Tabou Rocket vss Starboard Futura

vento

Totalwind Fan
Hola,

Alguien me puede indicar en que se diferencian la Tabou Rocket de la Futura?
Estoy entre etas dos tablas en 115-111 L y no he podido verlas mucho en el agua asñi que no se exactamente que diferencias presentan.
Busco algo freeride y me da la impresión de que la Futura es más freeride-slalom y la Tabou Rocket algo más tipo Super-x y quizás menos rápida no? pero no lo tengo nada claro..

Agradecería cualquier comentario de los que hayáis tenido la suerte de probarlas

No tengo ninguna de las dos tablas, ni las he probado, pero creo que la futura es freeride un poco tirando a slalom, y la rocket es slalom directamente.

Mancho, discrepo.

No he probado ninguna de esas tablas pero sí las he sobado bastante.

En el Spinout de Tarifa, las rocket son las tablas más abundantes y creo que es una tabla freeride por excelencia, con un outline ovalado y simple y un rocker generoso en cualquiera de sus volúmenes.

La Futura anda por el club y es bastante diferente. Aunque el outline es ovalado, tiene la proa y popas ligeramente cuadradas, buscando ampliar la manga en esos puntos, como en las tablas de slalom. El rocker me atrevería a asegurar que es el mismo que el de las Isonic, es decir, casi nulo.

En esta fotocomposición se puede ver la diferencia de rockers que hay entre la TABOU ROCKET 115 y la STB FUTURA 111. Los he hecho coincidir en la cola y en la parte central:

ww.jpg

Un test de cada una de ellas:
TABOU ROCKET 115: http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=details&bid=251
STB FUTURA 111: http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=details&bid=248

Un traductor: http://www.elmundo.es/traductor/

Muchas gracias por los comentarios y el fotomontaje!

Por lo que veo son bastante parecidas pero deduzco que la Futura más orientada a agua plana/ slalom y la Rocket freeride y quizás aguante algo más de choppy, correcto?

Sabéis si la Rocket tiene posición de strap de uno al centro en popa? la Futura creo que no.

Navego en Cesantes y algo en la Illa de Arosa en Invierno.

Hola!yo personalmente, no he podido probar las 110l, he probado la futura 122l y tengo que decir que planea muy bien, es bastante rapida, pero muy poco manejable, mi opcion final fue compararme una AHD fury 110l, me parecio mucho mas comoda, manejable y adaptable a mas condiciones de uso, mi hermano tiene la AHD new Rebound de 113l y todabia no hemos tenidpo la posibilidad de probarla, te informaremos cuando le demos caña.
Un saludo.

Todas las Rocket son freeride; la única que es un poco más Super-X es la de 95 litros. Y sí, se puede poner un único footstrap trasero centrado.

vento dijo:
Muchas gracias por los comentarios y el fotomontaje!

Por lo que veo son bastante parecidas pero deduzco que la Futura más orientada a agua plana/ slalom y la Rocket freeride y quizás aguante algo más de choppy, correcto?

Sabéis si la Rocket tiene posición de strap de uno al centro en popa? la Futura creo que no.

Navego en Cesantes y algo en la Illa de Arosa en Invierno.

Yo también lo creo así.

Y sí parece que la Rocket 115 acepta configuración de 3 straps:
tabou_rocket_ltd_115_ges_tif_47e127ca364fe.jpg

Yo he tenido la Rocket 115 Ltd. año y medio.
Es muy comoda y muy polivalente..la usaba con 7.8 hasta 5.8 cambiando la aleta..
aunque es verdad que la Futura corre mas....no se puede tener todo.

Hola

Tengo la rocket aunque 125 l y he probado la futura 122 l (solo un día y con viento ligero 15 kts),

La futura mantiene el planeo con nada de viento y luego la veo más slalom mientras que la rocket la veo más freeride y desde luego con más rocket igual para el mar te va mejor la rocket, aunque depende las condiciones poco viento y agua plana, deberia ir bien la futura.

Eso sí a la rocket le he dado dos toques (no muy fuertes) con la botavara en la proa y se ha abierto un pelín (de momento arreglado con masilla), anteriormente tenia la fanatic triple X y le meti buenas catapultas y nunca paso nada.

hola , pues yo ultimamente me he vuelto fan de las tabou, tengo tres y me van de lujo, aunqe en la chica q es un da curve 79, qiero bajar a la 69 o asi, y meter algo mas en medio, para los dias bestias.

me he comprado hace cosa de un mes, la rocket 115, para los termicos del verano en tarifa, y la he usado la semana pasada entera con vela de 6 y 6.9, alternandola con una 3s de 97l. A mi me cumple perfectamente con lo q qeria, y es muy maniobrable, por supuesto como la cambaiaba con la 3s, pues a ratos m resultaba algo incomoda, pero logico, ugual q cuando paso de la 3s a la da curve. Bueno a lo q iba, no es un misil, pero de lenta poco, a mi estos dias me pasaban, com si nada, los maqinas q entrenan, en estas fechas en tarifa slalom, pero t hablo de Monty con las loft y exocet, gente asi. Yo no diría q es lenta, qizas no las mas rapida. Y respecto a lo de fragil, yo le he dado dos viajes serios en la proa q creiq me mataba, uno al dar la aleta con una botella de plastico, q guarra es la gente, y la otra al engancharse la aleta con un cabo largo, q habria tirado algun pesqero, en ambos casos iba planeando a tope, y fue como chocar con un bordillo, sali volando q se me giro el arnes totalmente, y a la tabla nada.

joder como me enrollo, bueno q yo estoy muy contento, y como ha dichp neira, en valdevaqeros es de lo q mas se ve por spin out q las tiene. La futura no la he probado, pero a mi no me gusta el slalamo puro, con la rocket 115, cuando pillas olitas t permite dar saltillos y no se descontrola.

saludosssssss

en mi garage, tengo las dos, la rocket 115 i la futura 111, i la verdad es que com bien decis los de aqui arriba, la starboard es mas rapida, mas orientada al slalom, y la rocket mas al super x, una polivalente.

Durante la pwa de st pere pescador, pude hablar con varios corredores de starboard, especialmente con dioni guadanino (v-69) y su compañero venezolano, y los dos me dejaron por las nubes la starboard futura, que es la que utilizan para pasear, xd, y me recalcaron su ligereza en el modelo de madera, y por supuesto, la rapidez.

por la parte de la tabou, la que tengo procede directament del distribuidor de tabou para españa, que la llevaba un corredor, y el aun esta encado con esa tabla, en la que destaca la polivancia de dicha Ademas, la utilizava con un strap en el medio.

la starboard futura la lleva mi padre, con velas de cambers desde 5.7-7.0, y la tabou mi hermano para velas desde 5.4-7, y menudos piques se hacen ;)

AUR dijo:
Hola

Tengo la rocket aunque 125 l y he probado la futura 122 l (solo un día y con viento ligero 15 kts),

La futura mantiene el planeo con nada de viento y luego la veo más slalom mientras que la rocket la veo más freeride y desde luego con más rocket igual para el mar te va mejor la rocket, aunque depende las condiciones poco viento y agua plana, deberia ir bien la futura.

Eso sí a la rocket le he dado dos toques (no muy fuertes) con la botavara en la proa y se ha abierto un pelín (de momento arreglado con masilla), anteriormente tenia la fanatic triple X y le meti buenas catapultas y nunca paso nada.

¿Cómo ves la rocket 125 poara 95 kg y única tabla?

Volver