navegar

De volumen, pese a no haber probado las tablas actuales, creo que me tengo que mover en torno a 100L para ir comodo tanto con 7,4 como con 5.9, sabiendo que con 5,9 si se pone fuerte igual me toca poner la tabla de 75L, aunque no sea lo ideal. El dia que me cambie la de 75L iria a por unos 85L, y asi cubriria un poco mejor los dias de 5.9 muy fuertes, no?

Esto de volver a navegar y pasar de los pinchos que usabamos a estas tablas tan redondas y "gorditas" es un shock, me recuerdan todas las tablas nuevas a las bic samba y similar, que se usaban para aprender! ya veis que perdido voy

Os adjunto foto de mi material:

Ahd slalom 280cmy 100L
A.shapes 265 y 90L
Ahd 255 y 75L



Gracias por vuestra ayuda

La verdad es que casi nadie hace wind en la playa ahora, es todo kite, no es facil probar material y pedir opiniones!
 
Por lo que dices debes tener un nivel de navegación medio. Con 75 kilos y tu nivel, si quisiera tener una tabla para todo me pillaría sin dudar una freewave de entre 95 y 105 litros. El problema es encajar la 7.4 en esos volumenes (supongo que será sin cambers), ya que las tablas de 95 litros no suelen admitir mas de 6.5 metros e incluso con 105 irás en el límite de rango de vela, con lo que eso supone de incomodidad al navegar. Ahora con la 5.9 irás de escandalo con 95 litros.
Hay cantidad de tablas de freewave con la que seguros que vas a disfrutar. A mi oparticularmente las que mas me gustan son la Starboard Kode y la fanatic Freewave, las RRD tienen buena pinta e incluso la 3S dicen que va muy bien.

Espero haberte ayudado, yo soy un navegante de nivel medio, no soy ningún maquina.

Un saludo

P.D 95 litros entre 4.5 y 6.5; 105 5 y 7 poco mas o menos. Si es freeride le puedes subir como medio metro y en slalom 1 metro.
 
Gracias por tu opinion. La idea creo que es buscar 100/105 litros, 95litros para 7.4 lo veo complicado, 100 no se si ya es demasiado limite.


El otro tema es ver que tipo de tabla, la freewave de 100L se comportara bien con 7.4?
De mi epoca las tablas de olas era para vela 5,5 hacia abajo. El siguiente escalon a freewave es freeride no? Supongo que es algo mas ceñidora y canto un poco mas duro, no?

Por cierto, esta mañana he estado con la formula y 11m2, y tengo los riñones partidos. Creo que tengo que buscar un arnes un poco mas alto, tengo uno de asiento para esta, es genial para 7.4, pero para formula no se si necesito algo que recoja un poco la espalda tambien

Saludos
 
Volver
Arriba