tamaño aleta

tablasurf

Usuario activo
Mensajes
49
Puntos
0
Hoy he comprado la Starboard carve 133 y me han dado dos aletas: una de 40 y otra de 52 cm. La primera me parece pequeña y la segunda demasiado grande, sobre todo a la hora del beachstart. Mi peso es de 85 Kg., ¿cuál de las dos me aconsejais? O quizá sea mejor comprar una de 46 cm y despreocupo de andar cambiando?
 
Pues depende de la vela que le pongas.
La pequeña te ira bien con 6m y la grande con 8m.
[saludo] [saludo] [saludo]
 
Pues con la de 40 cm seguro que vas bien.
De todas formas lo suyo es que lo pruebes en el agua y si no te hace spin-out pues ya lo tienes.
 
El spin-out suele estar más relacionado, con pisar demasiado fuerte con el pie de atrás, donde si lo notarás, es en la ceñida. Yo usaría la más pequeña, salvo para velas a partir de 7.5 [saludo]
 
Creo que ha habido una pequeña confusión en la tienda. Me habían dado las aletas que venían con una tabla mayor (la de 144 litros) y ya me las han cambiado por una aleta de 46 cm. Ahora ya no hay problema: sólo tengo esa y por lo tanto no hay duda en cuál utilizar.

Gracias por vuestra ayuda.
 
tablasurf dijo:
Creo que ha habido una pequeña confusión en la tienda. Me habían dado las aletas que venían con una tabla mayor (la de 144 litros) y ya me las han cambiado por una aleta de 46 cm. Ahora ya no hay problema: sólo tengo esa y por lo tanto no hay duda en cuál utilizar.

Gracias por vuestra ayuda.


Pues la verda, creo que es mucho mejor tener 2 aletas que una intermedia. Amplía muchísimo el rango de uso de la tabla. Viento justito, aleta larga; a la que sube el viento, cuando empieces a notar que la tabla se encabrita y cuesta girar cambias a la pequeña.
 
Lo del tema d las aletas va por viento quando ace mucho viento i sales es mejor una aleta peqeña xq asi no t frena tanto i vas eprendiendo, en canvio quando ahi poco viento mejor q pongas un aleta grande xq osinos deribaras mucho por eso las tablas d escuela como se usan con poco viento llevan orza.

Un salu i q aprendas

[platano2]
 
vaflo dijo:
Disculpa y si la mia es de 5.50m que aleta me recomiendas?

Salu2 desde Cancún!!

Depende también de la tabla y del tipo de condiciones del lugar en que navegues (olas,chopi,plano) pero yo diría que entre 26 y 30 cm.
Saludos [neng]
 
Lo ideal seria comprarte una x si con esa t apañas demomento sige con esa asta q sepas i entonces ya renuevas tablas i aletas.

Un saludo [platano2]
 
Volver
Arriba