Tamaño de aleta para Slalom

yorton

Totalwind Fan
Mensajes
103
Puntos
0
Me he pillado hace poco una Fanatic Ray 115 Ltd y estoy dando mis primeros pasitos en el Slalom. He navegado con 6,6 mts "perfect", pero con mi 8,2 mts voy con mucho mimo en las ceñidas porque en cuanto aprieto un poco me hace spin-out. La aleta que trae la tabla es de 38 cm y estoy pensado en pillarme otra para la 8,2 mts. La manga de la tabla es 67 cm. Bueno, todo este rollo es para ver si alguien me ayuda a decidir si realmente me tengo que gastar la pasta en otra aleta, y si es así, el tamaño de la misma.
 
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

Entra en este link donde tienes una relación de manga de tabla con tamaño de vela y la aleta adecuada, las tablas cuando las compras vienen con una aleta que suele ser la intermedia si quieres vela grande que en tu tabla no se que rango de velas tiene, tienes que meterle una aleta mas grande. Por norma general si vas con spinouts es que vas con aleta pequeña y si la tabla se te hace incontrolable levantandose, es que vas pasado de aleta.
 
que aleta llevas? a parte de la medida que tipo de aleta.

yo llevo 39 sl10 y funciona bien con 6-7.5 y 8.5

esta claro que 43 o 41 te iria mejor pero tambien mas lenta. Yo he probado 45 en mi tbla y prefiero 39.
 
not dijo:
que aleta llevas? a parte de la medida que tipo de aleta.

yo llevo 39 sl10 y funciona bien con 6-7.5 y 8.5

esta claro que 43 o 41 te iria mejor pero tambien mas lenta. Yo he probado 45 en mi tbla y prefiero 39.

Es la aleta que trae la tabla, una Choco Fin 38 G10. ¿cómo lo ves?
 
Seguramente tendrías que montar una 42 o 44.
No necesariamente irías más lento, porque esta aleta te daría más apoyo, te permitiría sacar la tabla del agua y hacerla volar.

Otro aspecto es que estas un poco al límite de las posibilidades de esta tabla: supongo que está programada para un rango ideal de 7.0 - 7.8m2.
 
estoy con jah lo ideal seria 41-43 pero tambien ten en cuenta(al menos a mi me pasa ) que con 8.5 y 7.5 voy igual , ya que con 69 de manga practicamente lo unico que gano es incomodidad al meter 8.5.
EN la manta 110 yo con la 45 (fuera de su rango) noto que salgo antes al planeo y ciño mas , pero voy mas lento , con 7.5 claro que es lo qu tengo ahora. Pero cuando tenia tambien 8.5 con la 39 le podia pisar lo que quisiera sin spin out. (con la sl10 39) en cambio con la rsx 41 si me hacia spin out.

Al final me vendi la 8.5 pues no ganaba practicamente nada por abajo. Una 7.5 potente es suficiente para esa tabla.

De todos modos no te pueden dejar una aleta pongamos select sl de 39 o mc2 de 40? para probar porque igual el tema spin out es porque vas al limite de vela para esa manga.
 
Con todo el respeto, Mikelon, creo que subiendo la botavara (o retrasando el pié de mástil) se aumenta la presión sobre la aleta, lo que llevaría a más spin-out.
 
Tranquilo, que la falta de respeto es descalificar, no disentir jeje, pero... creo que no, porque realmente metes más presión con tu peso a la botavara, lo que se traduce en que el pié de mástil hace más fuerza hacia abajo y por lo tanto equilibras mucho más la fuerza que haces sobre la tabla, adelantas el centro de fuerzas sobre la tabla.
De estoy estoy bastante seguro, aunque puedo estar equivocado claro.
Saludos
Mikel
 
Yorton,la posición de los cabos de arnés tb es importante,no cargues mucho atrás,no te lo había dicho.Más aleta sí que cogía yo para esa 8,2,.....43/44...estaría bien.Ya te dije que con la v8 que tuve de 8 y los 42 de aleta,tenía que ir con mucho tacto con la presión del pie trasero al cazar la vela a tope.


Pd. Este es el que me tiene to engolfao con el slalom.....(lo voy a liquidar con mi nueva Manta)
en el buen sentido.
Nos vemos....
 
Sí Not (Dani?),al final me la he pillado del paquete,despues de analizar las ofertas q me han hecho he preferido (por poco más),hacerlo....,al final ha sido la tope Gama del 2011,TE, LTD, TEAM,o como se llame ,en 110l.No se como irá,pero mal no ha tampoco de ir.Un amigo que se dedica al tema,me la ha conseguido,saludos.
Pd: Not,bien va verdad?
 
va de maravilla, aunque yo tampoco la exprimo lo que se puede, mas que nada es para comentar cosillas cuando pruebes... [saludo]
 
jam307 dijo:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

Entra en este link donde tienes una relación de manga de tabla con tamaño de vela y la aleta adecuada, las tablas cuando las compras vienen con una aleta que suele ser la intermedia si quieres vela grande que en tu tabla no se que rango de velas tiene, tienes que meterle una aleta mas grande. Por norma general si vas con spinouts es que vas con aleta pequeña y si la tabla se te hace incontrolable levantandose, es que vas pasado de aleta.

Gracias jam307, si hacemos caso a la tabla que nos pasa el amigo jam 307, para una manga de 67 cm y vela de 8,2 saldría una aleta de unos 41-43 cms, ¿cómo lo veis?, a parte del tamaño ¿que tipo de aleta véis más idónea para que mi amigo MARCOS33 sólo vea la popa de mi tabla [platano2] ?
 
Volver
Arriba