Tabou 3S

Billy

Totalwind Addicted
hola, pues estaba mirando esta tabla...¿realmente se comporta bien en las tres modalidades que anuncia? ¿es mas freeride que otra cosa?
es que estoy pensando en adquirirla... quiero algo freeride, pero que sea un poco polivalente puesto que la economia no esta para tener tres tablas...
¿hay mas opciones de este tipo?

quiero usarla con velas de hasta 6,5 que es lo que tengo.... y peso unos 62, asi que el volumen idoneo seria el de 97l, no?
mayoritariamente la usare con vientos suaves y esa 6,5 sera la habitual, alternando con la 5,8

un saludo y gracias

hola Billy, te comento yo tengo la limited de 97 del año pasado, y es de las mejores tablas de ese volumen que he tenido nunca, yo peso 83 kilos, con lo cual no te sirvo muy bien de referencia. Pero te cuento para olas va de escandalo con una aleta de 23 o asi no la q trae, yo la he usado hasta con 4.2, aunqe lo suyo es hasta 4.7, por lo que yo he visto, es mas con 4.7 no te creas q es grande al menos para mi peso. Y para freeride, es lo mejor que he tenido, un autentico pepino, super rapida y ciñe muy muy bien con su aleta hasta 6.5, yo le he llegado a meter 6.9, pero le cuesta mas salir al planeo, cosa normal, para 6.9 le meti 34 cm de aleta, te lo digo para que veas el rango tan amplio que tiene, por supuesto para mi las velas ideales son 5.3 y 6 metros con esta tabla, pero como te he comentado, abarca mucho mas.

Resumiendo para mi de lo mejor del mercado, aunqe mi experiencia es con la 100% carbono ehh

un saludo y espero haberte ayudado

gracias por responder!!!

pues la verdad es que lo de los litros es lo unico que me tiene mosca, porque he estado leyendo y todo son buenas opiniones y ahora tu me cuentas esta delicia...jajajaja!!!

pues a ver si alguien me puede echar una mano con lo de los litros...como mi nivel no es para ir de sobrado... querria saber si se notarian mucho de 97 a 86l... hasta ahora estaba navegando con 99l y si lo necesitaba podia drizar... por lo tanto, no se si meterme con la de 86l o optar por el tiro facil que son los 97l....

bueno, gracias por tu comentario pizque!!!!

un saludo y buen viento

Habra quien no coincida pero co tu peso y no siendo un pro o viviendo en Tarifa, yo no dudo.

Una 97 aguantas hasta 4 mts. que no es lo suyo, no, pero te vale para todo y planeas con 14-15 nudos y es la tabla que mas vas a usar. La 86 en vez del 90 % la utilizaras un 40 % de los cuales algunos dias iras justo, o sea sufriendo.

Te opillas luego una de 80 por 100 e. y si sube o hay rascon, pues sacas la viejilla y ya.

Vamos , mi parecer.Suert e y disfrutala, bon vent!! [heavy]

ahi te he visto audaz.... :mrgreen: :mrgreen:

la verdad es que eso es lo que busco basicamente... porque tengo por ahi la posibilidad de pillar una Drops Flyer... antigua, pero preciosa y que he probado un par de veces y me gusta bastante...

asi que , bueno, creo que has dado en el clavoooo

graciassss

Volver