Tengo que barnizar la carena?

El barniz de PU monocomponente que dimos en la tabla de Sergio es muy resultón, la verdad.

El problema es que, al secar al aire, tiene una vida muy corta una vez que has abierto el bote.

Nosotros lo usamos 3 veces, en 2 días consecutivos: una para la cubierta, otra para los cantos y la última para la carena.
La última vez, el barniz ya no era tan fluido como la primera y nos quedó la carena bastante más gruesa y mal nivelada. De hecho, Sergio la debe estar lijando ahora, para darle una mano del mismo barniz, nuevo, a pistola.

Si sólo lo pretendes usar para la carena, compra la latita más pequeña que encuentres (sale a unos 10-12€/l). Con 0,3l te llega de sobras. Ah y una buena brocha que no suelte pelos (las de los chinos no sirven).

La adherencia sobre la resina/masilla es excelente, no necesita imprimación.
 
neira dijo:
el barniz ya no era tan fluido como la primera y nos quedó la carena bastante más gruesa y mal nivelada.
¿No se le podia añadir un poco de disolvente en el bote antes de aplicarla?
Normalmente las pinturas y barnices indican en el bote que tipo de disolvente aceptan (agua, aguarras, nitro, universal...etc) No se como seran las PU pero algo aceptaran ¿No?
Lo digo para que la capa que aplique en carena sea bien fina.
 
Yo verificaría primero que al lijar no hayas dejado poros o algún escalón o rayado perceptible, no estaría de mas enmasillar con pasta de carrocero si es así. De existir esas señales el lacado evidenciaría esas faltas penalizando el deslizamiento en navegación y afeando el resultado estético.

Elige una laca transparente mono o bicomponente con filtro UV (recuerda que en alguna zona puede quedar visto el tejido exterior). mejor dada a pistola o con brocha plana ancha de buena calidad como dice Neira, busca un sitio sin polvo en suspensión o que este expuesto al a corrientes de aire, si no se quedara la superficie llena de motas. Siempre se puede diluir la laca con disolvente Nitro de buena calidad o el que recomiende el fabricante, sobre todo cunado se hace a pistola para que la laca fluya bien.

No me gusta el brillo en carena y es malo para el deslizamiento, por ello siempre que puedo o me dejan, le doy un ligero lijado al agua con grano 800-1000 de proa a popa consiguiendo un microrayado que consigue ese fin.
 
Gracias ericP y Rafael,

Repasé toda la tabla buscando algún poro abierto o algún escalón y ya la tengo masillada allí donde hacía falta por lo que sólo me falta el barniz/laca.

Tengo previsto darle el barniz, tal vez un poco diluido, con una brocha ancha para posteriormente lijarla al agua con grano 1000 encintando previamente los bordes. Me interesa que quede una capa uniforme pero lo más delgada posible.

Subiré las fotos del resultado final en cuanto lo haga.

Saludos,

Vicente.
 
Bueno, doy por finalizadas las reparaciones.

He aplicado una ligera capa de Barniz de poliuretano con filtro UV diluido con un poco de disolvente(aguarrás).

Tras 6 horas de secado, suave lijado al agua con lija de 600.

El resultado final....

amuzeny9.jpg

vahemapy.jpg


He quedado muy satisfecho con el resultado final.

La próxima vez que tenga tiempo me pongo con la cubierta.

Gracias por vuestros consejos.
 
Volver
Arriba