Test Gafas para kite y wind

javiervigo

Totalwind Jedi
En el foro se habló bastante de las gafas tipo seapecs y tipo mormaii y las okley, yo me acabo de comprar una Ocean que son españolas (supongo que la empresa y fabricarán en china) son del mismo tipo, aqui dejo un enlace http://www.oceanglasses.com/ficha_producto.php?id=1 están bien de precio, salen por unos 50 euros. Las probé ayer por la tarde noche con el kite que es cuando realmente hacen más falta, ya que el sol al ver la cometa te da directamente en los ojos. Los cristales son polarizados no son oscuros y se ve muy bien por ellos, ergonómicamente en la parte de la cara acoplan muy bien y no son incómodas, en las patillas ya es otro cantar, como son rígidas y con la goma de atar por detras, por lo menos a mi me presionan un poco en la parte de atrás de las orejas, seguramente a alguien con la cabeza más grande le quedarán mejor. Con casco si que no se pueden usar teniendo la cabeza pequeña, ya que los enganches de las patillas con la goma salen un poco hacia atrás y al poner el casco chocan, pero eso lo solucionaré fácil cortando las patillas por el final y poniéndole una goma de neopreno de las de toda la vida, con lo que solucionaré también lo de la incomodidad detrás de las orijas. Pero vamos a lo importante y que no lo vi en otros post, las gafas cuando te caes al agua no se quedan las gotas en el cristal ni se empañan al navegar, no te dan las salpicaduras de agua al navegar en los ojos y solo algunas gotas de salpicaduras se quedan en el cristal, pero en conjunto no te disminuye casi nada la visión, si en kite me van bien en wind ya ni os cuento, con lo que las recomiento 100 %, si se te empiezan a quedar muchas gotas o a medio empañar lo mejor es meter la cabeza debajo del agua y ya vuelves a tener una visión perfecta. hay otros modelos con todo espumilla por dentro de la gafa y con la patilla intercambiable, me parecían mucho más cómodas al ponerlas http://www.oceanglasses.com/ficha_producto.php?id=5 pero me comentaron en una tienda que si te caes le costaba un poco más sacar el agua, con lo que para kite me recomendaron más las primeras, pero para wind segurísimo que estas últimas son muy buena opción.

Volver