Talon select grietado

Anciri78

Totalwind Fan
Este finde al navegar me metí un buen piñazo contra unas rocas escondidas debajo del agua. Temí haber roto la aleta pero solomante unos toques y nada mas. Al desmontar sin embargo me enteré de unas grietas cerca de los elementos roscados que se encuentran en el talón.
Que opciones tengo para reparar este talón?
20130825_184433_zps287dcc51.jpg

20130825_184441_zps356263cf.jpg

20130825_184447_zps436303ee.jpg

Gracias y un saludo,

Yo creo que no merece la pena hacerle nada.

Tienes que tener en cuenta que no puedes tensar el tornillo más de la cuenta o arrancarás el barrilete de latón. Así que si la aleta entra sin problemas en la caja, puedes navegar así. Vamos, yo lo he estado haciendo con una aleta similar varios años.

La reparación consistiría en eliminar ese talón y hacerle un talón nuevo mediante molde. Considero que es demasiado para el daño que realmente tiene tu talón.

Anciri78 dijo:
Viniendo de ti... voy a seguir tu consejo..seguiré navegando sin apretar y hasta que se rompa!!! A ver.. que aguante almenos lo mismo que a ti!!!
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
Lo peor de esto es que siempre rompe en el peor sitio y en el momento de mas peligro.
Sigue su consejo pero no te alejes mucho de la orilla a ver si te vas a acordar del neira de verdad. [meparto] [meparto]

Esto es como cuando ves los tendones agrietados,sabes que se romperán pero aguantan de cojones así,pero el día que menos te lo esperas y a muchas brazadas de la playa... "crass"...la tabla por un lado a toda ostia con la levantera y tu agarrado a la vela sabiendo que no es buena idea seguir ahí. Ahora piensas "¿porque no lo habré cambiado antes?" [muro]

Con la aleta pasa lo mismo,si de todas formas,tarde o temprano, tienes que comprar otra,¿porque no lo haces antes de que se te rompa del todo? y así te ahorras unas brazadas angustiosas o algo peor [bonk] [bonk] [bonk]

yo le haria un talon nuevo si quieres ir seguro te costara bastane menos que una aleta nueva y vas seguro. Si hablas con fran te quedara como nuevo.

Tambien podrias cortar el talon y convertirlo en tuttle pero y usalo con tornillos mas largos, pero una vez que le meter mano yo creo que compensa cambiar el talon.

y si quieres navegar asi, siempre puedes rellenar la grieta con algun pegamento de dos components tipo nural o araldit, siempre iras mas seguro que sin hacer nada.

JuanP dijo:
Tambien podrias cortar el talon y convertirlo en tuttle pero y usalo con tornillos mas largos, pero una vez que le meter mano yo creo que compensa cambiar el talon.

Esta idea no es nada descabellada, pero en realidad ni siquiera hace falta cortar el talón.
Bastaría con hacer un taladro de 9mm unos 2 cm por debajo de cada barrilete y trasladar a estos nuevos taladros los barriletesexistentes. Casi seguro que también es necesario prolongar los taladros verticales hasta alcanzar los nuevos barriletes.

Así tendrías una aleta con talón deeptuttle, pero con los barriletes a la altura de una aleta con talón tuttle.

Algo así:
20130825_184447_zps436303ee.jpg

Luego cambias los tornillos por unos nuevos tornillos 2cm más largos y arreando.

De hecho, no es nada recomendable cortar o lijar por arriba estos talones de plástico de SELECT. Si dejas la hoja interna de la aleta a la vista, las paredes de plástico se acaban separando, puesto que en realidad, ni siquiera están bien pegadas a la hoja, es simplemente un plástico inyectado alrededor de ella.
Hablo por exeriencia (mala).

Lo de hacerles unos agujeros a por debajo me parece bastante sencillo así que probablemente probaré...Hoy estuve navegando solamente con un solo tornillo y la verdad que la aleta no se movió del sitio..pero de todos modos la seguridad primero: antes o después arreglaré ese talón en condiciones!!!

neira dijo:
JuanP dijo:

Esta idea no es nada descabellada, pero en realidad ni siquiera hace falta cortar el talón.
Bastaría con hacer un taladro de 9mm unos 2 cm por debajo de cada barrilete y trasladar a estos nuevos taladros los barriletesexistentes. Casi seguro que también es necesario prolongar los taladros verticales hasta alcanzar los nuevos barriletes.

Así tendrías una aleta con talón deeptuttle, pero con los barriletes a la altura de una aleta con talón tuttle.

Algo así:

Luego cambias los tornillos por unos nuevos tornillos 2cm más largos y arreando.

De hecho, no es nada recomendable cortar o lijar por arriba estos talones de plástico de SELECT. Si dejas la hoja interna de la aleta a la vista, las paredes de plástico se acaban separando, puesto que en realidad, ni siquiera están bien pegadas a la hoja, es simplemente un plástico inyectado alrededor de ella.
Hablo por exeriencia (mala).
La madre que lo parió [47.gif] : Estoy seguro que me cuesta menos hacer ese arreglo que lo que le ha costado al neira hacer el photoshot, ozu que máquina.
He estado sin internet y no había visto este post y me parece una idea 3 bs. Lo que yo haría, conociéndome lo despistes que soy, sería hacerle el barrilete nuevo en el roto como dice el king y el otro sacarlo para alargar el agujero pasante de 6,5 mm. y luego ponerlo otra vez en el mismo sitio para así poderle meter los dos tornillos iguales de largos sin necesidad de cambiarle los dos barriletes.

Volver