Tengo 2 bombas de vacío, y ahora que?¿..

windchokero

Totalwind Superhero
Mensajes
3.281
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Pues eso, hoy he ido al punto limpio de mi ciudad y me he llevado de gratis los 2 motores que traía un frigorífico. Estoy totalmente perdido en como tengo que adaptarlos para que funciones como bombas de vacío y por supuesto tenía poca idea sobre un motor pero el caso es que son dos y están unidos. Dos de los tubos de cada motor hechan aceite y me he puesto guapo del liquidito. Os dejo una foto.


P1050439.jpg
 
Aqui se explica como hacer una bomba de vacio con compresor de nevera/conjelador:
http://www.elaireacondicionado.com/articulos/bomba_de_vacio_casera.php

[saludo]
 
Ahora empieza la parte "complicada".

Ese frigorifico debia de tener un motor para el frigo y otro para el congelador.

El motor que uso es exactamente igual que el tuyo, por lo que cuando abras la caja de conexiones, deberias ver esto:

file.php


Entonces tienes que independizar ambos motores, soltando los cables que los unen, hasta que te quede esto:

file.php

file.php


Lo que no recuerdo ahora mismo es el siguiente paso. Creo recordar que tuve que aflojar el cable azul que va a la clavija "N" de abajo a la izquierda y conectarla directamente al la clavija "N" que esta arriba a la izquierda. O quizas hice un puente entre ambas "N" con otro cable.

Prueba ambas cosas si te atreves: una hara que provoques un corta y te salte el automatico de casa, la otra hara que arranque el motor.

Esta tarde voy al taller y te saco una foto tal cual esta funcionando y salimos de dudas.

De los 3 tubos metalicos que salen del motor:

- uno deberia estar cegado y debes dejarlo asi
- otro expulsara aire+aceite; debes pincharle un botellin sin tapon para que recoja las fugas de aceite
- otro debe chupar aire; le haces un corte limpio y le echufas el tubo de aspiracion
 
Por cierto, que carallo has hecho con los enchufes???

Vas a tener que comprar unos y empalmarlos de nuevo.

enchufe.bmp
 
jeje el enchufe estaba super cogido y como me estaban haciendo un favor no me quería llevar una hora dándole molestias así que corté por lo sano y ya en casa tengo repuestos.
 
No pasa nada (aparte de contaminar), es lo normal.

En mi caso solo tuve que enchufarlo y listo. No tuve que tocar cables. Pero ahí lo que tienes es que separar cableado.
Como dice neira, un tubo estará cegado, el que suelta aceite es por donde también expulsa el aire, y el que queda es por donde chupa, que es el que te vale.

En mi caso el del aceite en lugar de a un bote también lo tengo conectado a un trozo de tubo transparente enrrollada, para que recoja el poco aceite que suelta (muy poco) en el tubo y deje salir el aire.
Y no los vuelques, que te quedas sin aceite, y gripas. si ha perdido mucho, deberías reponerle
 
Me he olvidado la camara en casa, pero el vieres pasado le hice unas fotos al circuito y creo recordar lo que fotografie.

Hay que puentear los polos "C" y "L" con un trozo de cable, tal y como aparece en este esquema:

Gráfico1.jpg


Es decir, debe haber 4 cables:

- azul: de enchufe a polo "M"
- marron: de enchufe a polo "L"
- verde/amarillo: de enchufe a polo "TIERRA"
- nuevo cable: de polo "C" a polo "L"
 
Confirmado.
Aqui esta la foto de la bomba que utilizo:

P7160068.JPG

P7160070.JPG
 
Buenas windchockero, bueno lo que tienes son dos motores compresores, no dos bombas de vacío. Tu misión ahora es convertirlas en dos bombas de vacío o en una sola.
Usando directamente el tubo de aspiración del compresor puedes conseguir hacer algún vacío, pero si quieres tener una buena bomba de vacios que aspire varios litros de golpe, te recomiendo conectar la manguera de aspiración a un deposito previo de 30-50l, del cual salga otra manguera con llave para que puedas controlar la aspiración.
Suerte! [saludo]
 
Okk muchas gracias, ahora no tengo tiempo pero en breves me pondré manos a la obra y ya os iré mostrando como queda.

Saludos.
 
Windxurfer dijo:
Buenas windchockero, bueno lo que tienes son dos motores compresores, no dos bombas de vacío. Tu misión ahora es convertirlas en dos bombas de vacío o en una sola.
Usando directamente el tubo de aspiración del compresor puedes conseguir hacer algún vacío, pero si quieres tener una buena bomba de vacios que aspire varios litros de golpe, te recomiendo conectar la manguera de aspiración a un deposito previo de 30-50l, del cual salga otra manguera con llave para que puedas controlar la aspiración.
Suerte! [saludo]

windchokero dijo:
Okk muchas gracias, ahora no tengo tiempo pero en breves me pondré manos a la obra y ya os iré mostrando como queda.

Saludos.

Para que te hagas una idea, esto quedaría así:
cimg1248.jpg
 
No me queda claro eso del deposito de 30-50 litros, cual es su función ,dónde puedo conseguir uno y qué es-cómo se llama exactamente ese regulador que lleva el depósito justo encima en la unión de las dos manguera. Explícamelo como a un tontico porque no tengo ni la más mínima idea de estos temas.. [aiba]
 
windchokero dijo:
No me queda claro eso del deposito de 30-50 litros, cual es su función ,dónde puedo conseguir uno y qué es-cómo se llama exactamente ese regulador que lleva el depósito justo encima en la unión de las dos manguera. Explícamelo como a un tontico porque no tengo ni la más mínima idea de estos temas.. [aiba]

Básicamente el calderín (el depósito de aire comprimido que usan algunos vehículos en su sistema de frenos; desguace 15€ o con algo de ingeniería social gratis) hace la función de dar mayor caudal de aspiración, ¿y para que? pues por ejemplo si quieres hacer un vacío en una bolsa grande y no te quieres morir esperando antes de que el compresor por sí solo saque todo ese aire, haces un vacío previo en el calderín mientras estás preparando todo y luego con conectar la bolsa y abrir la llave de paso te hace un vacío de 30-50 litros, según la capacidad de tu depósito, en milésimas de segundo.
Además ayuda por si hay algún poro en la bolsa que no se te estropee el vacío, ya que al aspirar tanto caudal de golpe las pérdidas de presión negativa por fugas son insignificantes...
Eso por una parte...
 
Buenas, llevo un tiempo dándole vueltas a hacerme una bomba de vacío con un compresor de frigorífico y ahora se me ha puesto a tiro un compresor, pero de un aire acondicionado portátil, todavía no lo he abierto para ver como es, pero en principio debería ser similar al del frigo. ¿Podría servirme?

Un saludo.
 
Volver
Arriba