TEMA LIBRE para tirarnos los trastos y reirnos

Enrike

Totalwind Hero
Venga para que no se diga que somos demasiado serios abro este post para meternos caña, se permite todo, bueno casi todo. Sobre todo a ver si sirve este post para que nos riamos un rato.

Se puede hablar de lo que uno quiera (a ser posible relacionado de alguna manera con el windsurf).

Para empezar podriamos continuar aquí con el tema de a partir de cuantos nudos se planea "de verdad"

Lo que realmente pienso es que los que necesitáis tanto viento para arrancar a planear es por los siguientes motivos:

O sois vagos y no remais.

O os falta técnica y por ejemplo no sabeis poner la tabla en la dirección exacta (la poneis demasiado al largo o lo contrario) y no remais en el momento justo que os empuja la racha, ya cuando lo haceis esta ya se ha ido. O cargais demasiado peso atrás y la tabla no va plana, etc, etc.

O llevais la vela mal trimada.

O la tabla que usais tiene mas agua dentro que un botijo.

Ya que no puede ser que una diferencia de tan solo 15Kg o 20kg en algunos casos de peso marque tanto la diferencia.

Enrike dijo:
Ya que no puede ser que una diferencia de tan solo 15Kg o 20kg en algunos casos de peso marque tanto la diferencia.

haz una prueba. el proximo dia de viento justito, coge una botella de butano llena, de esas naranjas, y la atas con cinta americana justo detras del pie de mastil de tu tabla.

se acabaran todas tus dudas y veras, que el peso, tambien es importante.

Una bombona de butano llena pesa 35Kg http://es.wikipedia.org/wiki/Tanque_de_gas

Y ni yo estoy tan delgado ni el resto tan pesados [big-laugh]

Tampoco es lo mismo que la diferencia de peso este en un solo punto y no puedas controlar a que esté distribuida en el cuerpo y puedas mover para usarla para pumpear con mas fuerza o colocar tu peso en el punto preciso de la tabla que se necesite en cada momento.

Por supuesto que influye el peso, pero donde yo navego hay gente que pesa 15Kg más que yo van con tablas de formula de 40L más que mi tabla, velas del 8.5m (1m más que mi vela) y salen después que yo al planeo. Y es gente que tiene nivel.

Hola, en su día participé del foro de Catalunya pero no me presenté como es debido, mi nombre es Felip, vivo en Menorca desde hace cuatro años y llevo uno y pico tratando de encontrar trabajo para volver a tierras catalanas y ampliar el radio de navegación... De momento me centro en Fornells.

Enrike dijo:
O os falta técnica y por ejemplo no sabeis poner la tabla en la dirección exacta (la poneis demasiado al largo o lo contrario) y no remais en el momento justo que os empuja la racha, ya cuando lo haceis esta ya se ha ido. O cargais demasiado peso atrás y la tabla no va plana, etc, etc.

Nada, sólo quería agradecerle a Enrike que me recuerde lo malo que soy... [fcp] Trasluchada al margen, la postura para salir al planeo con viento justo es mi 'bestia negra'.

Sólo un matiz, u otro ítem para el debate: ¿todo el mundo tiene un lado bueno y otro malo? porque yo con el viento entrando desde la derecha todavía me defiendo 'pillando' la racha, pero en la izquierda, malo, malo.... Y creo que 20 kilos de más o menos no sólo se notan sino que marcan la diferencia! Igual que lo litros en la tabla.

Ale, a ver si algún día os veo por playas catalanas.
Salut

Enrike dijo:
Lo que realmente pienso es que los que necesitáis tanto viento para arrancar a planear es por los siguientes motivos:

O sois vagos y no remais.

O la tabla que usais tiene mas agua dentro que un botijo.

el tema es que nosotros hacemos windsurf que es un deporte físico y de "hombres" y si no hay una buena castaña no nos metemos, vamos a fondo o no vamos, que el windsurf no es un pasatiempo de verano para ponerse moreno , ligar y "xulear" con la minima brisita, para eso ya hay otros "deportes" [smilie=gaydude.gif]

Hola Felip, bienvenido, escribe todo lo que puedes y sobre todo no te ofendas que lo he puesto para picar a la gente, pero parece que no se pican [36.gif]

Influyen muchas cosas para salir al planeo cuando el viento está justo.

Pipe82 dijo:
Hola, en su día participé del foro de Catalunya pero no me presenté como es debido, mi nombre es Felip, vivo en Menorca desde hace cuatro años y llevo uno y pico tratando de encontrar trabajo para volver a tierras catalanas y ampliar el radio de navegación... De momento me centro en Fornells.

Enrike dijo:

Nada, sólo quería agradecerle a Enrike que me recuerde lo malo que soy... [fcp] Trasluchada al margen, la postura para salir al planeo con viento justo es mi 'bestia negra'.

Sólo un matiz, u otro ítem para el debate: ¿todo el mundo tiene un lado bueno y otro malo? porque yo con el viento entrando desde la derecha todavía me defiendo 'pillando' la racha, pero en la izquierda, malo, malo.... Y creo que 20 kilos de más o menos no sólo se notan sino que marcan la diferencia! Igual que lo litros en la tabla.

Ale, a ver si algún día os veo por playas catalanas.
Salut

Hooooobre, por fin alguien se anima...

Por supuesto, yo prefiero navegar con material pequeño y viento de sobras, cuando mas disfruto en Barna es cuando voy fuertecillo con 6m y 95L pero de esos hay pocos días en Barna, también he disfrutado muchiiiisimo (de mis mejores días) en Riumar una vez con 4.7m y otra con 5.3m

Pero, la verdad, el que me diga que navegar con tramontana con viento de por ejemplo entre 8 - 30nudos (típico de la tramontana al menos las 3 veces que he ido para el norte). Ese viento es el mas racheado que conozco, mas racheado que los limpiaparabrisas de mi cocherrrrr (ahora voy, ahora no voy, ahora salgo disparado, ahora me hundo)

Y el spot de Port de la selva ese spot taaaaaaaaaaaaan pequeño (aunque reconozco que es precioso), pero... si es que un dia de tramontana eso esta mas transitado que la linea roja del metro de barcelona!!!!!!!!!!!!, parece una carrera de obstaculos

Claro luego los "hombres" de esa zona navegan en por ejemplo Barcelona que tienes todo el mediterraneo para ti con viento de 15 nudos y se aburren

Y Sant Pere, madre mia, Sat Pere pescador, le tendrian que cambiar el nobre por "Sant Pere Compresas Volantes" también he navegado poco por allí, pero madre mia, que estrés, cometas zumbandote detras de la oreja por todos lados, sombras que te acechan no se sabe de donde aparecen, una verdadera pesadilla.

jordi-navata dijo:
el tema es que nosotros hacemos windsurf que es un deporte físico y de "hombres" y si no hay una buena castaña no nos metemos, vamos a fondo o no vamos, que el windsurf no es un pasatiempo de verano para ponerse moreno , ligar y "xulear" con la minima brisita, para eso ya hay otros "deportes" [smilie=gaydude.gif]

Lado bueno, lado malo....... lado oscuro?
El mio es la cerveza de ahi eso kgs de mas, ademas soy vago y no pumpeo.
[saludo]

Pero segun Enrique esos que pesan mas que el, tienen nivel y tablas mas grandes deben tener algo no? anda Enrique iluminanos [sing]

Enrike dijo:

Pero, la verdad, el que me diga que navegar con tramontana con viento de por ejemplo entre 8 - 30nudos (típico de la tramontana al menos las 3 veces que he ido para el norte). Ese viento es el mas racheado que conozco, mas racheado que los limpiaparabrisas de mi cocherrrrr (ahora voy, ahora no voy, ahora salgo disparado, ahora me hundo)

es que eres más gafe que Murphy, cuando vienes esta imposible, (para tu nivel claro, para los que pesamos más pero salimos más tarde al planeo aguantamos [qmeparto] ) y cuando te vas se pone de cullons, por eso te agradezco sinceramente que me llames cada vez que subas para no ir.

Enrike dijo:
el spot de Port de la selva ese spot taaaaaaaaaaaaan pequeño (aunque reconozco que es precioso), pero... si es que un dia de tramontana eso esta mas transitado que la linea roja del metro de barcelona!!!!!!!!!!!!, parece una carrera de obstaculos

cierto estamos pensando en poner un cartel que solo se admiten locales [rambo]

Enrike dijo:
Claro luego los "hombres" de esa zona navegan en por ejemplo Barcelona que tienes todo el mediterraneo para ti con viento de 15 nudos y se aburren

para que coño vamos a ir a BCN a navegar? sois vosotros los que haceis km para tener condiciones decentes.

*nota: todo lo que he escrito es claramente con ánimo claro de ataque a enrike por ser tan incendiario con sus temas. [applaudit]

Bueno y la culpa de que yo tome tanta cerveza la tiene uno que corre por aqui tambien, alli donde va.. [cervezas] pero de [windsurfing.gif] nada de nada.
Please quedaros en vuestros superspots de 13 nudos y 5metros.

Sin conoceros digo que esos de la fórmula, serán muy vagos. Si yo salgo con mi FE y 11 m. nadie con vela más pequeña sale antes que yo al planeo, ni de coña, ni en sueños y yo soy un paquete, por lo menos comparandome con los que hacer fórmula aquí.

Y ando de pm ó pp por los dos lados, depende de con quien me compare. [porreta]

El exceso de cerveza lo compenso bailando salsa, bachata y zouk...las calorías vuelan [meparto] [meparto] ó se transforman [sherlock.gif]

Os estais comiendo el tarro ...

Quien dice que con poco viento no se planea ... yo, con mis casi 100 KG y una pequeña brisilla, no paro de planear ... [windsurfing.gif]

En serio, no paro de planear cómo podria vender todo mi material y comprarme una bolas de petanca, que eso no falla nunca !!! [sing]

Ahora en serio chicos, Ya lo dijo el poeta (creo que fue Ken Winner [smilie=worship2.gif] ) hace un monton de años ... IF YOU ARE NOT PLANNING, YOU ARE COMPLAINING !!!, o sea, algo así como "sI no planeas, te quejas !!!"

Jordi a ti mejor no provocarte, no vea como atizas cuando te pones [qmeparto]

jordi-navata dijo:
Enrike dijo:

es que eres más gafe que Murphy, cuando vienes esta imposible, (para tu nivel claro, para los que pesamos más pero salimos más tarde al planeo aguantamos [qmeparto] ) y cuando te vas se pone de cullons, por eso te agradezco sinceramente que me llames cada vez que subas para no ir.

Enrike dijo:
el spot de Port de la selva ese spot taaaaaaaaaaaaan pequeño (aunque reconozco que es precioso), pero... si es que un dia de tramontana eso esta mas transitado que la linea roja del metro de barcelona!!!!!!!!!!!!, parece una carrera de obstaculos

cierto estamos pensando en poner un cartel que solo se admiten locales [rambo]

Enrike dijo:

para que coño vamos a ir a BCN a navegar? sois vosotros los que haceis km para tener condiciones decentes.

*nota: todo lo que he escrito es claramente con ánimo claro de ataque a enrike por ser tan incendiario con sus temas. [applaudit]

Sí y creo que se quien es, raddddddddddddjo

A mi tambien me ha pasado, he ido 3 veces a navegar con el a Altafulla, y ninguna de las 3 he planeado [meparto]

alextxell dijo:
Bueno y la culpa de que yo tome tanta cerveza la tiene uno que corre por aqui tambien, alli donde va.. [cervezas] pero de [windsurfing.gif] nada de nada.
Please quedaros en vuestros superspots de 13 nudos y 5metros.

Donde yo navego las velas mas grandes que usan son de 10m y con eso si que salen antes que yo con 7.5m

Pero cuando van con formula y 8.5m no

Yo probé una vez formula y 8m y me costaba más sacarla a planear que mi slalom 110 y 7.5m, soy peso pluma y no era capaz de darle la inercia necesaria ni conseguía pumpear correctamente, era todo como muy aparatoso para mi.

Y que conste que yo tambien bebo cerveza y algun cubatilla de vez en cuando

sanda dijo:
Sin conoceros digo que esos de la fórmula, serán muy vagos. Si yo salgo con mi FE y 11 m. nadie con vela más pequeña sale antes que yo al planeo, ni de coña, ni en sueños y yo soy un paquete, por lo menos comparandome con los que hacer fórmula aquí.

Y ando de pm ó pp por los dos lados, depende de con quien me compare. [porreta]

El exceso de cerveza lo compenso bailando salsa, bachata y zouk...las calorías vuelan [meparto] [meparto] ó se transforman [sherlock.gif]

El peso desde luego influye, y la técnica tb. otra cosa que influye es el material y aquí siempre estamos generalizando con el volumen y el programa que si slalom y 135 y vela de 8.5 que si 110 y 7,5.

Cuando realmente hay tablas que en cuanto a planeo le sacan 1-2 nudos a otras del mismo programa y muchas veces aqié está la diferencia entre ir y no ir...

Por ejemplo, lo que no sabemos es si la JP de 135l es un churro para planear o si la manta 110l es una pasad de buena por ejemplo... y aquí estamos ehando la culpa a las cervezas y a la técnica...

Las pruebas reales para ver la técnica hay que hacerlas con el mismo material y ahí se ve si funciona o no.

Yo como tab le doy a la cerveza pues tengo en la fanatic skate mi mejor aliada, que sale al planeo con mirarla... y si hace poco poco viento cojo la fórmula y ya está...

la última vez que cogí la fórmula con el amigo enrike todavía estoy esperando que empiece a planear porque en una horita no consiguió planear ni un segundo...

Yo iba con 9m sin cambers y una fórmula del año que parió la burra de 95 de manga y el con una fórmula de 100 manga de carbono y eso sí vela de 8m pero con cambers no hizo una planeada, menudo manta el colega y eso que me lleva 15kgs de menos y ahora se las da de que planea con un pedito, pero el calatraba siempre va con la vela muy suelta y el pie de mástile echao a tope palante, que te he pillao.... [smiley_1140.gif]

ala ir pensando en las estrategias de planeo que el sábado en sant pere las vais a necesitar....

Sí radjo, es cierto esa vez planeabas tu mas que yo (llegaste a poner los pies en los footstraps) [big-laugh]

Pecisamente es el material que menciono en otro mensaje mas arriba que probé en una ocasión, una tabla de formula custom un poco especial (150L) y una Gaastra GTX de 8m con mastil 30% carbono

Tu ibas con una formula antigua de 175L y vela de 9m con mastil 100%

La gaastra era la segunda vez que la montaba y no le tenia pillado el punto y la monté con poca bolsa. Con el mastil 30% no habia manera de remar. La formula para mi era como un barco, por mucho que intentara transmitirle la inercia de la fuerza de la vela aquello me vencía y no habia manera de arrancarla a planear.

Pero te recuerdo otra ocasión al final de la sesión en Riumar cuando ya bajó el viento que yo iba con RRD 87 y 5,5m y tu con tu magnifica skate 100L y 5.3m y yo planeaba y tu no [cheer.gif]

Pues claro que iba con los pies en los straps, ahora me vienes con el mástil 100% y los litros, eso es para compensar las cervezas de más, tanta manta, tanta manta, pues eso un manta, menos ese día que me pillaste con la vela muy tensada, no ha habido un día que hayas planeado antes, bromas aparte ahora que te has vendido la syncro y vas con tablas en condiciones me estás poniendo las cosas más difíciles,.... la solución adelgazar, esta tarde me voy al naturhouse a empezar la dieta, echaré de menos las [cervezas]

quita quita, si tuvieses una mujer como la mia adelgacarias en dos semanas [meparto] [meparto]

No dejes la cerveza nuuuuuunca!!! en todo caso mete mas vela!!! [big-laugh]

Volver