Taller de reparación de tablas Barcelona

schisat

Totawind Maniac
Hola ,
el fin de semana pasado he estrenado con toda la ilusión una Starboard Isonic 133 2009. Pues la he estrenado del todo y le he pegado un mastilazo que me ha dejado una raja de 7 cm. La verdad es que me he quedado algo decepcionado ya que antes tenía una Bic Techno que con este tipo de ostias ni se inmutaba. Si cada vez que salgo me encuentro con una raja voy apañao. En fin buscaba una tienda profesional que me pueda reparar por Barcelona la tabla, si alguien conoce alguna se lo agradecería.
Gracias y un saludo

PALMER, en Blanes.

Pues a partir de ahora en la mente catapulta=cazar vela para desviar el mástil hacia el agua y no darle en la proa...además sirve para quitarte el miedo para el forward jeje

Ostia, no había pensado en eso de cazar en medio de la catapulta, lo malo que no se si tendre tanto reflejo.
Gracias por lo de la tienda en Blanes

schisat dijo:
Ostia, no había pensado en eso de cazar en medio de la catapulta, lo malo que no se si tendre tanto reflejo.
Gracias por lo de la tienda en Blanes

No es una tienda.
Es un taller ("el taller") de fabricación de tablas.

Bueno ya he llevado la tabla a Palmer, la verdad me parecieron muy correctos y profesionales. A ver como me queda la reparación porque el problema de esta tabla es que tiene el acabado de madera y eso es dificil de reconstruir.

schisat dijo:
Bueno ya he llevado la tabla a Palmer, la verdad me parecieron muy correctos y profesionales. A ver como me queda la reparación porque el problema de esta tabla es que tiene el acabado de madera y eso es dificil de reconstruir.

En absoluto. Las láminas de madera de 1mm las venden en cualquier BRICOKING, AKI o similar. Con maquinaria de vacío se reconstruye el wood sandwich de forma muy sencilla.

Lo que es difícil, por no decir imposible, es que las vetas de la madera nueva y la vieja coincidan. Pero eso es una nimiedad.

Bueno,
he quedado con los de Palmer en que me "rediseñen" la proa para intentar disimular lo mejor posible la reparación. En fin ya me he hecho a la idea de que ya no estará impecable la tabla, al fin y al cabo lo peor es en el primer golpe cuando una cosa es nueva, no hay que agobiarse sino disfrutar del windsurf!!!
Neira, veo que estas muy informado de todo el tema de windsurf. No sabrás donde puedo conseguir protectores de proa para las Starboard. Los he pedido por aquí en una tienda en Barcelona pero para cualquier gestión siempre me tardan mucho.

No protejas la proa.
Protege el mástil. Es más efectivo, barato y totalmente desmontable.

Con cilindro de polietileno para andamios:
cutreprotector.jpg

Con protector de base de mástil invertido en el hueco de la botavara:
[url=http://www.imagebam.com/image/74bd3231209875]

Sishat, es lo que tienen las tablas de slalom o fórmula, tienen muchas prestaciones, pesan poco, pero son "mírame y no me toques". No solo tienes es problema en el nose (que tiene muy poco material), sino que tanto carena como puente llevan poco material y hay que ir con mucho cuidado. Deberían advertirlo los vendedores.

Hay que ir con sumo cuidado. A nivel "amateur", puede llegar un punto en el que te plantees no navegar en según que condiciones o que navegues presionado por miedo a romper la tabla. Y eso es un coñazo...

Ahora bien, las sensaciones y prestaciones que tienen estas tablas son una auténtica gozada.

camilo dijo:
Sishat, es lo que tienen las tablas de slalom o fórmula, tienen muchas prestaciones, pesan poco, pero son "mírame y no me toques". No solo tienes es problema en el nose (que tiene muy poco material), sino que tanto carena como puente llevan poco material y hay que ir con mucho cuidado. Deberían advertirlo los vendedores.

Totalmente de acuerdo.

He tenido que reparar la cubierta de alguna Starboard wood por haberse hundido sólo por pisar duro con el talón o por apoyar la rodilla al subirse a la tabla...

Pues habrá que resignarse. Desde luego lo de la protección de mastil lo haré sin falta, hay un vacío en el mercado no? Deberíamos hacer unos protectores con el mismo material que nos enseña Neira pero cubierto de una tela chula, dos cinchas en las puntas ponemos mast protection que suena internacional y a forrarse eh... [platano2]

Ya tengo la tabla reparada y ha quedado de putin. Los de Palmer son unos ases, gracias Neira por aconsejarmelos. El golpe estaba en proa afectando también la parte de la madera. Lo veía muy dificil de reparar de tal manera que no se notase en la zona de madera y opté por cambiar un poco el diseño de la proa, creo que ha quedado bastante bién el rediseño de la tabla y los acabados impecables.
Aquí teneis las fotos de antes y después

Adjuntos

• Foto0034A.jpg
    Foto0034A.jpg
    78,3 KB · Visitas: 2.004
  • Foto0015A.jpg
    Foto0015A.jpg
    99,2 KB · Visitas: 2.005
  • Foto0016A.jpg
    Foto0016A.jpg
    80,4 KB · Visitas: 2.011
  • Foto0035A.jpg
    Foto0035A.jpg
    52,8 KB · Visitas: 2.015
Collons, ese pequeñísimo golpe lo podías haber arreglado tú, muchacho!!

En fin, ahora ya está hecho y además has contribuído a la economía local.
SUPPORT YOUR LOCAL SHAPER!

Ahora te toca a tí evitar que se repita la historia, usando protección.

Hola Neira,
Tengo un golpe muy parecido que le he dado a mi tabla de carbono el pasado sábado.
Comentas que eso se lo puede reparar uno mismo, en un primer luigar pensé ponerle un poco de fibra de vidrio a mi tabla y listo, pero cuando veo como hacen las reparaciones los profesionales, estoy con la duda. Crees que la fibra de vidrio que tape el hueco, la pongo, la lijo y a correr, o crees que no sería suficiente?
Gracias por los consejos.
Saludos!!

Volver