Test: Secretsails Moon 8.2 (2012?)

Prefiero comprar un vela nueva de otro año a una Secret, no tiene nada que ver, con mi mejor intención.

Gomis dijo:
Prefiero comprar un vela nueva de otro año a una Secret, no tiene nada que ver, con mi mejor intención.

Por que? no te puedes limitar a decir eso no? es como decir prefiero comprarme un seat a un vw.

Seré claro ya que antes no lo he sido, es como decir que quieres comprar un Dacia último modelo o un renault megane del año pasado Kmo a estrenar?
El tema más que nada es el equipo de desarrollo,diseñador,corredores, que se pagan pero hacen al final una buena vela. Personalmente llevo Loft sails de olas, la lip wave es una gran vela a mi parecer con Monty detras que lleva toda la vida diseñando a un precio muy razonable.

No dudo que Secret sean buenas velas pero por el momento no se pueden comparar con las velerías de toda la vida, esa Moon por el diseño con 5 sables y 8.2 con viento medio no creo que sea muy estable, es una vela para principiantes si quieres algo mejor has de irte a otras marcas.

Es como las velas del decthlon, realmente no iban tan mal, eran tipo las secret pero al ser del Deca nadie las quería (marquitis).

Primero, destacar que muchas veces pecamos todos de "marquitis" como decias, pero la verdad es que he sido y soy usuario de una vela decathlon, de 3 velas gaastra y de tres velas secret. Bajo mi punto de vista no tienen ni punto de comparación las velas del "deca" con las velas secret, pero ni por asomo.

Después de tener 2 velas del decathlon probe las gaastra y me compre velas matrix + manic de distintos tamaños, el cambio fue abismal. Pero me dejaron probar unas secret y la verdad es que quedé encantado. Tanto es así que creo que estan muy poco por debajo de las gaastra, en especial la mitic del 2011 (ya tengo 2), además uno de los "propietarios" de la marca es del pueblo de al lado.

En lo que tengo que darte la razón es que a mi tampoco me convece el hecho que una vela de 7,5 o 8,2 tenga solamente 5 sables, me cambie una vela Echo 6,9 m2 de Gaastra de 5 sables porque no pasaba bien los vacios de viento (Por contra era muy ligera).

Por el resto, el servicio post-venta es buenísimo y la durabilidad de las velas excelente. Eso sí , si comparamos con una loft, una neilpryde o una northsails la amplitud de rango de viento es menor y las prestaciones estan por debajo. Aunque si tengo en cuenta mi nivel y los dias que navego (1 o 2 al año) sí que me sale a cuenta comprarme secret, mas que nada porque he podido tener el doble de velas que si hubiera continuado con Gaastra. Eso sí, creo que cada vela tiene que montarse con un buen mastil (con la curvatura adecuada) y con un alto % de C, entonces las prestaciones de las velas se disparan!

En resumen, estoy encantado con las secret y si continuan a estos precios y con estos acabados (las del 2011 incorporan muchas novedades) mis velas seran Secret.

Pero la Moon... corregidme si me equivoco... pero eso no es freeride basico? Lo digo por comparar manzanas con manzanas. Hablemos de Secret Moon, y de Gaastra Pilot, Neilpryde Solar, Gun Future y Severne Convert. Estaremos hablando de lo mismo... velas con no mucha potencia, mas o menos ligeras, pocos sables, pocos refuerzos, para en uso en agua plana por gente en progresion.

No creo que en ningun momento Secret saque la baza de velas para ganar la PWA. Son velas que van bien, a buen precio, que duran - lo que el 70% de los windsurfistas necesita, sin necesidad de ver como tu dinero se va en marketing, pagar a pros, o desarrollar velas que permiten maniobras que nunca haras.

Estoy de acuerdo. No se puede generalizar, porque terminamos perdiendo la objetividad.

MN dijo:
Lo digo por comparar manzanas con manzanas.
Exacto. En mi modesta opinion no se puede meter en el mismo saco la Moon o las Epic/Mitic de Secret, y tampoco valen lo mismo.

Las Moon son baratas y nivel freeride de paseo, (mi nivel por muchos años [roto2rie.gif] ).
Las Mitic y Epic creo que ya son un nivel superior, para meterse con olas y vientos fuertes y no son tan baratas.

Yo tengo 2 Moon y estoy encantado, buen perfil y muy resistentes. Pero para mas de 7.0 personalmente no elegiria Moon. Buscaria algo con 6/7 sables y algun camber.

Bueno me toca .......
Yo no puedo ser imparcial porque tengo una Moon 6.0 del 2011, con la cual estoy super contento, la vela es super resistente y yo no creo realmente que le falte potencia, por poner alguna pega, diria que es algo mas pesada que algunas otras marcas, pero viendo su construccion no me extraña, ahora estoy a busqueda de nuevas velas, y no las descarto, pero cierto es que viendo el mercado me asalta la duda de comprar Secret 2013 or otras marcas 2012 de las mismas caracteristicas (que las hay igual), lo que si que he comprobado, es que dos-tres años en una vela es mucho tiempo (me refiero a la construccion y diseño).
Una vela "low cost", no quiere decir que tenga que ser mala, pero hay que ser mas sujectivo, lo que quiero decir, es que si con el mismo
presupuesto compras una vela de una marca mas "cool", seguramente acabes con una vela de pero calidad, y es eso en lo que en mi opinion hay que fijarse.
Yo estoy convencido que compré una vela de bastante buena calidad, a un precio muy razonable, eso si, nunca la veré en la PWA, pero ..... en fin, no se puede tener todo.

Despues de tantas críticas buenas y malas tengo que decir que Evaristo después de dos años la sigue usando muy a menudo sin ningun desperfecto y la vela sigue brillando como el primer dia

Volver