tendón del pié de mastil

mechanov

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Buenas a todos. El otro día se me rompió el tendón del pié de mastil y tuve que comprar otro completo. Como veo que el tendón está sujeto por unos tornillos mi pregunta es, dado que el resto de los componentes del pié de mastil están perfectos, ¿sabéis si se venden los tendones por separado?. En Decathlon no los encontré y por si sucede otra vez pues supongo que puede resultar más barato repararlo.

Gracias por los consejos.
 
Si, claro que los venden, retiras los dos tornillos, pones el nuevo tendon y a funcionar, en el Deca los puedes pedir, y sino, en cualquier tienda de wind tendrán, el precio rondando los 5-10€.

asset_2120897.jpg


http://www.decathlon.es/ES/tendon-6166389/
asset_7474432.jpg

http://www.decathlon.es/ES/tendon-bic-4820877/

Por cierto, comprueba cuando lo renueves que es del mismo tamaño, sino podrian haber huecos entre las piezas y el tendon produciendose a la larga la rotura de los tornillos, esto se soluciona calzando el tendon con arandelas de goma.
 
Asesorate también sobre la calidad del tendón que compres.
Al menos acá se venden de muy diferentes calidades y precios.
Hay unos de fabricación nacional que cuestan menos de la mitad que los Chinook importados, pero también duran menos de la mitad. Para uso en pantanos y recordando cambiarlos más seguido funcionan bien pero yo prefiero no meterme al mar con estos... por si las dudas...
 
Gracias por las respuestas... parece que he hecho un poco el primo comprando un nuevo pié de mástil pero ya sabéis que la urgencia por navegar mueve montañas.
 
No viene mal tener uno de repuesto.
A mi me gusta tener siempre dos, porque navego casi siempre en mi ciudad en un pantano (laguna, le decimos acá) muy pequeño que no representa ningún peligro si quedas a la deriva por romper el material. Entonces acá uso siempre el pié más viejito y lo uso hasta que veo que el tendón tiene síntomas de querer cortarse, en definitiva hasta que le aparece alguna grieta [big-laugh]

El otro pie lo reservo para cuando voy al mar o algún lago muy grande o con aguas muy frías en cuyo caso no quieres correr ningún riesgo de romperlo.

De esta manera siempre tengo un pie en estado impecable para esos casos.
Cuando cambio el tendón más viejo dejo ese como pie reservado para los viajes y sigo usando el otro para todos los días en nuestra lagunita.
 
Puedes comprar un pié de mástil nuevo por 30-50 €.

Un tendón te puede costar 8-10 €.

Un tendón cambiado y mal colocado te puede costar una pasta en la reparación del puente...y/o un buen susto...

Yo tengo uno cambiado y me cuidé mucho de hacer que encajara perfectamente però la verdad es que mientras navego no se me olvida en ningún momento que lo llevo cambiado...
 
Cierto, el BIC que compré me costó 25 €, pero si miras lo que vale un NP te dá un pasmo y en cuanto a los tendones mira lo que vale un Stremlined...
 
Pues retomo el tema porque la semana pasada rompi uno. Y ademas rompio el plastico del silenblock donde sefija el tornillo. Con lo cual ca cintha dispuesta para caso de rotura no sirvio para nada. Conclusion; La tabla salio disparada con la corriente y el viento mientras yo me quede pensando en lo ligero de mi material Si es que cada vez monto mejor!!)una vez de haber trasluchado... con el aparjo entre manos. Y ademas pensando si este no se hundiria.... SI/NO?


Cambio cada año despues de cierta roura en Tarij, y este si le habia metido caña... pero no creo para tanto, soy ligero. Tambien tuve de tendon pero decidi cambiar al silenblok por lo del grosory cambiar cada año. Y por cierto me puede gustar cual trasmite mejor la energia y las sensaciones, pero l que de verdad prima y me interesa es el aguante y la seguridad del mecanismo. Que decis los pros que os meteis co caña y muchos dias? cada cuanto cambiais. gracias. [saludo]

Al tema, como tengo un amigo por Canarias he pillado un alargo np y un tendos de la misma casa. Y ademas de cazoleta (GRRRRR! y fijate que no me gustaba nada denad este sistema.... [aiba] ¿?) que comentan que para saltar es mas seguro...

- De verdad creeis que la cazoleta es mejor? y np guay o es delicado como algunas cosas de ellos.

- Y el tendon siendo el bueno aguantara un añico no? [saludo] No importa que el estrenlmed sea caro si aguanta un año seguro. Creeis que este en relaccion al chinoox o Neilpryde son similares, o alguno mejor. gracias.
 
jumanus dijo:
No viene mal tener uno de repuesto.
A mi me gusta tener siempre dos, porque navego casi siempre en mi ciudad en un pantano (laguna, le decimos acá) muy pequeño que no representa ningún peligro si quedas a la deriva por romper el material. Entonces acá uso siempre el pié más viejito y lo uso hasta que veo que el tendón tiene síntomas de querer cortarse, en definitiva hasta que le aparece alguna grieta [big-laugh]

El otro pie lo reservo para cuando voy al mar o algún lago muy grande o con aguas muy frías en cuyo caso no quieres correr ningún riesgo de romperlo.

De esta manera siempre tengo un pie en estado impecable para esos casos.
Cuando cambio el tendón más viejo dejo ese como pie reservado para los viajes y sigo usando el otro para todos los días en nuestra lagunita.

Yo hago lo mismo, pero un día se me rompió el tendón de una base neilpryde a los 20 segundos de estrenarlo (Es decir en el primer bordo y al fondo); al parecer estaba cristalizado.
 
No me fast...s!!!

Imagino que alguno defectuoso puede haber, pero como me salga mal les meto (sea quien sea la marca) una querellllya!! NP es una gran marca y no se lo pueden o debieran permitir. Sabeis si era asi los han variado.

Estaria muy bien dado lo importante del tema que comentaseis mas experiencias.
 
Volver
Arriba