Tensador Vela Fórmula

Chemaxmix

Totawind Maniac
Mensajes
433
Puntos
0
Ubicación
Madrid - Mar Menor
Buenas tardes!!!

Estoy buscando un tensador de manivela para fórmula y quiero evitar comprar los típicos que se doblan...

He visto que Yordas recomendó unos de una web, pero de eso ya hace mucho... ahora esos siguen costando 110€ sin transporte...

En una tienda de los narejos me dijeron que me los conseguían (los que no se doblan)... La cuestión es, alguien sabe donde salen mejor de precio? De qué marca son los buenos que no se doblan??

Muchas gracias
Saludos!!
 
¿¿ Que quieres decir con los que "se doblan" ??

En B3 tienes estos por 50€
 

Adjuntos

  • Portapapeles-1.jpg
    Portapapeles-1.jpg
    7,6 KB · Visitas: 1.628
Hola :

Si no te decides por los ingleses, mira a ver este lo tiene gente en mi club y parecen contentos.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=48296
 
Crobol, esos de B3 por lo visto en velas grandes (9 parriba) se doblan al tensar la vela de ahí que la gente opte por los ingleses estos...

Y la otra opción que dice Yordas... que por cierto voy a preguntarle al forero información..


Saludos y gracias!!
 
Pues estaría genial... además este año me parece que ya no tengo excusa para no ir...

Por ahora estoy a la espera que conteste al privi... jeje a ver si hay suerte!

Yordas vosotros usais el inglés? o a pelo?
 
Yo tengo actualmente el tensador que enseña Crobol , y no se me ha doblado en velas de 9 metros . Tambien he montado 10, 11, 12 y 12'50 sin problemas . La verdad es que ese modelo va muy bien . DECATHLON fabricaba un modelo identico , pero un poco mas robusto que iba de cine ... Discrepo , por tanto de que el B3 se rompa con velas grandes . Van muy bien , y son un inventazo .
 
Yo ya tengo uno encargado de los de Álvaro... está en pleno proceso de forjado jajaja

Ya uqeda menos...

Saludos!!
 
yo tengo el gun. b3 hace un año y no se me ha doblado... lo suso para 11m
 
Un comentario con respecto a los tensadores que doblan.

Para evitar que la barrita de la manivela se doble, hay que mantener el cabo lo más recto y cerca de la parte que entra en el mástil posible mientras se tensa.
Es decir: pasas el cabo por el orificio y mantienes la parte donde se enrolla el cabo lo más corta posible (tirando de la manivela hacia afuera), a medida que se enrolla cabo en el tubito metálico vas empujando la manivela de manera que vaya saliendo más el tubito y el cabo se mantenga cerca del cuerpo del tensador.

Con ello se consigue que el brazo de palanca sea más reducido y los esfuerzos de flexión menores, con lo que se reduce el riesgo de que se doble.

No sé si me he explicado bien, por que se hace difícil explicarlo con palabras.
 
Volver
Arriba