Tacos foostrap hypersonic agrietados

windchokero

Totalwind Superhero
La tabla es una hypersonic 125 del año 2003. He subido una foto donde podeis ver en rojo las grietas que tiene, no he subido las fotos originales porque la tabla ya no es mía, pero si de un compañero de batallas que provablemente tenga forzosamente que arreglarla.
El foostrap izquierdo fue anteriormente reparado por neira, o eso me comentó el vendedor. He visto la grieta lijada y se distinguen 2 materiales, uno marrón que fue el que se utilizó para la anterior reparación, el de la propia tabla y entre estos dos materiales es por donde a roto (segunda foto). Ahora mismo solo tiene puesto resina en las grietas para demorar la reparación.

A ver si el mismo neira puede guiarme un poco con la reparación anterior y la nueva grieta. [saludo]

Copiadehypersonic_dram1.gif

hypersonic_dram1-1.gif

Sobre todo lo que me gustaría es ver la explicación de los pasos a seguir ya que como la tabla no la tengo a mano no puedo hacer un seguimiento con fotos y provablemente no sería yo el que le metiera mano a la hora de repararla, pero sí el que tuviera que explicar como hacer medianamente las cosas.

Las fotos de Ghonz son estas:

P70606311280x768.jpg

P70706341280x768.jpg

P70706361280x768.jpg

P70706391280x768.jpg

Te equivocas en las zonas de lijado.
El problema no está en los pisantes.
El problema es la zona plana entre footstraps delanteros y traseros. Es demasiado flexible y se deforma más que los pisantes, que tienen madera o dyneema o sabe dios qué.

Es endémico este problema en la hypersonic de esos años, he reparado tres y siempre en el mismo sito. El laminado no aguanta y el sándwich y el EPS se agrietan, si queremos reparar para que dure hay inyectar con espuma de poliuretano el EPS y sustituir el sándwich por otro de: fibra de vidrio 166gr-PVC 3mm-fibra carbono 220grs-fibra de vidrio 166grs, esta combinación me ha dado buen resultado. No solo se agrieta al lado de los pads traseros, también ocurre lo mismo en los delanteros, incluso en cubierta cerca de la caja de aleta.

Es una lástima pero no puedo ver las fotos del proceso de reparación de Ghonz [bonk]

Bueno, si el dueño se decide a obrar subiré imagenes. Lo de las láminas de madera no entiendo muy bién como ni en qué lugar van dispuestas, nunca he visto tablas con esas construcciones por dentro.

Creo que si tuvieramos que tocar la zona y lijar sería algo similar a la imagen que he subido no?(Pongo distintos colores marcando distinto niveles de lijado más o menos), ya que la zona tocada es bastante amplia.

Por cierto Windxurfer ahora que he visto tu comentario, ¿Podrías explicar en que consisten básicamente las construcciones D-RAM y cuáles sus mayores defectos? estoy muy intenteresado en informarme un poco del tema y supongo que mucha gente del foro le puede interesar [saludo]

CopiadeCopiadehypersonic_dram1-1.gif

El DRAM no que sea precisamente un DerRAMe de material... [meparto] juas juas
Por lo que yo he podido ver cortando un bloque alredor de la zona de la grieta, no es más que corcho blanco, fibra, PVC y fibra.
No se si llevará refuerzos de carbono por alguna parte pero vamos, yo una tabla de estas la usaría para mar plano o poco chopi, y saltitos los justos.
Los pesados que se vayan buscando otra tabla con otra construcción en la zona de los pads porque al primer salto la crujen (que es básicamente lo que le pasó a esta)

DSCN1786.jpg

bu3enas, una pena que pasen estas cosas con tablas que cuestan un paston... y windsurfer...esa no es la tabla de claudia? jeje es que la vi navegar hace mucho con ella! y me ha sorprendido lo de pesados [qmeparto]

Carlos R. dijo:
bu3enas, una pena que pasen estas cosas con tablas que cuestan un paston... y windsurfer...esa no es la tabla de claudia? jeje es que la vi navegar hace mucho con ella! y me ha sorprendido lo de pesados [qmeparto]
Jejeje, si era la de Claudia.
Se tronchó con mirarla pero ahora lleva todo el puente reforzado en carbono UD.

Volver