tecnica remada

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.224
Puntos
0
Ubicación
Huelva,El Portil, Punta Umbria
Resulta q tenemos una pocket rocket de 8.5x30 entre varios que nos ha salido bien de precio y por tammaño la podemos guardar. La pregunta va en relacion a la tecnica para remar en una tabka tan corta. Posicion del cuerpo, como coger el remo y como dar paladas.
Gracias
 
tio...pues una tabla tan corta (yo tngo una pocket tb) lo ke tiene es ke es mas dificil de "llevar" al ser una tabla exclusivamente para olas, por lo tanto al ser tan pekeña es mas inestable....la posicion, weno como en todas las tablas es la ke vayas comodo ¿no? pero en ste modelo por ejemplo voi mas comodo yendo un pokito atrasado....de como cojer el remo i remar, pues como todos los remos, los brazos rectos y a darle duuuuuuuuuuuuuuro...i las paladas, weno, al ser tan corta si remas "normal" habras notado ke la tabla "cabecea" un poco, pues lo corrijo dando paladas mas cortas i cambiando mas el remo de mano, claro ke tb debes usar un remo mas corto (olas, claro...pq una pocket para travesia i paseitos como ke no jejeje) para ke asi la remada sea mas perpendicular y por lo tanto vayas mas recto......espero serte de ayuuuuuuuuuuuuda tio jejejeje....salu2 dsd las Tarifassssssssssssssss
 
Hay una tecnica para que no tengas que cambiar tanto de lado y remes en dirección mas recta o incluso si lo haces bien solo remas de un lado, yo tengo una naish hokua 9,3 de 120 litros y peso casi 85 kg y puedo remar todo el rato de un mismo lado con esa técnica.

La técnica se llama repaleo y viene del la técnica de remo de los C1, pero también se utiliza aquí. Consiste en lo siguiente :

la pala entra en el agua (momento en el que esta 70% de la potencia de la remada según dicen los expertos) en vez de completamente perpendicular, con la cara de la pala girada hacia la tabla y una vez empiezas a meterla en el agua con la mano de la empuñadura la giras para ponerla perpendicular a la tabla al entrar en la etapa de potencia de remado y en el momento de salida de nuevo con la mano de la empuñadura la giras esta vez hacia fuera pegando un pequeño golpe de remada hacia fuera, esto último hace además que la pala salga del agua mucho más limpia. Al pricipio que al técnica no se hace del todo bien y no es efectiva al 100%, probad a exagerarla empezando la remada un poco de fuera a dentro y exagerad el golpe de remada hacia fuera del final, yo hasta uso esta exageración de la técnica para corregir la dirección de la tabla hacía el lado del que remo cuando tengo un fallo de técnica y la tabla se me mete un poco hacia dentro del giro.

La ténica es relativamente complicada, a mi me la explico un entrenador de remo que me encontre un día en un río entrenando a un equipo y flipo con el SUP y me pidió probarlo y me explico el asunto porque me veía haciendo muchas eses remando, la técnica es compleja llegar a pillarle el truco, pero vamos desde el momento que la probe al terminar de explicármela el tío yo ya era capaz de dar el triple de remadas por cada lado e ir más recto, ahora una semana después soy capaz de remar solo por el lado derecho si quiero, del izquierdo me resulta más complicado, todavía no consigo remar solo de ese lado, pero vamos me hecho más de 30 segundos remando solo de ese lado, evidentemente cambio de vez en cuando para no cargar el grupo muscular de un solo lado y al final intento mantener el mismo número de paladas por cada lado, que con esta técnica es enorme y lo más importante haces una linesa practicamente recta en vez de ir haciendo zic zac y por tanto el doble de camino.

Todo esto debe ir en consonancia con una palada lo más vertical posible.

Está claro que al principio te cansa un pelo más pero como todo cuando lo empiezas, ahora prácticamente no noto diferencia de hacerlo o no en cansancio, pero si que tengo que ir fijandome mucho en la técnica de remado y a veces si fallas porque te sale mal pues notas como la tabla evidentemente mete grados de giro y tocará pronto dar paladas por el otro lado o toca corregir como os comente más arriba, normalmente fallo más por el lado izquierdo que por el derecho, por eso duro menos.

@mayupi, coincido contigo que en estas tablas de olas un pelo más atrás se va mejor, pero también probablemente cabecees más por esa misma razón, en cuanto le pillas el tranquillo a estas tablas, yo con la mía me he metido travesías (por zonas de ría y agua practicamente glass perfecta) de más de 10 km y en mar con no mucho chopy y evidentemente sin viento o con muy poco, me meto mis excursiones de dos y tres horas.

SAlu2.
 
coincido en la tecnica d remada con NAMOR...el giro de muñeca al remo al sacarlo del awa, aunke puede parecer una pekeñez i tonteria ke no se notará en nada, pues si ke se nota..yo he llegaqdo a notar desekilibrio cuando he fallado en el "golpe de muñeca" jejejej...esta tecnica me la dijo hace aprox. un año un "pro" del deporte y empece a probar por probar hasta ke ya te haces a ello y le "sacas partido" jejejjj

NEMOR, respecto a lo d remar en travesias con tabla corta y demas, weno, yo peso 93 kilacos e iba con un pocket no muy bien para travesias, claro ke es una tabla d olas, pero ahora voi con un 9.0 i paseo de maravilla aun con choppi, y surfeo con choppi tb si se da el caso...sin embargo, por comodidad y porke le veo mas "sentido comun" para travesias o para meterme cuando hai un poco de viento de cara (cosa demasiado normal en tarifa) o algo de mas de choppi, uso un fanatic 10" con el ke llevo año i medio casi i estoy encantadisisisisisimo....salu2
 
Joer pos si con 93 kilakos en una tabla así si k vas justo, yo con mis 83 en la 9,3 me puedo hacer travesías, siempre que no haya rasca ni chopy, aunque si no llevo a nadie invitado también uso una 11 pies y voy como un señor en un sofá ....
 
a ver...no voi justo....voi bien en la pocket con mi peso, pero si hay choppi es muy incomodo pero por la tabla ke es, basicamente d olas, para esas medidas me decantaria por otras jejejejj.....ademas de ser muy "cabezona"...para stos dias de algo d viento i choppi tiro con un 10"...los demas dias la otra...lo ke digo ke para travesias estan las tablas d travesia, para race las de race,etc
 
Un par de detalles que ayudan:
1 quita los estabilizadores, al estar ligeramente girados a dentro hacen que la table gire más ademas de frenar.
2 Pon la quilla a tope retrasada.
 
Volver
Arriba