Tabou 3S

Ivan_bcn

Usuario activo
Mensajes
42
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
alguien conoce esta tabla???? que volumen es mejor 97litros o 107litros?? existe mucha diferencia entre una manga de 62cm a 66cm???

toda opinión será bien venida gracias por haber leido hasta aquí y por lo que puedas aportar, saludos!!!!
 
Todavia la tiene, la 107, y la tiene a la venta pq ha de recibir material nuevo. La tabla pues va muy bien ... y cuando ves lo que hace con ella pues es que va muy bien [ojos]
 
Ivan_bcn dijo:
alguien conoce esta tabla???? que volumen es mejor 97litros o 107litros?? existe mucha diferencia entre una manga de 62cm a 66cm???

toda opinión será bien venida gracias por haber leido hasta aquí y por lo que puedas aportar, saludos!!!!

Si vas a utilizar velas de seis metros o superiores comprate la 107.

Que uso le vas a dar? Cuanto pesas? Donde navegas?
 
La elección ya está hecha una 107l pero podemos seguir comparando con la 97l.

Peso unos 67kg aprox.

Acostumbro a navegar en Girona, Leucate y Malgrat de Mar (Maresme)

Las velas que uso de 4.2 a 6.

La que más la 6. Para la 4.2 pués necesito una tabla más pequeña, pero poquito a poco. Según el fabricante que lia un poco dice así:

107l-->Rango de vela 4.2 a 7
97l-->Rango de vela 4.2 a 6.5

sin embargo para los modelos del 2007 dice así

107l-->Rango de vela 4.5 a 7
97l-->Rango de vela 4.2 a 6.6

y lo único que cambia de un año al otro es la pintura, algo menos de peso y la aleta.

Será apropiado montar la 4.2 en la de 107l??? que inconvenientes tendré?? también es cierto que si yo monto la 4.2 hay navegando muchas velas de 4.5, acostumbro a ir siempre con la vela algo más pequeña.

Otra duda que tengo es la Manga de 62cm para la 97l y 66cm para la de 107l. que ventajas e inconvenientes me da una u otra longitud???

Y por último como curiosidad comentar que de las tablas que me he mirado, va el Volumen de 96l a 107l ,y las mangas acostumbran a ser de 62 a 66cm, no se que se busca realmente con esta relación. Y el largo por cierto va de 237 a 251. Y curiosamente la más corta y con más manga tachan!!! la Tabou. Le sigue la star-board muy parecida a Tabou luego Exocete un compromiso entre las dos primeras y las dos que faltan por nombrar, continua Mistral y Tiga muy parecidas estas dos últimas

Algún secreto habrá en esto??? digo yo. y la pregunta del millón es cual será el mejor compromiso entre estas medidas???? [muro]

(y para colmo a esto del wind-surf le pones la variable "personal" al tema y ya la tenemos liada) [meparto] [meparto] )

pués gracias de nuevo y saludos. [saludo]
 
Visto que eres ligero solo te recomendaria la 107 si vas a navegar en spots con agua plana. Si navegas en playas abiertas con mucho chopi o si piensas meterte en olas es mucho mejor comprar una talla menos. La 97 es más surfera.

Yo tengo la 107, la utilizo para freestyle y peso 75kg.

A mi gusto para hacer freestyle con la 107:

5,8 : límite superior

4,7 - 5,4 : rango de vela ideal

4,2 : límite inferior

Se puede aguantar la 3,7 cuando se navega en spots super planos como una laguna. Como la tabla es bastante grande para mi peso, siempre llevo un poco menos de vela.
 
Será apropiado montar la 4.2 en la de 107l??? que inconvenientes tendré??

Hombre... en mi humilde opinion (nada experta) cuando esta para 4,2 yo voy bien con 84L y 57 de manga... 107L con 4,2 vas a ir despegando al más mínimo chopi.

Saludos
 
Yo también estoy dudando entre la 107 y la 97. Peso unos 70kg y la quiero para navegar desde 13 a 17 Nudos. A partir de ahí ya utilizo la 85 lt. ¿Cuál crees que me va mejor? A partir de 14 nudos posiblemente ya planeo con la 97 y 6.0 o 6.4 y entonces es la mejor opción. Pero muchas veces está muy justo, o sea 12-13 nudos y este caso para hacer algo creo que es mejor utilizar una 6.8 y entoces sería mejor la 107. Perdería mucha agilidad en el rango 15-17 de la 107 a la 97.
 
Enric dijo:
Yo también estoy dudando entre la 107 y la 97. Peso unos 70kg y la quiero para navegar desde 13 a 17 Nudos. A partir de ahí ya utilizo la 85 lt. ¿Cuál crees que me va mejor? A partir de 14 nudos posiblemente ya planeo con la 97 y 6.0 o 6.4 y entonces es la mejor opción. Pero muchas veces está muy justo, o sea 12-13 nudos y este caso para hacer algo creo que es mejor utilizar una 6.8 y entoces sería mejor la 107. Perdería mucha agilidad en el rango 15-17 de la 107 a la 97.

Teniendo una 85 litros yo me iría a 107 litros, sobre todo si vas a utilizarla con viento ligero. Cuando la tabla se empieze a volar (por lo menos 20) tienes la 85 que irás perfecto.
Además con 107 litros y 5.8 posiblemente planees a partir de 13-14 nudos, con lo que podrías navegar mas descargado de vela que con la 97 litros, y si sube el viento sólo cambiarias de tabla sin tener que aparejar otra vela
saludos

saludos
 
Enric dijo:
Yo también estoy dudando entre la 107 y la 97. Peso unos 70kg y la quiero para navegar desde 13 a 17 Nudos. A partir de ahí ya utilizo la 85 lt. ¿Cuál crees que me va mejor? A partir de 14 nudos posiblemente ya planeo con la 97 y 6.0 o 6.4 y entonces es la mejor opción. Pero muchas veces está muy justo, o sea 12-13 nudos y este caso para hacer algo creo que es mejor utilizar una 6.8 y entoces sería mejor la 107. Perdería mucha agilidad en el rango 15-17 de la 107 a la 97.

Yo por tu peso me iría a la 97. Yo peso 80 kg y como tabla grande tengo la JP 100litros y vela 6,1.

Si con 12 o 13 nudos quieres navegar quédate con la 107
 
Volver
Arriba