Taladrar botavara de carbono

ANGEL LUIS

Totawind Master
Tengo una botavara 60% Carbono de 200-260 y resulta que mi vela mide 1,98. Como tiene agujeros cada 2 cm había pensado en hacerle uno más a cada brazo y listo.

¿Se puede hacer sin cargarme la botavara?

No te sigo.

Taladrarle un orificio extra dónde? En los brazos de la horquilla extensible? Para que se extienda menos?

No te basta con abrir los clips y cerrarla a tope, sin volver a cerrar los clips?

El taladro de la horquilla no debería tener complicación, pero si está demasiado cerca del codo puede interferir en su rigidez y/o resistencia.
Si lo pretendes hacer dónde están los puntos blancos (izquerda de esta foto), no le veo pega.
BET-004.jpg

Pues yo no le veo problema, si es en ese punto blanco.

Antes de taladrar, comprueba que el clip no tropiece con el codo de cola y que puedas llegar a cerrarlo sobre el punto blanco sin forzarlo.

El carbono es bastante frágil y se astilla con facilidad.
Encinta el tubo antes de taladrar y empieza taladrando un orificio pequeño para ir ampliándolo después.
Y ponte unas gafas de cualquer tipo: una astilla de carbono en un ojo tiene que doler...

Tampoco pasa nada por que la empuñadura tenga 2 cm más, date cuenta que cuando se lleva el sistema de regulación del puño de escota, se deja bastante holgura.

Ángel, en qué líos te metes, por ¡2 cm.!. Si a la botavara le sobran 2 cm. es que ni te enteras. En fin, espero que haya quedado bien.

Un saludo desde la Isla.

Lástima que lo hayas visto al final y no al principio ... 😁
De todas formas, si esos 2 cms. te quitan el sueño y no necesitas la máxima extensión, y aún tienes la sierra ... has pensado en cortar 2 cms. (o 3 por si las moscas) los tubos de la parte extensible por los extremos que se meten dentro para que no hagan tope? (Yo lo había hecho con botavaras de aluminio) No se, piénsalo, la vela quedaría impecable con el puño de escota tocando la botavara ... mmm !!!

josepmaria dijo:
Lástima que lo hayas visto al final y no al principio ... 😁
De todas formas, si esos 2 cms. te quitan el sueño y no necesitas la máxima extensión, y aún tienes la sierra ... has pensado en cortar 2 cms. (o 3 por si las moscas) los tubos de la parte extensible por los extremos que se meten dentro para que no hagan tope? (Yo lo había hecho con botavaras de aluminio) No se, piénsalo, la vela quedaría impecable con el puño de escota tocando la botavara ... mmm !!!

¡No se me había ocurido! Total lo máximo son 2,60 y mi vela más grande son 2,35!

A ver cómo la corto sin que se me astille y salga recto.

neira dijo:
Antes de taladrar, comprueba que el clip no tropiece con el codo de cola y que puedas llegar a cerrarlo sobre el punto blanco sin forzarlo.

Se te había avisado sobre esto.

Volver