Tarifa Agosto 2015

José Castillo

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.246
Puntos
0
Ubicación
Málaga
[saludo]
Que pena. Este año he vuelto a pasar unos días en Tarifa pues como en otros años con la idea de descansar y navegar ... Para ello he estado de camping como en años anteriores y he venido totalmente decepcionado. Los camping (casi todos) ya no son el remanso de paz para navegantes, allí se ha instalado una jauría de maleducados , borrachos y drogatas que confunden estar de camping con estar de juerga absoluta y total, sin respetar nada, gente escandalosa sin normas básicas de convivencia , esto era lo de menos.Hay gente que respeta como muchos de nosotros pero ya somos minoría . Mi mayor decepción han sido las playas, en otros años se mantenían limpias ya que era muy poco el bañista que dejaba basura , pero este año la basura ha brillado, en Arte y Vida las borracheras a pie de playa dan para muchas botellas, vasos y plásticos en la arena al final del día, no hablemos de casa de Porros y sus chiringos mierda, humana y de animales por doquier, basura por donde miraras ... He ido a la playa de arroyo del Cañuelo, junto al faro Camarinal playa no accesible en vehículo hay que bajar por una pendiente no fácil para quien no está en forma , playa nudista, el agua magnífica muy limpia trasparente, pero en la arena basura abandonada , botellas, bolsas , envoltorios de aluminio, etc.. desechos humanos, mas femeninos. otra decepción. Lo mismo en la playa del Retín desde Zahara a Barbate mucha basura en la arena . Y no hablemos de la masificación de cometas , bañistas y oyentes en Valdevaqueros es peor que la semana santa en Málaga. Nada de respeto entre las cometas y menos de los bañistas además de ser una de las pocas zonas delimitadas entre windsurfistas cometeros y bañistas , allí manda la ley del mas fuerte. QUE PENA Moraleja Junio y Septiembre. A este paso nos cargaremos esta zona protegida.
[saludo]
 
Hace 2 veranos estuve por Tarifa y no ví nada de todo esto que cuentas, no había vuelto desde el 89 y la encontré más o menos igual, excepto que como en todas partes más urbanizada en el extra radio del pueblo, pero las playas y el ambiente nocturno igual o mejor, era tal como lo recordaba. Recomiendo la visita a las ruinas de Baelo Clauida y el museo arqueológico que me parece no existía hace 25 años. Bolonia es una de las mejores playas de este país. Tarifa es un buen destino.

Sobre lo que comentas de gente borracha, drogatas , que tiran basura,etc... siempre recuerdo al profesor de latín en BUP que nos leyó un escrito de Sócrates donde criticaba a la juventud de su época, el profesor nos preguntó si opinaríamos igual sobre la gente joven cuando fuéramos maduritos, todos dijimos que no pero me parece que está en los genes de todas la generaciones:

" La juventud en la Historia"

"A nuestra juventud le gusta el lujo, está maleducada, se burla de los superiores y no respeta en absoluto a los ancianos. Nuestros hijos de hoy se han convertido en tiranos, no se ponen en pie cuando llega una persona de edad, contradicen a sus padres; hablando en plata: son muy malos"

"He perdido toda esperanza en cuanto al futuro de nuestro país si la juventud de hoy empuña mañana las riendas del poder, pues esta juventud es insoportable, impulsiva, simplemente horrible"

"El mundo en que vivimos ha alcanzado una fase crítica. Los hijos no obedecen ya a sus padres. Por lo visto, el fin del mundo no está ya muy lejos"

"Ésta juventud está podrida hasta el fondo de su alma. Los jóvenes son pérfidos y negligentes. Nunca se parecerán a los jóvenes de otros tiempos. La joven generación de hoy día no sabrá conservar nuestra cultura"

La primera opinión pertenece a Sócrates, filósofo griego que vivió del 470 al 399 antes de nuestra era (a.n.e.); la segunda es de Hesíodo, poeta griego que vivió hacia el año 720 a.n.e. Pero no son ellos el origen de este pensamiento: el autor de la tercera opinión es un sacerdote egipcio que vivió hace más de 2.000 años a.n.e. y, por último, la cuarta y profética acusación se halló en una vasija de barro encontrada en las ruinas de Babilonia: la vasija en cuestión data de hace más de 3.000 años antes de nuestra era.

Por tanto, al correr de los siglos y los milenios la juventud empeoró más y más, por lo que resulta incomprensible el modo en que la civilización pudo no sólo sobrevivir pese a la eterna 'perfidia' de los jóvenes sino lograr enormes progresos, testimonio de los cuales somos nosotros mismos."

A. Múdrik. "
 
Yo este año decidí cambiar valdevaqueros por Bolonia y acerté muxo mas trankilo con gente normal nada de guays y cero cometas.
Lleva unos años tarifa q solo van guays a salir de fiesta e ir de resaca a la playa a hacerse selfys. Ya solo voy a cenar a los 4 sitios míticos y a comprar ropa (mi mujer)
 
En casa de porros, este año la GC en Agosto no ha pasado a multar acampadas y pernoctas.

Resultado? mogollon de AC okupando la primera línea, cortando el acceso al mar, y con tenderetes, barbacoas y demás barbaridades prohibidas en un paraje protegido... Un dia sali con la 9m, que mide mas de 5 metros de gratil por mas de 230 de escota, y me costo la propia vida poder pasar entre las AC.

Para colmo, ese dia una vieja prematura -la típica de unos 40 años echada a perder- se me puso a protestar de que si no se podía estar tranquila en la playa con las velas. Mi respuesta fue que estaba en Tarifa, que tenia Chipiona sin ni 1 puta vela...

En fin, hace 50 años Benidorm era una playa agradable. Hoy es insufrible. Pues Tarifa va por el mismo camino de hooligans borrachos y bajunerio.

También, que este año apenas ha soplado levante. En cuanto que se cuelan 40 nudos esta gente aparece en Chipiona.
 
MiguelMP dijo:
Hace 2 veranos estuve por Tarifa y no ví nada de todo esto que cuentas, no había vuelto desde el 89 y la encontré más o menos igual, excepto que como en todas partes más urbanizada en el extra radio del pueblo, pero las playas y el ambiente nocturno igual o mejor, era tal como lo recordaba. Recomiendo la visita a las ruinas de Baelo Clauida y el museo arqueológico que me parece no existía hace 25 años. Bolonia es una de las mejores playas de este país. Tarifa es un buen destino.

Sobre lo que comentas de gente borracha, drogatas , que tiran basura,etc... siempre recuerdo al profesor de latín en BUP que nos leyó un escrito de Sócrates donde criticaba a la juventud de su época, el profesor nos preguntó si opinaríamos igual sobre la gente joven cuando fuéramos maduritos, todos dijimos que no pero me parece que está en los genes de todas la generaciones:

" La juventud en la Historia"

"A nuestra juventud le gusta el lujo, está maleducada, se burla de los superiores y no respeta en absoluto a los ancianos. Nuestros hijos de hoy se han convertido en tiranos, no se ponen en pie cuando llega una persona de edad, contradicen a sus padres; hablando en plata: son muy malos"

"He perdido toda esperanza en cuanto al futuro de nuestro país si la juventud de hoy empuña mañana las riendas del poder, pues esta juventud es insoportable, impulsiva, simplemente horrible"

"El mundo en que vivimos ha alcanzado una fase crítica. Los hijos no obedecen ya a sus padres. Por lo visto, el fin del mundo no está ya muy lejos"

"Ésta juventud está podrida hasta el fondo de su alma. Los jóvenes son pérfidos y negligentes. Nunca se parecerán a los jóvenes de otros tiempos. La joven generación de hoy día no sabrá conservar nuestra cultura"

La primera opinión pertenece a Sócrates, filósofo griego que vivió del 470 al 399 antes de nuestra era (a.n.e.); la segunda es de Hesíodo, poeta griego que vivió hacia el año 720 a.n.e. Pero no son ellos el origen de este pensamiento: el autor de la tercera opinión es un sacerdote egipcio que vivió hace más de 2.000 años a.n.e. y, por último, la cuarta y profética acusación se halló en una vasija de barro encontrada en las ruinas de Babilonia: la vasija en cuestión data de hace más de 3.000 años antes de nuestra era.

Por tanto, al correr de los siglos y los milenios la juventud empeoró más y más, por lo que resulta incomprensible el modo en que la civilización pudo no sólo sobrevivir pese a la eterna 'perfidia' de los jóvenes sino lograr enormes progresos, testimonio de los cuales somos nosotros mismos."

A. Múdrik. "

No estoy hablando de hace dos años , estoy hablando de Agosto 2015. Creo que Usted, Su Profesor junto a los grandes filósofos no han pasado por Tarifa en Agosto de 2015. Por lo que sus opiniones y reflexiones no se pueden extrapolar . Este año el CAMBIO ha sido horrible , no me lo esperaba. El triunfo de lo Mediocre y el todo vale. Muchos de los históricos de Tarifa con tiendas y negocios en el pueblo han realizado la misma reflexión. Los carros del "super" con los botellones es la compra mas generalizada, de ahí parte el "despelote" y la basura. Nos estamos cargando un paraje protegido , de esto es lo que opino.
 
He pasado 3 días en Tarifa a finales de agosto y lo que yo he visto es:

-Casa Porro: Efectivamente muchisimas autocaravanas y furgonetas, por el día no tiene porque haber quejas, son un vehículo como cualquier otro, por la noche es el único lugar donde más o menos permiten pernoctar en estos vehículos, mientras no habiliten una zona para ello , estos vehículos que NO NECESITAN CAMPINGS (al menos las autocaravanas) tienen que buscarse la vida y sortear a la GC.

-La playa, al menos la zona de casa porro muy llena (cuando no soplaba levante fuerte) pero lo normal en agosto, yo no he visto esa guarrería que comentas..

-Las cometas, como siempre los hay respetuosos, y están los guays que les gusta ser vistos lo más cerca de la orilla...las zonas no estan delimitadas y con la playa abarrotada y llena de cometas habrá algun susto...Me llamo la atención un tio que parecia que daba clases (supongo que por libre...) , les levantaba la cometa a sus alumnos (lo hizo con 4 al menos el día que le ví) entre toda la gente, se la llevaba a la orilla, les daba 3 indicaciones, les pasaba la cometa, se les caía a los 15 segundos, y derivaban 50-100-200 mts. entre bañistas, winsdsurfers, otros kites...pasados 20-30 minutos mandaba para casa a sus "alumnos"... [shot] [shot] supongo que sería "bautizo de kite" o algo así

-El pueblo muy lleno, y buen ambiente.
 
Llevo 30 años en las playas de Tarifa, en todas las estaciones, y el cambio de unos años aquí ha sido brutal y siempre en negativo.
El problema no es que se hayan masificado las playas (de hecho en julio y a partir del 20 de agosto cada año hay menos gente), el problema es que se ha CANIFICADO. Sí, canificado de CANI. Porque los canis que antes se dedicaban a montar un subwoofer en su seat león tunnin-racing ahora se compran una cometa tope-guay y se van a tarifa sin tener ni puta idea de lo que es el viento, su potencial y sus normas. No hablo ya de respeto o simplemente educación, que esa ni la han visto. Y con el cani de la cometa van sus 4 colegas canis y sus 5 novias chonis. Y mientras el cani intenta volar la cometa dando cometazos a disetro y siniestro sus colegas y sus chonis novietas hacen botellón, gritan y hacen el majara en la playa.
Pero además de esto, en casa porro se da el agravante de que la escuela de kite que hay allí permanentemene tiene el lema de "todo por la pasta". Dan cursos con 35 nudos de levante o con 2 nudos de poniente. Sus dos rubios/as monitores, como cobran a comisión, dan el curso haya lo que haya. Y ello conlleva cometazos y problemas. Yo los he tenido este verano con ellos.

Tarifa se ha "abajunado" de manera paralela al boom del kite. Yo llevaba 10 años haciendo kite (empecé en 1999 cuando ni vendían cometas en Tarifa). Los primeros años fueron fantásticos, con un ambiente muy parecido al del windsurf. De hecho el 90% proveníamos del windsurf. Ahora da mucho asco, pues aunque sigue habiendo kiters muy respetuosos la gran mayoría están a un paso de vivir de subvenciones del estado. Yo por supuesto lo dejé.

Y el mayor culpable del deplorable estado de las playas de Tarifa es su ayuntamiento. Ese que no pone papeleas, que jamás ha puesto un ducha, que no delimita las zonas y vela por que se cumpla esa delimitación como sí pasaba hace 5 años. Ese que permite perros sueltos en la playa, acampada libre en cualquier sitio a cualquier hora o botellones en la playa.
Desgraciadamente seguirá así hasta que haya una desgracia con muerte y pongan parches como soluciones.

A Tarifa le hace falta un poco de mano dura y sobre todo de sentido común en sus autoridades. Pero pedirle eso a un político es más raro que ver un esquiador negro.
 
Viejomundo, lo has clavado en referencia a Tarifa y sus problemas, el principal problema es el político, no puedes dar a gestionar un paraíso medioambiental a una pandilla de corruptos, un buen reflejo de lo que pasa en muchas partes de España es Tarifa.
También cada año que pasa, se va notando más degeneración entre los jóvenes, se han perdido valores, educación, respeto a los demás etc...
Yo hace tiempo que no voy a Tarifa, precisamente por esto, está invadida de canis poligoneros que ahora están en el Kite, aún recuerdo el buen ambiente windsurfista de los años 80-90 que había en Tarifa, nada que ver con la quillada y el vacileo que hay ahora.
 
Joer, y después se dice que los textos clásicos no se pueden extrapolar.

Os habéis convertido en abueletes cascarrabias. [smiley_1140.gif]

Y ademas os falla la memoria, porque en los 80-90 éramos unos putos salvajes que coño! que levante la mano quien no se pegaba unas farras de p.madre en Tarifa con 20 años, venga ya! Se navegaba de día y nos poníamos ciegos bebiendo por la noche, lo que pasa es que con 20 años la resaca dura 2 horas, con un cafe y un bocadillo y a navegar se ha dicho, y era así todos los días. Salíamos del Pepepotamos al Tanakas todos cocidos de alcohol gritando por las calles , meando en las esquinas y alguno arrojaba la pota de vez en cuando , y era así , no me vengáis ahora con patrañas de viejos marineros lobos de mar. Que yo lo viví y vosotros si habéis pasado de los 40 también. Y cuando estábamos ebrios éramos tan insolentes, patéticos, irritantes e incivilizados como los jóvenes de ahora cuando se ponen pedo, e incluso más diría yo.

[vomiton]
 
MiguelMP dijo:
Joer, y después se dice que los textos clásicos no se pueden extrapolar.

Os habéis convertido en abueletes cascarrabias. [smiley_1140.gif]

Y ademas os falla la memoria, porque en los 80-90 éramos unos putos salvajes que coño! que levante la mano quien no se pegaba unas farras de p.madre en Tarifa con 20 años, venga ya! Se navegaba de día y nos poníamos ciegos bebiendo por la noche, lo que pasa es que con 20 años la resaca dura 2 horas, con un cafe y un bocadillo y a navegar se ha dicho, y era así todos los días. Salíamos del Pepepotamos al Tanakas todos cocidos de alcohol gritando por las calles , meando en las esquinas y alguno arrojaba la pota de vez en cuando , y era así , no me vengáis ahora con patrañas de viejos marineros lobos de mar. Que yo lo viví y vosotros si habéis pasado de los 40 también. Y cuando estábamos ebrios éramos tan insolentes, patéticos, irritantes e incivilizados como los jóvenes de ahora, e incluso más diría yo.

[vomiton]

Cocido de alcohol, gritando por las calles, meando las esquinas, arrojando las potas [rotofacepalm]

Yo paso de los 40 y le he tenido más aprecio a mi salud compañero.
 
MiguelMP dijo:
Que ibas pa cura?

No te lo crees ni tú, compañero.

No hombre, no te ofendas, de buen rollo, pero ni un extremo ni otro.
Yo la verdad que en Tarifa siempre he sido mas aficionado al atún, calamar fresco del día, y si eso con una cervecita
Las borracheras siempre las he dejado para el que le gusten las resacas, para estar de cachondeo no me ha hecho falta beber.
No se, yo siempre lo he visto así.
 
Mira con 20 años todos los que nos íbamos de surfari, ya fuera a Tarifa, a Fuerte o a Guincho la consigna era: al agua por el día y de marcha por la noche, y solo aflojabas el ritmo cuando el cuerpo te lo pedía.
Está claro que tu has ido de surfari ya con una edad más madurita, eso de ir de cenas, de atún fresco y tranquilito con la pareja es como yo viajo ahora también. Pero hace 25 años no íbamos de ese rollo. Evidentemente no estabas borracho todo el día y tampoco las farras eran apoteósicas todos los días, pero sí que se salía mucho, prácticamente todas las noches que duraba el viaje, con 20 años se aguantaba , ahora ni de coña ni tampoco hay ganas porque no tiene sentido. Los cuarentones de hoy hemos sido igual a los 20 como los veintañeros de hoy.

Me irrita mucho la falsedad.
 
No Miguel, no. Yo me he bebido hasta el agua de los floreros, he meado en una esquina y he dormido en un banco de un parque. Pero jamás he estado en la playa al día siguiente jodiendo al personal, dejando botellas en la arena o poniendo en peligro a los niños que allí había con mi cometa o mi vela. Y si me llamaban la atención no se me ocurría encararme con un señor o una señora que podían ser mis padres. Símplemente es educación.
Estoy de acuerdo que el quiera se beba 3 botellas de vodka, se meta 6 rallas o se coma 4 setas. Pero a mi que no me jodan la vida, que no le den un cometazo a mis hijos por hacer el tolay en la arena o pasarle con la tabla por encima por apurar la orilla como hizo un gabacho este verano con mi hijo de 5 años. Obviamente se llevó una galleta que de lo único que le quedó ganas fué de recoger la cometa.

Solo exijo respeto. Nada más.
 
Estoy de acuerdo con viejomundo. Todos esos excesos los hemos cometido cuando jóvenes, pero por ejemplo cuando en un camping te pasabas de ruido te llamaba la atención el responsable, no hacía falta que el vecino denunciara y si decías algo llamaban a la GC y de patitas a la calle, acojonado . Si en Tarifa te pillaban meando por la calle seguro que no meabas mas. Ahora la gente se pelea con la Guardia Civil y con quien haga falta para seguir de farra. Con la nueva ley de protección ciudadana , en teoría, esto no tendría que pasar. Los de protección civil (en Arte y Vida y dos mares ) tienen un callo en la boca del silbato de echar a los cometeros de la zona no permitida y a los bañistas de la zona náutica, pero todo el mundo se les enfrenta , nadie respeta nuestra obligaciones. No hay nadie que controle las basuras dejadas en la misma playa EN UN PARAJE NATURAL PROTEGIDO. Se confunde la libertad con el libertinaje. Las jaurías de despedidas de solteros-as. van a lo que van. al botellón en la playa en un Paraje Natural , hacen lo que están acostumbrados en sus ciudades DEJAR TODA LA MIERDA IN SITU . Y no hablemos de las hordas CANIS cometeras y chonis florero.Lo de casa de Porros es tremendo la mierda que se acumula con las autocaravanas y sus ecologistas usuarios. Sortear a la GC y buscarse la vida no es la heroica. Eso es sencillamente ser un delincuente sin que te pillen, no respetas el medio ambiente ni las reglas de convivencia. NO TODO VALE.... Por cierto NO A LA AUTOVÍA, (paraje natural, medio ambiente...) hora y media de Bolonia a Tarifa casi todas las tardes, miles de vehículos,... eso es respeto al medio ambiente.
Me han caído cometas en la cabeza ,me han tirado al agua el mástil con las lineas y consiguiente catapulta, ya no hablo de las veces que tenido que esquivar a cometeros planeando, las veces que la cometas me han volado descontroladas a ras de arena etc... . Hace un par de años en Valdevaqueros había varios quads de GC retirando material y sancionando a los que no estaban en zona autorizada incluso fuí testigo de peleas y discusiones con los monitores del Volare y la GC , esto ya no sucede, han tenido que abandonar y dejar de proteger al ciudadano por no dar a basto. Yo desgraciadamente tengo que seguir con lo mismo ya no me planteo Julio y Agosto y si acaso como mucho Bolonia ya que allí hay zona náutica sólo habilitada para windsurfistas y todo lo anterior no pasa , mas claro agua.
 
Los 20 años de los 80-90 no son como los de ahora.

Por FB hay circulando una foto comparativa, unos una cuadrilla de amigos cn uniforme de la mili, y otro la típica pandilla moderna hasta el culo de LSD y otras basuras.

Antes te emborrabamas, pero con unos límites. Los pibes actuales no conocen límites
 
Por favor , no es que estéis exagerando un poco , es que os estáis pasando tres pueblos.

Habéis descrito a la juventud como "jaurías" de borrachos , drogatas, mediocres, legión de chonis y canis, consumidores de LSD, ... joder parece un capítulo de The Walking Dead.
 
Jajaja,yo estoy con MiguelMp, pertenezco a esa juventud que en verano suele salir a navegar con resaca, pero lo estáis llevando un poco lejos quizás...
Está claro que hay de todo, mucho garrulo y mucha droga, y no sé como está Tarifa, pero hablar de forma tan general de "la juventud" no me parece acertado.
Saludos, y ojalá mejoren el cuidado de esas playas porque es una pena...
 
Volver
Arriba