Tencate runner para iniciarse?

Aprender con eso es un horror ni de lejos lo recomiendo ni creo que nadie lo haga ,lo cual no quita para que se pueda, desde luego con un presupuesto tan ajustado es complicado meter la cabeza en este deporte
 
Ya, hombre, pero... si estuviéramos en una isla desierta y solo tuviéramos eso, seguramente la usaríamos... [big-laugh]
Por lo menos tiene la orza abatible... Quizás con esa tabla y una vela más moderna, o alguien de la vieja escuela que le enseñe como se monta esa botavara...
 
Bueno, llegado a este punto, yo querría hacer otra puntualización.....Con 100 euros y un poco de imaginación o iniciativa puedes conseguir lo que quieras. Con 100 euros no puedes comprar el último modelo de ninguna tabla, pero tampoco de bici-moto-ski-etc-etc..... Yo cuando empecé ...tampoco tenía los euros necesarios, la primera tabla, ( mucho mucho peor que esa) la compré compartiendo gastos entre 4 familiares, para la 2º estuve ahorrando 6 meses, la tercera, a base de curros de fines de semana, veranos etc, desde los 15 años que empecé me fuí buscando la vida para ir sacando perras y que no me faltase el material.... [sherlock.gif] [sherlock.gif] Han pasado más de ....bueno muchísimos años y nunca me ha faltado ni material , ni afición...... [saludo] [saludo]
 
¡compartir es vivir! (Aunque tb tiene riesgos...) [emoji4]

Un plan podría ser: acercarse a escuelas/clubs de la zona, ver que solucion proponen, y si no proponen ellos nada que encaje en el presupuesto, proponerles a ellos que organizen un curso para 4 o 5 que no salga muy caro, con asesoramiento despues para compra en comun de una tabla ¿quizá una vieja de la propua escuela? y contrato de guardatablas en el sitio. Dependiendo del spot quiza tb un bono rescate como los que he visto anunciados en Tarifa (hasta x rescates en t tiempo por n euros)

El curso en temporada baja y los ingresos asegurados en el tiempo aunque pequeños podrian interesar a la escuela.

Solo haría falta encontrar 3 o 4 personas más en la zona y negociar el presupuesto.

No creo que 100 euros por persona sea suficiente para todo, pero para el curso probablemente sí. Y con otros 100 o algo más al final del curso debería poderse pagar una tabla decente y unos meses de guardatabla por adelantado.

Habría que establecer normas claras escritas de tiempo de uso de la tabla en el grupo y quizá acotar en el tiempo y acordar por adelantado la disolucion: no es lo mismo un compromiso para 3, 6 o 12 meses que para siempre.
 
La tabla de las fotos la presentaron en el salón Boot de Dusseldorf en 1985
https://hitthewave.wordpress.com/2011/05/02/windsurfing-brochures-ads-80s-90s/
ten-cate-windsurfing-boards-range-1985.jpg


La botavara se monta con un ballestrinque doble en el mástil y cualquier nudo que no se suelte solo pero se deshaga luego fácil en la botavara. Es más engorroso que lo de ahora pero en el tiempo total de montar la vela tampoco era para tanto.

http://www.nudos.org/nudos-de-escalada/nudo-ballestrinque-doble

nudo_ballestrinque_doble.jpg
 
Off topic:

a mí me parece que parte del suicidio del windsurf es haber perdido la capacidad de disfrutar de los dias tranquilos de poco viento.

Es un poco como si mis amigos los ciclistas de bicis superguay y superdeportistas no pudieran venir a darse el paseo de pachanga familiar con los niños.

Con esa ten cate runner se pueden disfrutar muchos paseos. En el agua hay muchos piraguistas y padel surfistas que no planean y disfrutan. Al menos en mi pantano, en un spot donde en los 90 se veian decenas de velas ahora se ven las mismas decenas de piraguas/padel surf (y una vela, la mia). Al faltar ese segmento de windsurfistas, los "paseantes" digamos, es mucho más dificil empezar y más dificil que haya gente q se enganche poco a poco y relajadamente y luego dé el salto a algo más deportivo.

O eso creo....
 
Los cursos en Ferrolvento cuestan 60€ principalmente pq hay que sacal la licencia federativa al alumno para que este asegurado, el club se queda con 5€. Con eso te garantizas aprender lo basico con garantias y si luego quieres seguir practicando por 5€ mas al mes te puedes hacer socio y seguir usando el material de escuela.
 
johnysurf dijo:
Aaaaleluuuyaaaa....!!! [applaudit] [applaudit] [applaudit] [platano] [platano] [platano]

A ver, no es por ser agorero, pero en Ferrol está el famoso equipo Tencate en venta. Si dice que vive en Santiago a 3 Km de la playa, supongo que será de la zona de Noia, con lo que no creo que pueda permitirse subir a Ferrol todos los fines de semana a navegar.

De todos modos siguiendo el ejemplo de Javiervigo, y si de verdad se compromete a esforzarse en navegar, yo puedo colaborar a montarle un aparejo con algún material que tengo zapateado en el trastero. Al menos le servirá para probar siempre que consiga una tabla. Eso si, cuenta que dentro de los gastos también entra el neopreno, que nadie lo menciona y en esa zona es casi necesario todo el año.
Mándame un privado y ponte en contacto con la gente de http://www.clubecatroventos.com/ que seguro te echarán una mano. Hay que ayudarse que cuantos mas seamos mejor!!! [heavy]
 
Joer con el culebrón…!!! Jajaja, es que me ilusionó la posibilidad… [platano]
Bueeeeno, al menos nos vamos acercando, a ver si al final consigue algo… que ya veo que va a ser la Tencate… [qmeparto] [sorprendido]
 
Hola!!!!

Yo aprendí con la hermana de la runner, la spacer nova, prima hermana y con 13 años y vela de 6,0m2 con botavara de 2,30, ja, ja, y aquí estoy navegando a muerte 30 años después, la spacer nova gran tabla y si Joan planean y mejor que otras muchas con mi peso con 12 nudos y velade 6,0 con 3 sables.... como las de ahora con exactamente esa botavara que iba con un nudo....

Las tablas de ahora para aprender son mucho mejores y fáciles pero con estas tablas uno se lo pasaba muy bien de hecho son muy similares a los raceboard de ahora, pero vamos con 70 kgs no tendrás problema en aprender y evolucionar, lo peor el aparejo que es un rollo para montar y desmontar, lo de que 50 € lo vale o no lo vale a mi me costó 80.000pts 480€ ...

Que te lo regale por una buen vino y tan amigos [windsurfing.gif]
 
No pretendia que se subiese a ferrol a navegar, quiero decir que hay clubes locales con iniciativas similares.
Creo que es mejor idea que gastar el dinero en un curso que en material muy antiguo.
 
Si radjo, cuando dije lo de que no se si planeaba no había visto ninguna imagen de la tabla todavía, la busque después…

Pero tu aprendiste con esa desde el principio de todo o hiciste un cursillo o algo así primero…? Yo hice un cursillo que creo que era con Tencates pero me parece que era la Beacher, un trasto, un tocho que pesaba 3 toneladas… Después me compre una Browning de tercera mano, de ese tipo, y con vela de 6,5 con la que hice mis primeras planeadas. [windsurfing.gif]

La botavara iba anudada también, pero con un sistema más “moderno” tenía dos agujeros a los lados del cabezal, por los que se pasaba el cabo y se ataba al mástil con la botavara paralela a él, después una vez anudado se levantaba la botavara para ponerla perpendicular al mástil, lo que hacía palanca y tensaba el cabo anudado, quedando bastante rígido el conjunto. Solo había que tener mucho cuidado, si te pasabas apretando el nudo te cargabas el mástil al levantar hacer la palanca con la botavara… [muro]

Quizás a esa tabla se podría intentar ponerle un parejo más moderno, a ver cómo evoluciona el temita… [porreta]
 
Carriola dijo:
johnysurf dijo:
Aaaaleluuuyaaaa....!!! [applaudit] [applaudit] [applaudit] [platano] [platano] [platano]

A ver, no es por ser agorero, pero en Ferrol está el famoso equipo Tencate en venta. Si dice que vive en Santiago a 3 Km de la playa, supongo que será de la zona de Noia, con lo que no creo que pueda permitirse subir a Ferrol todos los fines de semana a navegar.

De todos modos siguiendo el ejemplo de Javiervigo, y si de verdad se compromete a esforzarse en navegar, yo puedo colaborar a montarle un aparejo con algún material que tengo zapateado en el trastero. Al menos le servirá para probar siempre que consiga una tabla. Eso si, cuenta que dentro de los gastos también entra el neopreno, que nadie lo menciona y en esa zona es casi necesario todo el año.
Mándame un privado y ponte en contacto con la gente de http://www.clubecatroventos.com/ que seguro te echarán una mano. Hay que ayudarse que cuantos mas seamos mejor!!! [heavy]

Yo vivo a caballo entre oleiros y santiago de compostela, ferrol me queda de los dos sitios bastante lejos. En oleiros si vivo cerca de playas y es donde tendria el material porque en santiago no tengo donde guardarlo por ahora, podria conseguir en casa de algun amigo supongo.. En santiago, la playa a 30 km aprox.

Puedo conseguir algo mas de 100 euros, a lo mejor 150 o asi. Ahora mismo andamos con obras en casa de mi madre y tampoco tengo demasiado tiempo, ni dinero para desplazarme asi que empezaria por la zona de oleiros mas bien.

el neopreno me lo podria prestar mi tio si empieza con lo del paddle surf

pd. perdonad que no responda antes pero las obras, por ahora, me roban bastante tiempo

Ah con oleiros me refiero al que esta al lado de coruña, no al de ribeira, que es donde esta el clubecatroventos.
 
oleiros coruña o oleiros riveira? supongo que es el primero y si es asi tienes oza a mano, si es el segundo mándame un privado, que tienes una opción aquí cerca aunque aun no esta operativa, lo hará en breve, y de santiago también te queda más cerca que oza o ferrolvento
 
JuanP dijo:
oleiros coruña o oleiros riveira? supongo que es el primero y si es asi tienes oza a mano, si es el segundo mándame un privado, que tienes una opción aquí cerca aunque aun no esta operativa, lo hará en breve, y de santiago también te queda más cerca que oza o ferrolvento

perdon por no aclararlo, coruña
 
si pasas mucho tiempo alli oza es tu mejor opción, si pasas mas tiempo en santiago, o los fines de semana, el barbanza te queda cerca, y aqui siempre hay alguien que en el agua, y en breve si todo va bien tienes funcionando el club catro ventos
 
Volver
Arriba