Tengo problemas con mi tabla jp fw 102.

mery

Usuario activo
Mensajes
65
Puntos
0
Muy buenas y feliz año.

Tengo una jp fw 102 del 2007, el problema que tengo es que cuando salgo al planeo la proa va de un lado a otro,va loca.
Voy con los pies en los footstraps y enganchado. He leído que cambiando la aleta se puede corregir o ¿puede ser por mi falta de nivel?.Bueno no lo se, a ver si me podéis echar una mano.
Por cierto la aleta que llevo es de 29.
Un saludo y gracias.
 
Muy buenas señor silent.
Peso unos 74 Kg + ó -. Navego con velas gun sails 6.9 tempo, 6.0 ride y una wave mc 5.3 que estrené el otro día.
Bueno al lío, navego casi siempre en Santa Pola (Alicante), me pasa cuando meto los pies en los traps.
Salgo a navegar cuando empieza a soplar a partir de 12 nudos.
También estoy intentando hacer maniobras de freestyle "las clásicas" y ya que estamos ¿me podrías aconsejar sobre la posición de los footstraps en que agujeros ponerlos? he leído que los agujeros están numerados del 1 al 4 y que según donde los pongas la tabla es mas maniobrable o no ¿es cierto?
Muchas gracias, un saludo.
 
Muy buenas señor(¿a?) mery

La tabla es ya algo pequeña, deberías tener nivel de planeo sin problemas para controlarla.

Si la tabla cambia de dirección constantemente y se para, te falta velocidad.
Si la tabla cambia de dirección, va muy rápido y no la controlas, o vas pasado o te falta algo de nivel.

Si estas en el primer caso: o más viento o más vela.
Si estas en el segudno "bloqueala" con los pies: haz palanca con el de alante levantando un poco los dedos y con el de atrás apretando hacia abajo con los dedos.Tambien puede ayudar apoyar tu peso más en la botavara para que mantenga la tabla más pegada al agua. Eso te ayudará a controlarla. Si aún así no la controlas, intenta con una aleta más pequeña. De echo, te recomiendo ya mismo que te hagas con otra aleta. Una tabla no se puede (vamos, no se debería) llevar con la misma aleta con 6.9 y con 5.3. Con 2 aletas vas a ganar mucho rango de viento. Para esa tabla te recomiendo una de 35-32cm para velas grandes y otra de 28-30cm para la de 5.3. Si vas a hacer olas la pequeña tendría que ser de unos 25cm. Si quieres hacer freestyle más pequeña.

Respecto a los straps, centrados y adelantados favorecen la maniobravilidad y el control: se usan para olas, freestyle e iniciacion. Atrasados y hacia los cantos dan ceñida y velocidad pero son más técnicos: se usan para correr (slalom, freeride)
 
Muy buenas señor/a Silent.
Pondré en practica tus consejos. ¿Lo de poner mas peso en la botavara como lo hago?
¿Alguna marca de aletas que estén bien tanto de precio como de calidad?
¿La aleta de freestyle mas pequeña de 25? ¿de cuanto + ó -?
Otra cosa: ¿sobre la tabla debería tener unos 120 litros?
Muchas veces navegando me han dicho que de tabla voy bien.
Un saludo y muchas gracias.
Mas adelante daré más el coñazo con más dudas.
 
mery dijo:
Muy buenas y feliz año.

Tengo una jp fw 102 del 2007, el problema que tengo es que cuando salgo al planeo la proa va de un lado a otro,va loca.
Voy con los pies en los footstraps y enganchado. He leído que cambiando la aleta se puede corregir o ¿puede ser por mi falta de nivel?.Bueno no lo se, a ver si me podéis echar una mano.
Por cierto la aleta que llevo es de 29.
Un saludo y gracias.

¿Has probado a mover el pie de mástil?
 
mery dijo:
Muy buenas señor/a Silent.
Pondré en practica tus consejos. ¿Lo de poner mas peso en la botavara como lo hago?
¿Alguna marca de aletas que estén bien tanto de precio como de calidad?
¿La aleta de freestyle mas pequeña de 25? ¿de cuanto + ó -?
Otra cosa: ¿sobre la tabla debería tener unos 120 litros?
Muchas veces navegando me han dicho que de tabla voy bien.
Un saludo y muchas gracias.
Mas adelante daré más el coñazo con más dudas.

Para poner más peso en la botavara, te cuelgas más de la botavara y te apoyas menos en los pies.
De aletas te puedes gastar lo que quieras, yo suelo pillar las del decathlon. No son lo mejor, pero yo no soy muy tiquismiquis. Marcas conocidas: Select, Maui Fins comapny, Tarifa Fin comany... pregunta en tu tienda habitual.
De aletas de freestyle se más bien poco o nada. Quizás unos ¿19-20cm?
Tu tabla está bien, pero hay que tener cierto nivel. Si puedes controlarla no la cambies a no ser que quieras navegar en días de menos viento en que no consigas arrancar con esta.

Ah! y soy señor, gracias 😁 Es que dudaba, por tu nick pareces mujer, pero la verdad por aquí se ven pocas!! [saludo]
 
Lo siento. Me lo puso la mujer al darme de alta y no me lo he cambiado por perrería.
Bueno mirare por Internet las aletas averlo que hay.
El pie de mástil lo llevo en el medio.
Un Saludo gracias por todo.
 
comentarte que tuve la misma tabla, y nunca monte tanta aleta, normalmente 24cm. con velas de 4,7 a 5,7. Asi es bastante estable y cómoda.Si montaba más vela, ya tenia que cambiar la aleta, o la tabla.
 
Volver
Arriba