Técnica: Hoy, Forward

Victor como supongo que es de las primeras veces que lo haces, te pregunto ¿qué nivel general tienes? ¿dominas los saltos, chopis y demás o te tiras a la ola directamente y pruebas la técnica?
Una de las cosas que más respeto me dá es lo de ir bastante fuerte, coger la ola y salir despedido varios metros. Por eso no se si iniciarme en vez que con olas, con chopi, ¿qué opinais que puede ser más fácil?
 
a ver yevo varios años de monitor de wind y creo que te lo voy a poder explicar bien,
mi nivel en tablas pequeñas es medio..llevo un año solamente con tablas pequeñas, los saltos por los lugares donde navego siempre me pillan de vabor ( de izquierda) y lla salto bastante bien, muy alto y sin soltarme del arnes y cuanto mas pasado de vela voy mas disfruto saltando, lo controlo muy bien.
para el forward te aconsejo que sea un dia con poca ola, es decir un pequeño chopi y que simplemente cuando veas una pequeña rampa con un pico, detras tendras un pequeño hueco que deja la ola y es mas que suficiente para hacerlo
despues no debes ir fuerte de vela, debes ir planeando bien, con presion en la vela pero no ir desatado, por que tienes que tener en cuenta que al saltar y tirar de la mano de atras rotas gracias al tiron de la vela, si no teines fuerzas para aguantar el tiron te vas a tomar viento fresco....
despues la mano retrasala mucho, yo la retrase bastante .
sales de la orilla nadamas salir y planear atrasas la mano y ya vas preparado, vas buscando el mini chpi con su mini rampita y cuando lo veas abres el rumbo y para nada tengas miedo, por que no te vas a hacer daño te desenganchas del arnes aprieta duerte las manos en la botavara y cuando estes en la rampita salta y tiras fuerte de la mano de atras intenta mirar hacia atras y agrupa la pierna de atras quedate asi encongido y veras como rotas entero por completo y tienes que tener cuidado que al caer la vela porta viento d enuevo y te va a pegar un tiron, a mi las primeras veces se me soltaban las manos de la botavara al caer.
meintras la tabla salgaga del agua y pegue un pequeño salto y tires d ela mano de atras, vas a rotar mas o menos pero vas a rotar y no te vas a ahcer tanto daño

espero ahberte servido de ayuda, para lo que sea avisame y te sigo intentando ayudar porsupuesto todo lo que e escrito es desde mi experiencia, alomejor etoy equivocado en algo
 
victorvictor dijo:
a ver yevo varios años de monitor de wind y creo que te lo voy a poder explicar bien,
mi nivel en tablas pequeñas es medio..llevo un año solamente con tablas pequeñas, los saltos por los lugares donde navego siempre me pillan de vabor ( de izquierda) y lla salto bastante bien, muy alto y sin soltarme del arnes y cuanto mas pasado de vela voy mas disfruto saltando, lo controlo muy bien.
para el forward te aconsejo que sea un dia con poca ola, es decir un pequeño chopi y que simplemente cuando veas una pequeña rampa con un pico, detras tendras un pequeño hueco que deja la ola y es mas que suficiente para hacerlo
despues no debes ir fuerte de vela, debes ir planeando bien, con presion en la vela pero no ir desatado, por que tienes que tener en cuenta que al saltar y tirar de la mano de atras rotas gracias al tiron de la vela, si no teines fuerzas para aguantar el tiron te vas a tomar viento fresco....
despues la mano retrasala mucho, yo la retrase bastante .
sales de la orilla nadamas salir y planear atrasas la mano y ya vas preparado, vas buscando el mini chpi con su mini rampita y cuando lo veas abres el rumbo y para nada tengas miedo, por que no te vas a hacer daño te desenganchas del arnes aprieta duerte las manos en la botavara y cuando estes en la rampita salta y tiras fuerte de la mano de atras intenta mirar hacia atras y agrupa la pierna de atras quedate asi encongido y veras como rotas entero por completo y tienes que tener cuidado que al caer la vela porta viento d enuevo y te va a pegar un tiron, a mi las primeras veces se me soltaban las manos de la botavara al caer.
meintras la tabla salgaga del agua y pegue un pequeño salto y tires d ela mano de atras, vas a rotar mas o menos pero vas a rotar y no te vas a ahcer tanto daño

espero ahberte servido de ayuda, para lo que sea avisame y te sigo intentando ayudar porsupuesto todo lo que e escrito es desde mi experiencia, alomejor etoy equivocado en algo
Sobre todo, y muy importante instantes antes de cerrar, debes de pensar "a tomar por culo" y cierras con un par de pelotas tirando la vela un poco hacia delante.
 
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
ostia que tio,la lia tol rato,"a tomar por culo",jaaaaaaaaaajajajajajaja
 
si,si ,seguro que para el gato tambien fue clave que le empujaran con el palo,no veas que aerial se pega el tio [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
importante tener muy controlado el chop hop y sacar siempre la aleta del agua...

un servidor se tiro al forward en agua plana despues de mucho tiempo sin intentarlo (pero ni intentar saltar jaja) y por no despegar la tabla del agua parti una proa...pero a mi no me paso nada

y eso que del lado que me paso lo tenia controlado...luego le cogi miedo otra vez pero me he vuelto a desbloquear, ahora solo los tiro con algo de chopy o con olas, nada de agua plana que me asusto!! jaja
 
jorge2203 dijo:
es más bien para acostumbrar al cuerpo a la rotación, [ojos]
ni me había planteado la posibilidad de acabarlos encima de la tabla [risas]
De todas formas, ahora que estoy picado con el Geko-flaka lo voy a probar, no tiene que ser difícil si dominas lo de hundir los cantos y la proa.
 
naxo dijo:
...en el forward tiene pinta de clavar las puntas...fijate en el 2º video
Si si, tienes toda la razón con lo de "clavar las puntas" [big-laugh] ... porque si te vas a ir hacia sotavento con la vela lo lógico es que claves la parte de sotavento de la tabla y no al revés como en el flaka.

naxo dijo:
a mi el geckoforward ese me parece muy dificil, por no decir imposible y eso que hago el g.flaka...
Buena prueba de ello tu foto [bonk] El otro día me salió uno sin quererlo, simplemente deje de planear e iba con los pies metidos y como llevo cabos ultra largos de estos la vela me tiró demasiado hacia alante y me fuí detrás con tabla inclusive. Estos dias que he navegado lo he estado probando y solo lo he podido repetir un par de veces [muro] Pero lo veo [heavy]
 
Windxurfer dijo:
El otro día me salió uno sin quererlo, simplemente deje de planear e iba con los pies metidos y como llevo cabos ultra largos de estos la vela me tiró demasiado hacia alante y me fuí detrás con tabla inclusive. Estos dias que he navegado lo he estado probando y solo lo he podido repetir un par de veces [muro] Pero lo veo [heavy]

venga venga que ya lo tienes, que es una maniobra muy facilita, eso si, tienes que hacerlo con viento de sobra para salir al planeo, si no te caes encima de la vela
 
naxo dijo:
Windxurfer dijo:
El otro día me salió uno sin quererlo, simplemente deje de planear e iba con los pies metidos y como llevo cabos ultra largos de estos la vela me tiró demasiado hacia alante y me fuí detrás con tabla inclusive. Estos dias que he navegado lo he estado probando y solo lo he podido repetir un par de veces [muro] Pero lo veo [heavy]

venga venga que ya lo tienes, que es una maniobra muy facilita, eso si, tienes que hacerlo con viento de sobra para salir al planeo, si no te caes encima de la vela

O sin viento, cuando notes que vas a empezar a hundir la proa, no te apoyes en la vela, inmediatamente flexionas los brazos para pegarte la vela al cuerpo... Pero esto no va aquí, ya hay posts del gecko, ¡dejemos este para los forwards!
 
Emi (GüabeT) dijo:
O sin viento, cuando notes que vas a empezar a hundir la proa, no te apoyes en la vela, inmediatamente flexionas los brazos para pegarte la vela al cuerpo... Pero esto no va aquí, ya hay posts del gecko, ¡dejemos este para los forwards!
Cierto, ya me estaba emocianando. Lo probaré como dices, aunque como soy un tonel, sin viento me es prácticamente imposible poner los pies en los straps sin irme al fondo con los peces...
 
Una pregunta, os tirais enganchados o desenganchados? mañana voy a intentarlo.
 
alextxell dijo:
Una pregunta, os tirais enganchados o desenganchados? mañana voy a intentarlo.
¿Al forward? Jamás te tires enganchado hasta que no lo domines.
Imagínate que se te salen los pies por lo que sea, y te quieres desprender del material y sales volando detrás de la vela dando vueltas enganchado y con la tabla descontrolada. [sorprendido] Jamás. Cuando hagas un par de saltos controlados sin arnés y te veas ya con confianza, es entonces cuando al despegar debes poner la vela en la posición que la llevas para empezar a planear (mástil adelantado pero aun sin cazar), y entonces cierra a saco. [heavy]
 
Los saltos controlados sin arnes ya estan + o - y la confienza........ bueno voy a intentarlo. El tema de adelantar el mastil, es justo cuando despegas y abriendo vela no? entonces cuando ya has despegado cazas a la misma vez que giras la cabeza e inicias la rotacion no?
Creo que otro error que hago es que cuando inicio el salto llevo el cuerpo muy tirado hacia atras y el brazo de alante muy encogido, eso es otro error verdad?
 
¿¿Con que material, y en que condiciones de viento y ola sacasteis vuestros primeros forwards?? Es decir: XX litros, XX vela fuerte o flojo o bien o pasado , el viento era sideoffshore con choppi de cara o de lado o de arriba o de abajo ... etc xDDD

Anteayer me meti con fuerza 7/8 en la bahia de cadiz, con 4.7pasao y 122 litracos, y sacaba casi toa la aleta (36cm xDD) y me estoy pensando buscar una tabla chica pa los dias de lujuria como esos, y quiero saber vuestras experiencias al detalle !!!


jejeje gracias y un salu2!
 
Volver
Arriba