Tema Quads. (fanatic, quatro, goya)

Premium

Totalwind Gurú
Mensajes
949
Puntos
0
Ubicación
BCN
pues eso, quiero opiniones.

alguien que haya testeado los tres modelos y sea imparcial.
nota: si por un solo momento puedes llegar a poner una opinion parcial, ahorratela.

agradeceria test serio.

saludos
 
Creo que sería buena idea que mencionases las medidas que te interesan.

Algunos colegas tienen Quads de Quatro y Goya y el comportamiento de algunas medidas no es parecido al de otras.

Por ponerte un ejemplo, según su dueño, la Goya Quad 78 es una tabla muy polivalente, con un buen equilibrio entre surf, saltos, side-off o side-on... mientras que la Goya Quad 92 es un concepto de tabla distinto, más pensada para unas condiciones casi de surf exclusivamente y con poco viento. Lo que sería una tabla de flotar y surfear.
 
hola atlantico,
la goya 78 quad, es la que tenia pensado.

aunque viendo lo que comentan de las tri-fin, la verdad ya tengo la cabeza hecha un lio.

explica.. explica... que me puedes decir de las quads.
mi peso: 83 kilogramos de grasa y poco musculo.
 
También sería importante decir donde navegas y a que tipo de navegación le das prioridad.
 
La goya quad 78 me parece una tabla muy interesante. Salió una prueba en la surf alemana donde afirmaban que tiene una navegación suave y controlada, que es muy polivalente sirviendo para todo tipo de condiciones y aunque no destaca en nada, tampoco tiene fallos. Curiosamente son 81 litros reales, lo que la hace más apta para pesos pesados, según la revista.

La fanatic 79 tiene un carving extraordinario pero funciona mejor con olas potentes y viento fuerte. Con viento insuficiente o racheado preferirían un comportamiento mejor, siempre según la revista.

Namor tiene la quatro y habla de ella en el hilo de las quads.
 
Hola,
Lamento transgredir tus términos, pero creo que las opiniones parciales son interesantes también para nutrir un poco tu punto de vista.
Soy el afortunado y feliz usuario de una Goya Quad 84. Es -y te estoy siendo sincero- la mejor tabla de olas que he probado. He tenido la quatro wave 76 y pensaba que era la mejor, pero no creo que haya nada que supere a las sensaciones que me ha dado hasta el momento la noble Goya.
No es una tabla para el bump and jump específicamente, porque si bien la probé en mi spot principal -Rio de la Plata, Argentina- respondió muy bien; pero fue superlativa en olas.
Muy recomendable.
Saludos.
 
En mi opinión las quatro, tanto la 85 como la 75 son tablas más técnicas que las Goya, más radicales con algo más de prestaciones de cara al giro y las Goya son unas tablas un poco más planeadoras y más polivalente como te han dicho, salen antes a planeo que las quatro y giran un poco menos, como te digo son como las dos visiones de como puede ser una tabla, als quatro para los que les gusta ir cortos de litros uy las Goya para los que le gusta ir comodos de litros y manga, dependerá un poco de tu nivel y de las condiciones como te dicen por aquí o de tus gustos, si navegas en spots con buenas condiciones o un spot con condiciones más light.

La Goya 78 puede ser una tabla única, en caso de ir a quatro como tabla única deberías ir a la 85 y con mucho viento iras pasado de tabla porque aunque es una 85 pequña de litros y no muy ancha y que aguanta mucho viento es una 85l, la 78 tiene buena flotabilidad, un poco menos que la 85 de quatro, lo suficiente para darte mejor resultado como tabla unica. La 75 de quatro es una 75 muy pequeña.....

De las Fanatic no te puedo hablar, no las he probado, pero lo que dicen por ahí es lo que he oido yo tambien, son tablas también que necesitan condiciones.

También tienes las Tabou que van muy muy bien, también son tablas tirando a peques que necesitan condición.

De todas como ya se ha repetido por aquí, mi opinión es que la Goya es la más accesible y la más polivalente. Por aquí hay gente muy muy contento con ella.

Lo que pasa es que según tu dices, tu peso es de 83kg de mucha grasa y poco músculo, no se para que condiciones quieres la tabla, pero al 78 se te va a hacer pequeña, salvo que tengas otra tabla más grande, si no es así deberías coger algo más grande, la Goya de 84 es una buena opción, o la quatro de 85 que aun con más litros es una tabla más pequeña que la Goya de 84, por eso te recomendaría la Goya de 84, solo que esa no se como va, no se de nadie que la tenga, la 78 va excelente, pero no implica que la 84 tenga que ir igual. Por ahí dice alguien que va muy bien....

Salu2.
 
Quizá interese esta discusión muy parecida, aunque en general algunos litros más

http://boards.mpora.com/forums/goya-92-quad-t58319.html
 
gracias por los comentarios.

la navegaré en GC, y Girona
solo con viento de vela 5.3 para abajo.

tengo previsto pegarme un test de la goya y la quatro para finales de mes en GC, os comentaré mis impresiones de un windsurfero mediocre tirando a malillo.

saludos
 
Premium dijo:
gracias por los comentarios.

la navegaré en GC, y Girona
solo con viento de vela 5.3 para abajo.

tengo previsto pegarme un test de la goya y la quatro para finales de mes en GC, os comentaré mis impresiones de un windsurfero mediocre tirando a malillo.

saludos

No es mucha info, 5,3 para abajo son todas las velas que tengo yo (5,3-4,7-4,5-4,2) y se usan hasta 3 tablas diferentes con ellas según la vela que montes y las condiciones de mar......si quieres opiniones útiles tendrás que esforzarte un poco más y dar una descripción de las condiciones en las que navegas habitualmente y centrándote en cual es la mayoritaría, material para todas las condiciones no lo hay y yo soy de la creencia que mejor ir bien en las que mayor % de veces navegas y tirando a peor en otras condiciones que menos navegues, que tener algo para ir regular en todas las condiciones....

Por como te describes, por lo de ahora la 78 la descartaría completamente.....y de lo que pruebes en GC a lo que necesites en Girona puede ser completamente diferente el material que necesites, pero bueno te haras una idea de la flotabilidad de cada una, pero no de la salida a planeo, porque en Pozo eso no te da tiempo ni a verlo y 5,3 lo vas a probar muy poco en verano jajajaja

Salu2.
 
¿Test serio? Imagino que cada uno te puede dar SU impresión particular , subjetiva y sesgada de la tabla con que navega habitualmente y alguna pincelada de la que navega esporadicamente. Los test "imparciales" los encuentras en las revistas del ramo, bastante fiables las francesas y alemanas. Yo, particularmente (es raro que navegue con 4,7. suelo ir con 5,7 y 5,3) he navegado con Goya twin 87lts 2010 (genial) con Naish trifin 2011 87 lts, a mi, no me va nada bien, con Quatro de 85 y 95 litros, la primera espectacular, y la 95 sorprendentemente versatil, surfera, planeadora y satisfactoria, de hecho me compro la 2012. y tb con una Patrick Dietlhem Trifin de 90 litros este era el Shaper de F2 antes (ahora hablan maravillas de las Barracudas) y eso es DEFINITIVAMENTE otro nivel. Si quieres mi consejo sesgado y partidista...Quad mejor que twin, single nunca falla. Trifin, solo si tienes "el spot". Saludos [windsurfing.gif] [000203E9.gif]
 
Yo acabo de hacer un humilde test de un quad de 83 litros en mi blog.
Por si a alguien le sirve de algo: http://tarifawindsurf.blogspot.com/
 
Volver
Arriba