tapon del mastil (interior) botton

ale

Totalwind Fan
Mensajes
112
Puntos
0
Ubicación
GRAN CANARIA
A ver si alguien me puede decir para que sirve o funcion del tapón del interior del botton del mastil,,puesto que he adquirido uno y no lo lleva,,,NOTA;también se que algunos se lo quintan.
Gracias....
 
a mi me regalaron uno y se lo puse
supongo que es para que no se llene de agua el interior del mastil y se vuelva mas pesado
 
Su función original es evitar que el agua entre desde el pie al interior del mástil.

Por lo general, su "efecto secundario" suele ser evitar que el agua que entre al interior del mástil, pueda salir al exterior por su propio peso, lo que se trnaforma en pura jodienda, vamos.

Yo se lo quito directamente al recibir el mástil. Eso permite evacuar el agua a la misma velocidad que entra y me permite guardar la parte superior dentro de la inferior en los viajes.
 
Pues este tapón tiene su función, si pierdes el aparejo por lo que sea navegando, corres el riesgo de que se hunda (el tapón impide que se llene el mástil de agua). Ya he visto uno que jamas salio a flote en el embalse de Vamayor.
 
pues muchas gracias a todos por sus respuestas lo que me queda la duda si ponerle uno o no..y donde lo podre comprar porque lo que son en tiendas por aki en gran Canaria lo tengo dificil...un saludo..
 
Casi seguro que no lo puedes compar suelto.

Lo mejor que he visto como remedio casero es una pelota de tenis-playa.
También puedes probar con un cilindro de EPS que puedes recortar de una caja de pescado.
 
Mi mástil noto que pesa más porque suele entrar agua y no sale....eso es por el corcho que lleva dentro??se lo quito?es un amex.
 
El agua entra por los tapones del top de cada parte del mástil, que suelen estar embutidos con silicona de mala calidad, con el tiempo se retrae y pierde estanqueidad.

También los tapones interiores van soltándose, hay empujarlos con cuidado para reinstalarlos, estos llevan unas aletas cilíndricas que son las que por presión, impiden el paso del agua.
 
Volver
Arriba