Tengo claro que quiero de la tabla..me hago una custom?

wraf

Totawind Maniac
Bueno, me he leído muy atentamente los diferentes post sobre serie vs custom y la verdad es que al final no obtengo la respuesta que busco por lo que abro este post a ver si me podéis tirar un cable;
Como podéis intuir mi duda es custom a medida o leerme 20 webs y elegir una de serie, por lo que os cuento las variables muy simples de la ecuación:

-Condiciones donde se va a usar:
La tabla casi a un 100% se va a utilizar exclusivamente para los térmicos de verano en condiciones mediterráneas, viento on shore F 4-5 ,poca ola, choppy y donde las velas que se van a usar serán máximo 6m² y mínimo 5m², aunque lo frecuente será 5,7m² y lo deseable 5,3 m².

-Peso, altura, nivel:
Mido 1,78 y pesaré 84 kg, debo tener un nivel medio, forward, backloop, table top, vamos los saltos básicos, no pretendo hacer ni la trasluchada en swicth stance ni nada que se le parezca, a lo básico, saltos del lado que toca y surf .

-Que pido a la tabla:
Lo tengo claro, dado que las condiciones rara vez conjugan olas y viento de lado, un día normal de viento es salir de la orilla flojito de viento, casi sin planear y normalmente pasada la "rompiente" ya planeas. Buscar un choppy para saltar, normalmente forward y rara vez pillas una montañita que te permita otra cosa. Vuelta y surf backside, aerial y vuelta a empezar.
Quiero salida al planeo fulminante, para poder optar a la primera rompiente, alta velocidad para poder saltar mar adentro, y si ya surfea algo ni te cuento, aunque tengo una de 84l wave pura. Me acuerdo de la mítica AHD 267 que recuerdo que cumplía muy bien su papel, además era trifin por lo que el banco de arena ni lo tocaba, por lo que podías salir antes.

Teniéndolo así de definido me da que no hay una de serie tan específica para esto, suelen ser más polivalentes, más generales , por lo que me ronda que con una custom podría disfrutar más ...
Respecto a marcas, he oído de todo, ,bueno y no tan bueno, aunque el objetivo final es que haga lo que quiero que haga.

Que os parece?
Gracias de antemano

¿Qué volumen quieres?¿te has planteado un freewave? Estas cumplen bastante lo que le pides, y ahora las tienes trifin [heavy] [aiba] .... Yo forward no, tableteos tampoco, pero backloops a saco, y me han aguantado bien [applaudit]

Estoy con nefastus fanatic freewave texetreme 95

Este verano tuve una kode 103, el shape servia para todo y no destacaba tampoco en nada.
Llevo idea de 95 litros , no menos.
Habeis probado las freewave de fanatic 95l?, esteticamente me encantan, pero quiero lo que quiero...
la idea no es hacer forward, la idea es tener velocidad para poder tirarme a lo que "quiera"

Yo la tengo superprobada y le he dado muchas vueltas y para lo que quieres esta clavado
Mi primo ha vuelto despues de tener una quatro trinfin a la fanatic frewave ,

alevasa dijo:
Yo la tengo superprobada y le he dado muchas vueltas y para lo que quieres esta clavado
Mi primo ha vuelto despues de tener una quatro trinfin a la fanatic frewave ,

Ale se acabó la conversación, jajaja,
Gracias Alevasa, me alegro que tengas las cosas tan claras porque entonces me lo creo, cuando se empieza en bueno, no se.. esto si, esto no tanto...entonces mierda [meparto]
Es más estuve antes del verano pasado buscando una freewave del 95 y no me pude hacer con ninguna!, por lo que si tengo tiempo lo iré mirando con tranquilidad.

Nefastus dijo:
Por aquí tenemos una escuela de Fanatic ( centro Natalie Simonne) y se pueden conseguir buenos precios, si necesitas que me acerque a preguntar..... [platano] [porreta]
Nefastus en cuanto decida Fanatic estaré encantado en que seas el primero en saberlo y si además me puedes conseguir mejor precio ni te cuento [saludo]
Gracias de antemano

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Nefastus dijo:
centro Natalie Simonne
Hay que recuerdos. Natalie Simon (la guapa) contra Natalie Lelievre (la competitiva) en las pruebas del PWA.
Era algo asi como en el Tenis con la Sarapova (mas pendiente de salir guapa en los anuncios) contra Venus Williams (portento fisico y tecnico)

Buf, como los vinos....

Nathalie-Simon_9O001.jpg

wraf dijo:
-Peso, altura, nivel:
Mido 1,78 y pesaré 84 kg, debo tener un nivel medio, forward, backloop, table top, vamos los saltos básicos, ...
[smilie=worship2.gif]
a eso lo llamas nivel medio? joer llevo ventipico años navegando y aun me de respeto el forward, [muro] [rotofacepalm] cohone nene lo tuyo es nivel avanzado!

saludos

veton dijo:
a eso lo llamas nivel medio? joer llevo ventipico años navegando y aun me de respeto el forward, [muro] [rotofacepalm] cohone nene lo tuyo es nivel avanzado!

saludos
Gracias Veton por la apreciación, la verdad es que así dicho queda en plan sobrado, salgo una tarde y saco 5 forwards full planing, 3 backloops a una mano y los cristos como churros jajaja. Mi porcentaje de leches es superior al de aterrizajes [bonk] y por cierto los forward desmitificalos , es una tarde de valentía y arrojo y habrás superado el miedo para siempre, hablando de forwards chiquitines eh! ánimo y al toro!

Nefastus dijo:
Por aquí tenemos una escuela de Fanatic ( centro Natalie Simonne) y se pueden conseguir buenos precios, si necesitas que me acerque a preguntar..... [platano] [porreta]
Nefastus, despues de ver la foto de esa diosa,¿no te importaría que fuera contigo? no necesito tabla,yo es pa que no te pierdas [ojos3]

Fanatic Freewave 2013, mismo shape que la anterior pero con quillas laterales:
Sólo tenéis que coger vuestra Freewave 2012-2011 y ponerle quillas laterales, en lugar de gastaros 1800 euros! [platano]

Saludos y buen viento! [000203E9.gif]

Isaac dijo:
Fanatic Freewave 2013, mismo shape que la anterior pero con quillas laterales:
Sólo tenéis que coger vuestra Freewave 2012-2011 y ponerle quillas laterales, en lugar de gastaros 1800 euros! [platano]

Saludos y buen viento! [000203E9.gif]
Blanco y en botella [applaudit]

Warf:

Para tu spot, yo iría de cabeza a por una Freewave de entorno a los 100 - 105 litros. La Fanatic Freewave, va bien y las Mistral Syncro también. Yo en su día probé la Mistral y me gustó mucho. Yo de tí, no bajaría de los 100 litros, porque sino, irás demasiado justo y estarás mucho días haciendo submarino o no cogerás el planeo, hasta que pases el banco de arena que se forma junto a la rompiente.

Tenemos la suerte, de tener el distribuidor de Mistral en Cullera y el de F2 en Dénia, así que antes de comprar a "ciegas", aprovecha un día de térmico, ves y prueba antes de dejarte la pasta.

Con tu vela, cualquiera de las dos iría de maravilla.

Charlie dijo:
Warf:

Para tu spot, yo iría de cabeza a por una Freewave de entorno a los 100 - 105 litros. La Fanatic Freewave, va bien y las Mistral Syncro también. Yo en su día probé la Mistral y me gustó mucho. Yo de tí, no bajaría de los 100 litros, porque sino, irás demasiado justo y estarás mucho días haciendo submarino o no cogerás el planeo, hasta que pases el banco de arena que se forma junto a la rompiente.

Tenemos la suerte, de tener el distribuidor de Mistral en Cullera y el de F2 en Dénia, así que antes de comprar a "ciegas", aprovecha un día de térmico, ves y prueba antes de dejarte la pasta.

Con tu vela, cualquiera de las dos iría de maravilla.
Tomo nota, gracias Charlie

Volver