Tengo una problema con mi tabla de139L....

fede coma

Usuario activo
Hola al que leea esto!!!!

Me pille una tabla que por lo que m han dicho esta mas que sobrada para evolucionar!!

Pero no tengo muy claro a la hora de escojer el material para las condiciones del momntooo!!

Estoy navegando con una hifly de 139L roja

Mas tengo en aparejos una 5m gaastra pilot, 6.6m de arrows no me acuerdo del modelo jiji

La aleta que llevo es una 44cm,..

El problema es que me cuesta mucho navegar con viento algo fuerte 25nudos

es posible que la aleta seea demasiado larga estaría bien montar 5m de vela con mi tabla y una aleta de 25cm?? notaria mejoras en el water y para salir al planeo?

estoy pensand que a lo mejor sería subir la tabla de litros por ejemplo una starboard go 155l

O mi tabla esta mas que sobrada para practicar el water planeo footstraps y bien seguro al arnés???

bueno no se? pregunats de novato espero na haver puesto este post en un sitio equivocado''jejejejjeje [bonk]

Saludos [saludo]

a lo mejor es que la tabla es muy grande para ese viento...intenta probar una de 110-120 litros

25 nudos y 140 litros?... vas pasado de litros.

Si reduces la aleta mejorará bastante, lo que no se es si con 25 cm. de aleta vas a ir bien, ya que la popa debe ser ancha, y con una aleta muy pequeña no irás bien.

Si navegas en mar plano esta tabla te puede aguantar reduciendo la aleta, pero no te se decir hasta cuanto puedes reducir la aleta (si puedes probar una 33-35 a ver que tal..).

Ostras Fede me tenia que haber dicho antes el problema que tenias, mi tabla no te sirve tu necesitas algo mas pequeño, la que tienes te va genial para cuanod mete algo de viento y eso pero para 25 o + necesitas algo mas pequeño.

Enga un saludo.

Muchas gracias por las contestaciones, voy a provar de bajar la aleta a 35, haver que pasa de momento una tabla mas pequeña voy a pasar de pillarmela, pues me interesa estar seguro en los footstraps y al arnes creo que con menos litros me costara evolucionar en ese sentido!!!

Saludos y hasta pronto!

Fede

Volver