TEST INGLÉS DE LA AERO+ 2015

stuntsperro

Totalwind Jedi
Mensajes
1.566
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Prueba del Challenger Velas Un ERO + 7,8 et 8,6 2015 (Artesanal).
(Versión Inglés)




14 de diciembre. Ile Grande (Bretaña, Francia): primera vez en el agua con el Aero + 2015
Link (HD): https://media.joomeo.com/large/54bbdbd0be76a.jpg
Introducción
Claudio Badiali me envía las 2.015 velas Aero + artesanales mediados de diciembre, en dos tamaños: 7,8 m2 y 8,6 m2.
Durante los siguientes 2 semanas, tuve la ocasión de probar ambas velas en Bretaña / Francia, en mis lugares de origen!
Desde 2013, el Aero + se ha mejorado significativamente y el nuevo 2015 Aero + es una gran sorpresa para mí.
En este artículo, quiero compartir con ustedes mis sentimientos acerca de la nueva 2015 Aero +, y lo mejora se han realizado de acuerdo conmigo, en comparación con 2.013 versiones.
Mi primera prueba de la Aero +
Domingo, 14 de diciembre. es 14:00, estoy en el puerto de Saint Sauveur, en la isla Britton "Ile Grande", Côtes d'Armor, Bretaña, Francia.
Sólo estoy tomando mi tiempo, viendo a mi nuevo Aero + 2015 tumbado en la hierba, antes de probarlo. Es una hermosa vela, más agradable en la vida real que en las fotografías.
En la parte inferior de la vela (tanto en la 7.8 y la 8.6), Claudio Baldiali ha escrito: "En primer lugar CS Aero + 2015 en Francia, por Laurent" Cool no es eso.?

El viento está soplando ahora alrededor de 12 a 15 nudos, pero se anunció estar recuperándose rápidamente a 25 nudos por la tarde. Es hora de manipular las velas y para ir en el agua!

Link (HD): https://media.joomeo.com/large/54bbdc2b201ee.jpg
Condiciones de ensayo
Para esta primera prueba, me fui en el agua 2:40-16:30, bajo un clima nublado e inestable, a unos 12 grados centígrados.
Después de 30 minutos de navegación con viento alrededor de 12 nudos, el viento empezó a soplar alrededor de 20 nudos.

Entonces, salí en mar abierto para una sesión de aproximadamente 30 km (veo Suunto Ambit rastrear abajo).

14 de diciembre - Trazado de mi primera sesión de pruebas (30 km) - Isla Grande, Bretaña, Francia
Link (HD): https://media.joomeo.com/large/54bbdcb72fef3.jpg
Aparejo
Yo manipular las velas (ambos 7.8 y 8.6) en un Challenger Velas RSS 490 2015 mástil (100% de carbono). Por favor, no que la curva del mástil ha cambiado en 2014, por lo que se recomienda reemplazar el mástil si es mayor de 2013.
De hecho, los 2.014 y 2.015 mástiles están más arriba de la flexión de los 2012 y 2013 mástiles (incluso si el organismo mundial del 2014/2015 mástil es globalmente menos flexible que en 2012/2013).
El gratil recomendada en la 7.8 es 502. Con una extensión Norte ajustado a + 14 cm en el mástil 490cm, es perfecto.
Nota: para el 8.6, el gratil recomendada es de 525. He establecido la extensión de norte a + 34cm, lo que parece sorprendentemente suficiente (de acuerdo con la recomendación, el ajuste debe ser alrededor de 36 cm o más).
Los pasos aparejo son los siguientes:
- Cabo de abajo hasta que el mástil se dobla lo suficiente para llegar a los extremos de los peraltes (aproximadamente 6 a 8 cm menos que la tensión de amura recomendado).
- Ponga la espoleta (nota: la artesanal no tiene marcas en el recorte auge, voy a poner algunas marcas Typex tarde a recordar una posición media horquilla).
- Ate a la tachuela espoleta.
- Corte los peraltes en el mástil. Las siguientes imágenes muestran el orden de recorte los peraltes. Para pasar un camber, presione con la mano izquierda en la parte superior del ángulo de caída (no en el sable) y empujar con la mano derecha por debajo del ángulo de caída para ayudar a que recorta el mástil. Si el ángulo de caída son muy difíciles de cortar, suelte un poco la tensión dowhaul; si los peraltes no se quedan en el mástil, dowhaul un poco más.

- Finalizar la tensión de amura como se muestra en las fotos de abajo para el 7.8 y el 8.6. Por supuesto, voy a jugar en el futuro para afinar la tensión de amura, pero estos primeros ajustes cuando sea bien sobre el agua ... (nota: y confirmado durante otras sesiones más tarde).
Para el 7.8, la configuración de mi dowhaul es 501CM (recomendación: 502)

Para el 8.6, la configuración de mi amura es 520cm (recomendación: 525)

Los peraltes son más grandes que la de 2013. Son de color blanco en lugar de negro. La única excepción es el ángulo de caída más bajo, que es más pequeño y negro, y bastante similar a los 2013 peraltes.

Nuevo 2015 camber
Para los listones, no puse demasiada tensión, el más adecuado para llevar wrinckles (y voy a hacer más pruebas para refinar más adelante).
Una imagen del 7,8 amañado por primera vez:

14 de diciembre: 7,8 amañado
Link (HD): https://media.joomeo.com/large/54bbdd970d689.jpg
Fotos del 8,6 amañado por primera vez:

20 de diciembre - 8.6 amañado (primera prueba)
Link (HD): https://media.joomeo.com/large/54bbdde1cebf5.jpg

20 de diciembre con mi amigo Freddy - 8,6 perfil - apertura de la sanguijuela en el viento
Link (HD): https://media.joomeo.com/large/54bbde2765a4d.jpg

20 de diciembre: 8,6 + AHD SL2 132L después de la sesión
Link (HD): https://media.joomeo.com/medium/54bbde5bc9d67.jpg
Como siempre con el Aero +, la vela es visualmente impresionante, con su manga mástil de gran tamaño combinado con un perfil profundo para la máxima potencia.
La manga del mástil en el 2015 es un poco más grande que como en 2013 en la parte inferior de las velas. Más precisamente, en listón 6 y 7, el tamaño mastsleeve se han incrementado de 5 cm, a ser medido en la línea de Batten. La profundidad del perfil no tiene cambios, pero es más central que en 2013.
Primera prueba de la rotación de caída en el suelo: magia, todos los peraltes giran todos juntos sin ninguna dificultad! Esto es excelente, y esta es la primera vez (que yo sepa) que una versión Aero + tiene una muy buena rotación de caída cuando está aparejado por primera vez. En las versiones anteriores, era necesario romper en la vela durante 4 o 5 sesiones antes de tener una rotación de inclinación aceptable.
Nuevo: LTA (tensión Leesh ajuster)
Claudio ha introducido una correa para ajustar la tensión de la Leesh en la parte inferior de la horquilla, como se muestra en el cuadro siguiente:

Me imagino que esta correa le permitirá poner un poco de tensión en la sanguijuela. Esto podría ayudar en poco viento para conseguir la planificación por "mantener el viento en el cuerpo de la vela", y también podría aumentar la capacidad de ceñida. No he probado diferentes tensiones en esta correa, y he elegido una tensión moderada para mis primeras pruebas de la vela.

En el agua
Mis primeras carreras durante los primeros 30 minutos están en la bahía del puerto, en un viento de 12 a 15 nudos.
Puedo planear intermitente gracias a las ráfagas, y cuando puedo conseguir la planificación, puedo mantener fácilmente durante toda mi carrera, incluso cuando el viento cae a los 12 nudos.
Estoy con un amigo mío (Jean Luc), y esperamos que el viento va a recoger para ir en el mar abierto.
Mi primera impresión es que la vela es más ligero en mis manos que la versión 2013. Yo no creo que esto es debido a su peso real: este sentimiento es el resultado del equilibrio dinámico de la vela, que es perfecto en mis manos.
Mis líneas del arnés están en la misma ubicación que el 2013 vela.
Desde mi primera carrera con la vela, puedo sentir que la vela no dibuja mi golpe de derecha, como lo fue el caso de la versión 2013. El 2013 Aero + puede ser muy agotador porque atrae permanentemente en el golpe de derecha para acelerar. Con la versión de 2015, el proyecto de las velas está perfectamente equilibrado entre las dos manos. Un equilibrio perfecto y un proyecto perfectamente central.
El poder de la Aero + sigue aquí, pero también siento que la vela es "más delgado" ... Hasta ahora, se podría dice que las diferentes versiones del Aero + eran un poco como "tractores", debido a la su poder permanente. En 2015, las cosas han cambiado mucho: la vela no proporciona más esta sensación de "tractor", incluso si la capacidad de planificación todavía está aquí.
La primera trasluchada confirma que la rotación de inclinación está muy bien: ningún esfuerzo específico, la vela cambia tachuela con facilidad y rapidez. En mi 2013, la rotación de caída podría llegar en 2 pasos: con el 2015 la vela, la rotación de caída es rápida y más dulce. La rotación de caída no es tan fácil como con una Ram del Norte, RRD Firewing o Ka Velas Raza o Koncept (comparar con pocas velas que he probado), pero aún así es tan perfecto como puede ser para una vela con tal profundidad perfil y poder. Durante mis siguientes navegaciones con el 7,8 y el 8,6, puedo confirmar que la rotación de caída hizo un gran progreso en comparación con los 2.013 versiones. Además, la rotación es más fácil y no requiere un impulso vigoroso, como era el caso con las versiones anteriores.
El nuevo balance de la vela (de derecha / revés) es también de gran ayuda para poner fin a las burlas en una buena posición: no hay presión sobre el golpe de derecha y no hay necesidad de doblar que tanto las rodillas para compensar el poder de la vela. La burla es más natural y más fácil ... excelente.
Jibe tras trasluchada, aprecio el trabajo de Claudio en este 2015 Aero +.
A eso de las 15:00, se levanta viento: la hora de ir en el mar abierto para ver cómo la vela se comporta de un viento más fuerte (más de 20 nudos) y agua agitado. Para ir a la mar abierta, tengo que batir contra el viento y la corriente con un montón de tachuelas en tiradas cortas: una buena ocasión para poner a prueba las capacidades contra el viento, la planificación rápida y facilidad de la rotación de caída. Planificación rápida es similar a la de 2013, la facilidad de la rotación de inclinación es de gran ayuda cuando viradas: más fácil que con la versión 2013. En cuanto a la capacidad contra el viento, mi primera impresión es que las versiones de 2013 y 2015 son bastante similares.
A medida que más y más en el mar abierto, ahora puedo probar la capacidad de la vela con vientos fuertes (20 a 22 nudos) y aguas agitadas. El 2015 Aero + es definitivamente mucho más cómoda y «suave» que la versión 2013. La vela ayuda a los corredores para absorber las ráfagas y el mar picado, preservando al mismo tiempo la estabilidad del ciclista: más suave, más «progresista». La aceleración y la elevación siguen aquí como en el 2013 Aero +, pero el poder no se entrega de inmediato. De hecho, la potencia se suministra progresivamente; Esto ayuda a controlar la placa y para permanecer en la misma posición en el tablero.
Puedo sentir el poder de la vela, y al mismo tiempo, funciona de tal manera que este poder se entrega de forma progresiva, y la vela se desliza en el aire. Esta versión 2015 es una síntesis perfecta de planeo y el poder!
Después de unos 30 km, una parada en una isla salvaje (isla Molène), voy de regreso al puerto, lleno a favor del viento. El 2015 Aero + es más fácil que el 2013 cuando se va a favor del viento, ya que el proyecto es un poco hacia atrás: excelente, de nuevo.
Al final de la sesión, no me siento cansado; la vela no causa indebidas fatiga gracias a su perfecto equilibrio, suavidad y estabilidad. El piloto se siente muy confiado, incluso si se levanta viento.
Estoy convencido por el Aero + 2015 y entusiasta de la obra de Claudio.
En resumen: 2.013 frente a 2.015 Aero + velas
Entre esta primera prueba y este trabajo, he probado los 7,8 Aero + 3 veces más, y 1 vez el 8.6 ... los primeros sentimientos estaban en lo cierto.
Pude probar el 7.8 en bastante fuertes vientos para esta superficie: el equilibrio y el deslizamiento de la vela son increíbles.
Podía medir a través de GPS que yo me vaya más rápido en promedio que con el 2013 Aero +. En cada sesión, he medido sistemáticamente mis velocidades de sesión: el mejor 5 x 1 segundo, el mejor 5 x 10 segundos, el mejor 5 x 500 metros, y la velocidad media de más de 12 nudos. Los mejores best velocidades (1s, 10s, 500m) no dicen mucho sobre la vela, ya que dependen mucho de las condiciones del día. Pero en mi velocidad media de más de 12 nudos, voy 1 nudo más rápido que nunca, esto hace una gran diferencia!
Aquí están los 6 cambios principales que podía sentir y medir:
La vela es menos físico para navegar: el poder está aquí, pero la vela es mucho más suave que en 2013. La aceleración es más progresista. En una popa, la vela desestabiliza menos el piloto, este se puede notar sobre todo en aguas picadas. Al final de la sesión, a sentirse menos cansado!
El equilibrio entre la derecha y de revés se ha movido hacia atrás y ahora es céntrica: No me sentía más el poder en el golpe de derecha, como lo fue el caso de las 2.013 versiones. El poder es ahora el centro y situado entre las dos manos, justo en el eje del arnés. Esto ayuda mucho en vientos fuertes, debido a que la derecha no tiene que compensar la potencia extra más.
Rotación Camber es perfecto (pero aún no liso): en ambos 7,8 y 8,6 velas, la rotación de caída ha sido perfecto desde el principio. No puedo decir que la rotación es suave, debido a que la vela tiene un montón de proyecto, pero todos los peraltes girar muy rápidamente y todos juntos. La rotación no necesita un gran esfuerzo para ser iniciado durante la trasluchada. Es mucho mejor que en 2013, con un período de rodaje y una rotación más duro al final.
Jibe es más fácil: gracias a su nuevo equilibrio derecha / revés perfecto, la vela es mucho más fácil de trasluchar, y ayuda mucho al piloto para reiniciar rápidamente. No hay necesidad de estar preparado para compensar la presión sobre el golpe de derecha y la parte delantera del pie, o doblar demasiado las rodillas, la energía de la vela está bien equilibrado y uno sólo tiene que ir en las correas en el otro lado.
Vela trabaja para usted en ráfagas: las velas si es muy suave y más suave de pilotar que 2013 versión. Las ráfagas son bien absorbidos y la sensación es suave, con una aceleración más progresiva en fuertes vientos.
La velocidad media de más de 12 nudos calculados sobre la sesión global: Voy 1 nudo más rápido que con las versiones 2013 (que se consolidó a través de más sesiones).
Nota: 0.00 (0 votos) - Noter artículo en -
 
Volver
Arriba