tabou 3s

pedro30bcn

Totawind Maniac
Mensajes
417
Puntos
0
hola qué me decís de esta tabla? me quiero comprar una de unos 100 litros, tengo una naish titan y con viento voy muy pasado. Navego en castefa. (ah no monto más de 6 metros)

gracias
 
Por lo visto esa tabla puede aguantar hasta 7m. Boro ¿Titnes idea de como iría con 7m?

Salu2
 
boro 107 libros con 3.7 ?????????? joder lo que cambian las cosas, por cierto una duda, que tipo de aleta utilizas, de que tamaño, tengo una freewave de 90 litros con 27 de aleta y en cuanto se pone un poco serio voy demasiado petao
 
yo utilizo una custom de 92l aprox 257x60 y una aleta de MFC 22.9 con vela de 4.7 cuando se podria ir con 4 bien, tambien la utilizo la misma aleta con vela de 6.2, y la verdad que estoy contento como funciona todo
 
PEDROLO dijo:
boro 107 libros con 3.7 ?????????? joder lo que cambian las cosas, por cierto una duda, que tipo de aleta utilizas, de que tamaño, tengo una freewave de 90 litros con 27 de aleta y en cuanto se pone un poco serio voy demasiado petao

Puede que con 2 cm menos de aleta te baste para dejar de ir pasado cuando sopla más de la cuenta.

En otro post, un usuario nos dió la siguiente dirección, se trata de un "calculador" de aletas:

http://www.boards.co.uk/equipment/finsize_calc.asp

Si esta información no te basta puedes recurrir a las recomendaciones que Select tiene en su web.
 
Capt. Haddock dijo:
Por lo visto esa tabla puede aguantar hasta 7m. Boro ¿Titnes idea de como iría con 7m?

La 3S viene con opción de montar 4 footstraps para freeride y velas grandes. 7m es una medida razonable para esta tabla, seguro que funciona.
 
PEDROLO dijo:
boro 107 libros con 3.7 ?????????? joder lo que cambian las cosas, por cierto una duda, que tipo de aleta utilizas, de que tamaño, tengo una freewave de 90 litros con 27 de aleta y en cuanto se pone un poco serio voy demasiado petao

Bueno, hay que decir que yo he utilizado 3,7 con la tabla de 107 para practicar freestyle en un lago.
 
Gracias Boro,

en un futuro (lejano) tengo intención de cambiar mi Techno-E de 135L por algo más pequeño.

Tengo la Tribal de 84 que me va bien para castaña y olas y quería algo como de 100 y pico que me aguantase la 5,5 , la 6,0 y la 7,0 y que lo mismo me sirviese para freeride en verano con esas velas que para olas en invierno los dias de viento flojo que hay que montar 6m.

Estaba pensando en algo como la JP FWS, la Cross de Exocet, la Kombat de SB o la 3S, y me parece que me confirmas la teoría.

Un saludo
 
Hola Pedro:
Comentas que tienes una Naish Titan .
😁
De cuantos litros , de que año , como te va?
Estoy pensando en esa tabla para vientos entre 18 y 22 nudos Peso 95 Kg
y creo que la de 126 litros acepta velas entre 5 y 8,5
dime algo [platano2]
Saludos [smilie=worship2.gif]
 
Hola pedro30bcn yo tambien estoy pensando en comprar esta tabla y tambien navego en Castefa si te decides podiamos hacer un pak a ver si nos las dejan mejor de precio. 😁

Saludos
 
Buenas,

he estado un poco fuera, a ver la titan corre bastante para los litros que tiene, a mi me costó acostumbrarme sobre todo a hacerla ceñir, pero en comparación con tablas de su tipo (manga, litros) pues las tecno no me ven...

Maniobrable no es demasiado a pesar de ser relativamente nerviosa, la popa es redondeada y ancha, además los cantos se marcan. Si te pasas el bordo lo da clavando con lo que hacer jibes de esos preciosos... pues alguno sale.

vela aguanta pero no me montado más de 7, por debajo lo mínimo 5, pero con mucho viento, ya se sabe, vuelas.


La tabou 3s.... estoy entre esa y la real world wave... no sé qué hacer.

idéas?

gracias
 
Volver
Arriba