Tarifa arde

dado el elfo

Totalwind Addicted
Mensajes
256
Puntos
0
Tarifa arde [aiba] [lloron]


Seis detenidos implicados en incendio de Tarifa que ya ha arrasado 300 hectáreas
La Policía ha detenido a seis personas presuntamente relacionadas con el incendio declarado ayer por la tarde en el monte de la Peña, en Tarifa (Cádiz), que ha arrasado ya unas trescientas hectáreas y ha obligado a desalojar a unas doscientas personas.
El incendio, según ha declarado hoy a los periodistas en el puesto de mando avanzado del Plan Infoca establecido en la N-340 a su paso por el municipio tarifeño el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, comenzó ayer 15:20 horas el servicio de coordinación de emergencias 112 recibió una comunicación de fuego en la zona de La Peña.
De inmediato, se alertó al Plan Infoca, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, que informó de que se trataba de un fuego de nivel 1, que implica peligro potencial para la integridad de las personas.
En total, fueron desalojadas durante la madrugada 194 personas que estaban en distintos hoteles, un cámping y viviendas próximas, y fueron trasladadas a otros establecimientos hoteleros de la localidad, aunque, ha precisado, la Cruz Roja les ofreció alojamiento.
Respecto a los detenidos, el responsable comarcal del Gobierno autonómico ha anunciado que han sido apresados por negligencia, pero las causas reales del incendio se desconocen.
Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Gema Araujo, ha detallado que actualmente trabajan en la extinción del fuego diez retenes, catorce medios aéreos y ha indicado que la previsión hectáreas quemadas por el momento es de "algo más de 300".
Ha asegurado que el fuerte viento de levante, con rachas de casi 50 kilómetros por hora, está dificultando el control de las llamas, y ha informado de que los técnicos dividen el fuego en dos sectores, la pistas de La Peña, que está presentando más problemas, y una segunda zona más próximas a las casas, que está controlada.
Araujo ha añadido que cuarenta miembros de la Unidad Militar Especial (UME) se van a incorporar a las labores de extinción de las llamas, así como una unidad especial del Infoca llegada desde de Málaga.
Por último, el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, puesto que el fuego cercano a las viviendas ya se ha extinguido.
El fuego está localizado en el monte de La Peña, en un paraje integrado dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, y afecta a diversa vegetación como pino o eucalipto.
 
joder que pena da enterarse de estas cosas
 
El incendio se declaró ayer a mediodia, hoy a mediodia he hecho estas fotos antes de ir a navegar. Al volver, 6 de la tarde, aún seguían en ello.... Las últimas fotos es lo que prendia ayer, que ya está apagado. Las primeras es lo que he visto saliendo de Tarifa. [sorprendido] Como ha llegado el incendio desde la zona del spin out hasta la zona de los lances si está haciendo levante???

01-7.jpg


02-7.jpg


03-6.jpg


04-7.jpg


05-7.jpg


06-7.jpg


07-6.jpg


08-1.jpg


09-1.jpg


10-1.jpg
 
[sorprendido] Es desolador el paisaje que deja un monte que ha ardido [muro] ¿A donde vamos a mirar ahora en el bordo de vuelta?

Este mediodía llegaba el humo hasta Barbate, es desolador.

No apreciamos lo que tenemos hasta que no se pierde.

Saludos
 
Que pena me ha dado ver las fotos. Creia que había ardido menos pero veo que ha sido bastante extenso y ha quemado todo el monte de la peña.

[crybaby] [crybaby]
 
me pregunto que se le puede pasar a alguien por la cabeza para hacer algo así,... no me explico de ninguna manera, no me lo explico [loco] [loco]
 
Pues no es un tarado solo....tu acercate a galicia en verano y si solo fuera un incendio de esos cada año nos dabamos con un canto en los dientes
 
La gente esta muy mal... [muro] no se que emocion les producira destruir bosques, matar animales y meter miedo a toda la poblacion...
Hace una semana algún hijo de... provoco un incendio detras de mi casa (ay como un descampado con arboles, arbustos, parque y eso..) quemo 2 hectaras, el fuego consiguieron apagarlo a 20m de mi casa :? [rambo] [rambo]

Esperemos que este verano no pase lo de otros años como Galicia y Canarias, que sea un verano tranquilo [rambo] [rambo] [rambo]
saludos!
 
Me temo que tras esta desgracia no hay un caso de locura, lamentablemente hablamos de una jugada mas para poder construir macro urbanizaciones en tarifa, algo de lo que se ha salvado hasta ahora por consedirarse parque natural, vamos, nada que no se solucione con un buen incendio.

Han detenido a 6 personas por este incendo, 6 locos se han puesto deacuerdo para ir a quemar el bosque...no seamos inocentes.
 
Juan F dijo:
[sorprendido] Como ha llegado el incendio desde la zona del spin out hasta la zona de los lances si está haciendo levante???
el fuego también avanza en el sentido de donde proviene el viento por un efecto de rebufo... [sorprendido]

en cuanto a los 6 criminales, espero que se debiera "solo" a una absurda negligencia (eran del Plan del Infoca para prevenir incendios), porque si se prueba cualquier tipo de interés urbanístico, es "pa´matarlos"
 
jorge2203 dijo:
Juan F dijo:
[sorprendido] Como ha llegado el incendio desde la zona del spin out hasta la zona de los lances si está haciendo levante???
el fuego también avanza en el sentido de donde proviene el viento por un efecto de rebufo... [sorprendido]

en cuanto a los 6 criminales, espero que se debiera "solo" a una absurda negligencia (eran del Plan del Infoca para prevenir incendios), porque si se prueba cualquier tipo de interés urbanístico, es "pa´matarlos"

Parece ser que estos 6 "expertos" de la brigada forestal se les ocurrió hacer prácticas con una motosierra en medio del monte [sorprendido] . Cosa totalmente absurda y creo que prohibida en esta época....

Las consecuencias de enchufar a "amigitos" sin ni puta idea en trabajo públicos, espero que les caiga la monumental por jilipoyas profundos... [rambo]
 
Volver
Arriba