Te cuesta empezar a planear.

Pekadorrr

Totalwind Fan
Mensajes
101
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Lo importante para planear es enfocar los esfuerzos en mantener la tabla lo mas plana posible y empujar hacia delante para que acelere. Si el pie trasero esta demasiado retrasado, la popa se hunde en el agua y la tabla orza.
Para solucionar este problema , debes situar los pies adelantados. El pie trasero delante del footstrap y en el centro de la tabla . El pie delantero con la punta hacia la proa y empujon fuerte. Durante la aceleracion, el reparto de peso debe ser de un 40% en el pie trasero y un 60% en el pie delantero.
 
No se me ocurre otro momento tan alucinante y emocionante que llegar a planear la primera vez. Bueno, vale, el primer polvo. Pero eso es otra cosa. [ojos] [risas]

Siempre les explico a amigos míos que no lo practican que el windsurf es dos deportes en uno. Al principio cuando no planeas no está mal, pero TODO cambia cuando empiezas a planear. Es otro deporte. Planear es lo que te engancha para siempre. [porreta]


Añadiría varios punto más que me ayudaron mucho a aprender a planear:

-No clavar los talónes y utilizar presión en los dedos de pie para aprovechar el lift (empuje para arriba) de la aleta para sacar la tabla del agua.

-Cazar la vela con un giro del cuerpo/hombros, no tanto con los brazos.

-Utilizar el arnés para transferir peso de los pies al pie de mástil.
 
Yo utilizo varias técnicas que ayudan mucho a planear.
1. Como ya habeis comentado estar enganchado al arnés
2. Mantener la tabla lo mas plana posible
3. Hacer presión con el pie delantero en el pie de mastil
4. Bombear con la vela para ayudar a salir del agua
5. Aprovechar la ola para coger velocidad y por último
6. Cuando ya estás cogiendo velocidad con todas las indicaciones anteriores intentar quitarle el peso que ejerces sobre la tabla haciendo amagos de saltar hacia arriba, en ese instante consigues que la tabla acelere lo suficiente para empezar a planear.
 
Volver
Arriba