tema tiburones

Madre mia Anibal, q palo de experiencia... Me alegro q todo fuera bien al final. TEEN CUIDADIIIIIIN TIO. Es verdad, ¿navegabas solo?.
Me imagino q los medicos te lo habran comentado, pero creo q cuando se te sale un hombro tienes mas posibilidades de q se te vuelva a salir (o al menos eso he oido) con lo cual tienes q ejercitar los musculos del hombro a saco para fortalecer la zona y evitar q pase de nuevo, o q te pueda pasar con mas frecuencia....
 
Gracias a todos!!
La doctora que me trató me dijo que el chaquet me habia salvado la vida, asi que si el dia no esta soleado ya sabeis. Respecto a navegar solo, ni loco. Estaba con dos personas más, pero uno estaba un poco más hacia el norte y el otro habia salido a darle bolsa a la vela. Fue todo tan rápido, cuando me quise colocar el hombro ya estaba lejisimos, empezaron a mirar y como no veian ni con prismaticos llamaron a salvamento maritimo. Lo de soltar la vela no creo que sea bueno, primero asi el bichito me ve más grande y se corta un poco, y segundo la vela me hacia de ancla e impedia que la marea me llevase con tanta facilidad. Lo del hombro...pues a cuidarmelo un poco pero de todo fue algo menor. Y como me di cuenta de que el tiburon me estaba rondando...pues la primera vez lo vi como a 4 metros, pero no tipo la peli de tiburon que solo saca la aleta por encima, vi la aleta y algo del tronco. Me asusté pero no estaba seguro de que fuera un tiburon mi mente me dijo que era un delfin, al estar el mástil partido se hoy un ruido como iñ iñ iñ, no sabia que el ruido venia del mástil. Entonces me digo un delfin seguro, todo bien. Pero un par de minutos más tarde por mi derecha en una cresta de oleaje, vi aleta y algo de morro. Dudas...terribles dudas...y la tercera me di cuenta otra vez en cresta, atake de nervios, subidon de adrenalina, cagoncitis aguda y una presión en toda la cabeza. Pues lo vi como cinco veces más, pero todo el rato sentia como si estuviera por ahí. Como cuando alguien te mira. Y más de una hora con el bichito alrededor pensando, pensando en muchas cosas. Hasta que te vas relajando, el frio te va debilitando y te vas entregando y ya te da igual, que pase lo que tenga que pasar. Hasta que se me pone en el campo visual un windsurfista a unos 200 metros, me sentí acompañado y toda la maquinaria del cuerpo empezó otra vez a funcionar, comencé a gritarle y el piloto le hacia señas. En 10 minutos llego hasta donde yo estaba, al estar acompañado, a pesar de que me encontraba fatal, me sentia salvado. Además hacia rato que habia perdido de vista al shark. La Cruz Roja no tardo mucho en llegar y a partir de ahí mi cuerpo se vino a bajo y perdi la lucidez, no me enteré casi de nada hasta horas más tarde.
Otra vez gracias a todos y navegar se ha dicho. [yikes]
 
Ufff, joder Anibal, vaya movida y sin duda es mas peligrosa la hipotermia que el tiburon, aunque éste acojones mas.

Lo importante es que nos lo estas contando, asi que ahora es tiempo de recuperarse y cuando vuelva el viento para el agua, sin dudarlo que a esa guerrilla hay que darle mucha caña aun [heavy]

Un saludo
 
joooder tío qué miedo.

Respecto a lo de la vela es cierto, nunca la soltéis hace de ancla y deribas menos, hace muchos años ya, un amiguete se ahogó en la manga precisamente por soltar la vela al partísele el palo, derivó a toda hostia y no le encontramos.

A mi en Famara este verano se me soltó el pié de palo y no veas si las pasé putas, mi mujer estaba llamando a los de la cruz roja cuando conseguí engancharlo, después de media hora de nadar y tragar agua... casi me ahogo, menos mal que llevaba el shorty y no pasé frío y me ayudaba a flotar.

Hay que navegar siempre con gente y no marcharse a tomar por culo.

Este mismo verano ví en cotillos 3 cometeros chalaos navegando a tomar por culo... el mismo día saqué un cometero que se le estalló el power line (no muy lejos)... estaba pasándolas putas.

Yo no lo puedo evitar en canarias cuando me caigo al agua... empiezo a pensar... en fín cagao que es uno.

enhorabuena chaval.
 
Uffffffffffffffffffffffffffffff madre mia [smilie=eeeeek.gif] me pasa a mi eso y nose que es de mi... [sorprendido] Me alegro que estes bien Anibal y animos! 😁
El año pasado en Malaga aparecio un delfin en la orilla, bueno...la mitad de un delfin porque estaba como si "algo" le hubise mordido y lo dejo por la mitad...
 
JOeeeeeee que acohoneeeeeee
Anibal recuperate pronto y animo! [saludo]
 
pedro30bcn dijo:
joooder tío qué miedo.

Respecto a lo de la vela es cierto, nunca la soltéis hace de ancla y deribas menos, hace muchos años ya, un amiguete se ahogó en la manga precisamente por soltar la vela al partísele el palo, derivó a toda hostia y no le encontramos.

A mi en Famara este verano se me soltó el pié de palo y no veas si las pasé putas, mi mujer estaba llamando a los de la cruz roja cuando conseguí engancharlo, después de media hora de nadar y tragar agua... casi me ahogo, menos mal que llevaba el shorty y no pasé frío y me ayudaba a flotar.

Hay que navegar siempre con gente y no marcharse a tomar por culo.

Este mismo verano ví en cotillos 3 cometeros chalaos navegando a tomar por culo... el mismo día saqué un cometero que se le estalló el power line (no muy lejos)... estaba pasándolas putas.

Yo no lo puedo evitar en canarias cuando me caigo al agua... empiezo a pensar... en fín cagao que es uno.

enhorabuena chaval.
En La Manga?? [muro]Algo me contaron,pero no se como,por lo menos lo se,pero hay zonas de la manga que hay poca profundidad
 
Creo que 9 metros de calado máximo, un amigo navega en catamaranes, en verano les sorprendio una calamachicha a tomar por culo a eso de las 8.30 de la tarde [loco] , total que se pasaron la noche flotando por el mar menor, hasta que a eso de las 4 y piko se levanto un ventarron y les volco el bicho (un 18 pacific) desvolcar el monstruo ese esta muuuy jodido y mas si te despiertas por un salpicon [aiba] , total que el barco se les puso quilla al sol y cuando intentaron desvolcarlo, el mastil estaba clavado en el fondo... [sorprendido] = a; eso no lo levantamos ni muerto! el oleaje y la deriva por el viento hizo que el mastil partiera, con lo que lo desvolcaron, eso si perdieron el mastil... (iban 4 en el barquito y por que llevan normalmente neopreno, sino hipotermia casi seguro, la verdad es que las paso putas... es conveniente llevar movil SIEMPRE [heavy] .
 
No se mucho de tiburones pero el video que vi el otro dia si que acojona !! [ojos2] [ojos2]

[imx]C:\Mis documentos\FILES\SharkAttacksWhale35[/img]
 
el unico tiburon que he visto yo fue en barcelona, a 200 metros de la playa, y era una tintorera. hibamos yo, otra persona que no recuerdo y mi prima, que iba colgada del trapecio del catamaran, con el culo rozando el agua, cuando de repente nos pasa el animal por la derecha, robandonos el viento [meparto] [meparto] , y mi prima da tal bote que casi se cae por el lado contrario de la embarcacion. fueron unos momentos muy impactantes, ya lo creo. da mucho respeto [sorprendido]
 
Ostiaaaassssss!
Ánimo Anibal!, pero que acojone por dios!
A mi como mínimo esta historia me servirá para tomarmelo con mas calma en según que días, pero es que visto lo visto, tu no hiciste nada mal...ibas acompañado, con traje...bufff... [ojos2]
 
Bueno, la cosa al final salio bien, asi que enorabuena, que esto luego se convierten en batallitas que contar...y sirve para sacar conclusiones que a todos nos sirven:
1º lo mas importante es mantener la cabeza fria y no ponerse nervioso y pensar las cosas y no dejarte actuar x impulsos (es muy facil decirlo aki, pero luego hacerlo....)
2ª nunca dejar el equipo, x muy cerca que parezca que esta la orilla es un medio de salvacion, la tabla flota y la vela hace de ancla, ademas de hacernos mas visibles ante cualquier rescate.

Yo en todos los años que llevo navegando, me he quedado varias veces tirado en el Mar Menor (tengo la mala costumbre de salir solo), y esto es una laguna cerrada, sino te pones nervioso al final tocas tierra en uno de sus lados, asi que siempre llevo un par de euros en el arnes x si me pasa esto llamar desde la cabina mas cercana para que me recojan.
 
mleirado dijo:
PD: aunque haga calor y el agua no esté fria llevad siempre neopreno. Prefiero tener que tirarme al agua pa quitarme el calor, que en caso de emergencia morir de hipotermia.

Completamente de acuerdo. Ande yo caliente, y ríase la gente. Eso, y estirar antes de navegar. Eso, que se rían.


Yo creo que habría hecho lo mismo que Aníbal, tumbarme en la tabla. Ya me pasó una vez por exceso de viento, cuando estaba aprendiendo, y tardas apenas unos minutos en helarte. Eso sí, si además aparece un animal de esos... no me lo quiero ni imaginar...
 
"PD: aunque haga calor y el agua no esté fria llevad siempre neopreno. Prefiero tener que tirarme al agua pa quitarme el calor, que en caso de emergencia morir de hipotermia."

jejeje tampoko pasarse, a ver si voy a empezar a ver a gente en pleno agosto navegando con neoprenos de 5 mm y dandoles lipotimias x doquier. [big-laugh]
 
Lo de la visibilidad es mu importante, decian que no se me veia mucho desde el avion, la vela era una boxer y mi neopreno es el rip curl tipo spiderman, no pasa desapercibido precisamente. Si suelto la vela seguro que no me ven.
De todas cosas ahora que han pasado ya unos dias, tampoco hay que ser alarmistas, el caso es no ir solo y siempre mantener la calma. Y no perder el calor corporal ya que te kedas frio casi sin darte cuenta. Más tarde o más temprano seguro que alguien viene a rescatarte. Gracias a todos por los ánimos. Ya toy con las pilas puestas pa navegar otra vez, espero que entre viento pronto pa kitarme esta espinita. [qpasaneng2]
 
Volver
Arriba