tecnica para hacer waterstart

turecto

Totalwind Fan
Buenas explico

lo que es el beachstart mas o menos lo domino suelo salir bien, lo que no hay manera de hacer y me gustari aprenderlo para poder salir mas al mar, porque si hay mucho oleaje no salgo porque se que me caera la vela y no podra levantarla con la driza . Por eso quiero aprender el waterstart pero para hacer eso tiene que hacer un viento flipante no? Y despues hay alguna tecnica, que si la vela se te cae digamos encima cuando navegas te queda la vela al otro lado como se puede hacer para pasarla a la otra parte sin que tengas que hacer mucha historia. Porque yo hago

1- o subirme en la tabla, levantar la vela por el lado contrario y tirarmela encima cayengo al agua. Asi quedaria girada donde quiero

2- pasar la vela por encima de la tabla, hundiendo la popa de la tabla.

Gracias. Por cierto soy de mallorca, si alguien un dia me lo puede explicar tambien en persona se lo agradeceria

Yo lo que hago es levantarla por el lado que caiga, y rotándola es el aire el que le da la vuelta, hay videos que lo explican.

esa es la forma más facil y menos desesperante que intentar posicionar la vela respecto a la tabla y al viento dentro del agua, como este la vela mirando a un lado u a otro la levantas ayudandote de la popa y si esta mirando en direccion contraria a la ke kieres ir, estando la vela levantada en el aire casi sin hacer exfuerzo puedes girar la tabla y la vela solita se da la vuelta y se keda perfecta para salir en water, saludos.

ezuu, me dices donde estan esos videos pliss...
ezuu dijo:
Yo lo que hago es levantarla por el lado que caiga, y rotándola es el aire el que le da la vuelta, hay videos que lo explican.

lo mejor, es que alguien os dedique cinco minutos en explicároslo en el agua y os haga ejemplos, y ya sale fácil el water

Lo mejor es probarlo o verlo hacer, yo de vosotros empezaria practicandola en la orilla cuando tengais suficiente viento. Lo que podeis hacer es ver videos en vimeo o youtube, hay algunos learning muy muy bueno. Un saludo y no desespereis que ami me costo lo mio, ahora estoy metido con el speed jibe.

Para hacer waterstart hace falta menos viento de lo que parece, pero es mucho más fácil aprenderlo cuando hay castaña, haced una búsqueda en el foro de novatos sobre el waterstart y tendreis para leer durante horas, para mi las 2 claves estan en orientar la tabla empujando la botavara con la mano del mástil hacia abajo (como si quisieramos hundir la tabla) para abrirse al largo y en el momento que tire la vela, estirar mucho los brazos y subir el pie a la tabla. Lo de practicar subiendo a mesas solo poniendo una pierna encima, como si se subiese un escalón va muy bien [saludo]

No hay manera! El otro dia estuve intentandolo todo la tarde y nada, si estoy en medio del mar, como puñetas se hace para no hundirse?? osea . Tu estas en el agua , el viento te viene de atras la vela la tienes por donde te viene el viento. Hasta aqui bien, bueno procedemos a levantarla, y me hundooo yooo!!! No tengo donde apoyarme para levantarla!!
Como lo puedo hacer!

El próximo dia que me veas en el agua pregúntame y te lo enseño .. porque yo no se quien eres [saludo]

Al principio lo suyo es colocar la botavara encima de la popa de la tabla, con una mano hundes la tabla y la colocas debajo de la botavara a un palmo o así del mástil, verás como se levanta mucho más fácil, cuando domines levantarla así, levantarla desde el agua será mucho más fácil, y prueba desde la orilla donde hagas pie, en tal que el agua te llegue por la cintura o por allá ya puede considerarse como water, porque no llegas a la tabla y al suelo al mismo tiempo, otro consejo, no te metas una inflá de comer ántes de meterte al agua, yo por lo menos no floto.

jaume soy un chico que sale en can pastilla, voy con una vela o de 3,5 metros de color amarilla y lila ( no te digo la marca porque no la se XD es una vela de iniciacion) o tambien voy con una vela de 7 metros azul.

ezu lo que es el beachstart me sale facil, lo tengo algo dominado pero si, creo que me tendre que pasar hora y horas en la orilla haciendo como si no tocara el suelo y practicar. Pero igualmente necesito a alguien que me enseñe en persona. Gracias de todas formas

seguramente, eso es que estas aciendo algo mal. Subela por el mastil si ves que el viento la levanta vete bajando hacia la botavara y la vela se tiene que kedar sola en el aire. y si la agarras por el mastil no pasa nada si viene una rafaga se te levantara un poco pero ya esta. y si la tienes agarrada por la botavara y ves que te va tirar palante, quedate agarrado si no la vela se te queda girado y vas a tener q nadar y mover la vela otra vez.

y si te hundes mucho, tambien para cansarte menos (y poder practicar mas) ponte un chaleco y cuando sepas te lo quitas. y los arneses de ahora vienen como para que flotes un poco, almenos eso me parece.

una vez hexo eso, estira bien los brazos y echa el cuerpo hacia delante no apoyes con el pie trasero demasiado fuerte, por que se te hundira la tabla por detras y te pondras de lado. y el pie delantero dejalo suelto cuando veas q vas subiendo a lo subes.

y animos ya mismo te sale seguro XD

Una vez que has subido el primer pie, para no hundirme me dijeron que pateara con el pie que queda en el agua. Lo probé con agua casi por el cuello y funcionaba, hasta que me decidí y conseguí sacar un water. En uno de los "videos didatticos" sale.

Lo consegui!!

Ayer en el spot can pastilla de mallorca. Marcava en el windguru 8 nudos, pero al llegar alli hacia mucho mas, a pesar de las olas que habia me decidi a salir e intentarlo ya que algun dia me tenia que enfrentar a mar con ola. Pues nada sali y a los 20 metros me cai, como veia que no habia forma de drizar , dije bueno a practicar el waterstart y nada al principio no haiba forma, despues con el truco de agarrar la vela desde arriba e ir bajando por el mastil hacia la botavara me iva bien, cuando la tenia agarrando por la botavara buscaba el viento y cuando parecia que iva a subir no habia forma la vela no me estirava lo suficiente, al final despues de unas 50 veces de intentarlo, en un arebato en plan ( dios tengo que conseguirlo) me salio consegui salir, me puse de pie en la tabla pero a los 3 segundo cai, pero lo consegui, me di cuenta que, o hace un dia de viento fuerte y practico el waterstart o ni por casualidad puedo practicarlo con 7 nudos de viento.

La qüestion es que consegui ver los truquitos y los fallos que cometia anteriormente. Pero weno . Gracias a todos por los consejos :)

Volver