Test: Secretsails Moon 8.2 (2012?)

[fcp] salvando las distancias, enormes, por momentos me he identificado yo, más que secret. Jajaaj

puede (o no) que secret sea una empresa "familiar". Ni idea, pero en cualquier caso yo sólo veo ventajas de cara al usuario en caso de ser así. Por otro lado, cualquier empresa que empieza, o joven en este caso, siempre es familiar, a no ser que sea una filial promovida por una mayor.

Personalmente, las secret me parecen unas velas más que buenas. Quizá podwemos encontrar diferencias dew acabado con alguna velería internacional, pero también encontramos esa diferencia en el precio, aumentada a favor.
Yo tengo dos, y no tengo quejas, al contrario.

Además he de decir que la iniciativa de esta empresa (y el lema de nike, jeje) fue la que me dio la idea para intentar construir yo mis velas.

Posteo abajo

Posteo abajo

Luiscat Respeto tu opinión pero no la comparto, no creo que tu post sea muy respetuoso y por eso he decidido responderlo ...

Luiscat dijo:
Secret Sails es un proyecto local que pretende expansión internacional y llegar a los compradores por medio de los canales de marketing tradicionales, como es tener pros que navegan con sus velas. En este sentido creo que están haciendo un trabajo espectacular. Y diria que ya tienen su pedacito de tarta. Pero hay que añadir datos.

Creo que hoy en dia y tal i como estan las cosas se tendría que aplaudir a esta gente y animarla. [fcp]

Luiscat dijo:
Las diseñan en Barcelona (es decir, que podrian ser perfectamente gente como los que estamos escribiendo en el foro)

Los conozco personalmente y se "MOLESTAN" en hacer prototipos, testearlos y corregirlos. Añadiendo cada año más calidad a sus velas y permitiendo que gente amateur como yo pudamos tener 3 velas en vez de solamente una. Además son velas de las que duran! Este lunes le metí 3 lavadoras a mi 5, 7 y ni el más mínimo rasguño, cosa que con la gaastra manic de 4,7 ya estaría con las costuras echas puré. [goofy]

Luiscat dijo:
y se ve que son gente que entienden un poquito, que ya saben más que nosotros porque ya están metidos en el negocio, pero qu eigual el velero de ozu o de surfeador saben más que ellos. No digo que sea un punto negativo a su favor, sino un punto que se queda ahi ahi. Porque en el futuro, si ahora no están haciendo las velas 100% bien corregiran y seran velas de puta madre. No soy el que más sabe de velas, pero creo que una 8.2 con 5 sables se asemeja más a una gaastra pilot que a una matrix. Es decir, es una vela como las tribord, para que sea tu primera vela de monofilm y la rompas. Pero ya vereis como en unos años aprenden de todo esto.

Que yo sepa navegan casi cada dia los muy *^*^"·"nes.... cosa que yo no puedo decir.. [sorprendido]
He tenido velas decathlon y la verdad es que no funcionaban ni a tiros, nada que veer con estas.

Luiscat dijo:
Y el ultimo dato que me gustaría comentar y creo que el más importante. Estoy 100% convencido de que son 2 o 3 colegas que se han puesto a hacer velas porque es que no tienen un duro!! Quien sino va a presentar una vela por la peninsula con lo puesto y un 460 del decarton y un alargo de 50cm... No tienen ni pa un mastil 490 sdm... Probablemente les de hasta miedo meterse en el mercado de las velas grandes, porque una vela grande cuesta más y su diseño es mas delicado. Y se ve que no tienen capital para invertir en desarollo ni investigación ni en nada!! Por otro lado todos sabemos que en la mitad de las playas españolas se navegan más dias con 8m que con 6m... y con 5... muy poquitos... Y ese es el mercado que les interesa encontrar para poder terminar de desarrollar el proyeto que tienen entre manos.

Que yo sepa son 4 colegas que tienen otras empresas entre manos (muy distintas al windsurf) y que se hartaron (se les hincharon las pelotas) de que los precios se disparasen por las nubes, sin que la calidad estuviera a la altura de los precios. Así que se plantaron con sus diseños a la china y se lo montaron ellos mismos, la verdad es que van de miedo. Pienso que con la situación en la que estamos inmersos tendríamos que aplaudir en vez de hacer mofa [fcp]
Des de mi punto de vista no voy a cambiar de marca, estoy de acuerdo que las velas "top" funcionan mucho mejor y tienen un huevo de programas, pero para los windsurfistas de apié nos van fenomeno.

Estoy animado viendo que hay mucha gente que piensa como yo, además se tienen que apoyar las marcas propias y dejarse de pijerías!

Enblat dijo:
Que yo sepa son 4 colegas que tienen otras empresas entre manos (muy distintas al windsurf) y que se hartaron (se les hincharon las pelotas) de que los precios se disparasen por las nubes, sin que la calidad estuviera a la altura de los precios. Así que se plantaron con sus diseños a la china y se lo montaron ellos mismos, la verdad es que van de miedo. Pienso que con la situación en la que estamos inmersos tendríamos que aplaudir en vez de hacer mofa [fcp]
Des de mi punto de vista no voy a cambiar de marca, estoy de acuerdo que las velas "top" funcionan mucho mejor y tienen un huevo de programas, pero para los windsurfistas de apié nos van fenomeno.

Estoy animado viendo que hay mucha gente que piensa como yo, además se tienen que apoyar las marcas propias y dejarse de pijerías!

Yo no tengo velas Secret, pero conozco gente que si las tiene, y no maldicen ni malmeten contra ellas, son velas diseñadas y probadas por gente puesta, no compras a catalogos asiaticos o experimentos de novatos.

No entiendo la posicion de Luiscat, y no es por dudar de su honestidad, pero con tanto tendero e importador por foros, muchas veces se duda de la buena intencion en las opiniones, ya hemos visto odio contra Secret por presion de otras marcas. Con el volumen que tienen, esa empresa no la crea un aficionado sin un duro. Estamos hablando de 3 gamas, unos 5 tamaños por gama, disponibilidad... aunque vayan con un 50% de margen, a poco stock que tengan facilmente se pone en 20-30 mil € (solo ver como empiezan a rebajar las velas de temporadas anteriores, ahi se intuye cuanto margen te meten - que es mucho menos que una vela "de marca" - y cuanto stock manejan).

Hay casos de gente que se ha hecho sus velas (creo que Marco, y alguien de Alicante). Creo que la posicion de Secret es distinta, es un negocio basado en low cost, y como ya ha dicho Enblat, movido por gente que sabe de produccion en Asia y tiene aficion, conocimientos y contactos para hacer diseños y testing serio. Y por ultimo, ley del mercado, si tan malas fueran, venderian poco, habrian dejado de renovar diseños y estarian vendiendo a coste los restos de su primera y segunda temporada (en otras marcas de otros sectores lo he visto, pero eran casos de compra a catalogo chino, colorines y pegatinas, palabreria y venta a precio "de marca")

respetando todo lo dicho, como han comentado antes, creo que toda esta "discusión" tiene poco sentido.
A mi entender secret sails es una velería más, como otra cualquiera, solo que más joven en su trayectoria, y venden y fabrican como creen mejor para su empresa. ¿Es que las demás hacen algo diferente?

Por lo demás, ya aprovecho lo comentado, puesto que mucha gente me ha preguntado y creo que muchos pueden y estan equivocados, yo no he construido mis velas, las he diseñado. La manufactura viene igualmente de China.
por eso y más dije anteriormente que me identificaba por lo dicho, por lo de un colega, sin mucha pasta, con algo de idea y demás.
Y como pienso, al igual que con las tablas, tampoco estamos hablando de aviones (respetando la profesión), no es tan difícil. Es cuestión de ensayo y error. En este sentido, claro que a más experiencia, se va mejorando.
Modestia aparte, y sin pretender pasarme de listo, aunque me estoy pasando, después de más que probar mi 80 litros, apuesto con quien quiera que vva mejor que más de una de las que hay en el mercado. Y apuesto a que lo conseguiré con las velas.

Todo es solo mi opinion, claro.

Es la Caña me acabo de dar cuenta de que con las medidas que tiene esta 8,2 la podré montar con la misma botavara que monto el resto de mis velas. Desde mi loft Lipwave 4,3 (boom 160)hasta la secret Moon 8,2 (boom 210) se monta con una botavara de 160-220.
Así me gusta pensando en todo, no solo es una empresa Lowcost si no que además te hacen ahorrar en material.

Si la vela se puede montar con SDM me habéis convencido.

¡¡ESTOS CHICOS ME HACEN FELIZ!! [platano2]

MN dijo:
No entiendo la posicion de Luiscat, y no es por dudar de su honestidad, pero con tanto tendero e importador por foros, muchas veces se duda de la buena intencion en las opiniones, ya hemos visto odio contra Secret por presion de otras marcas.

Como por ejemplo en la última edición de la copa del mundo en Sant Pere PEscador, donde no les dejaron tener un "expositor"....vaya tela! [fcp]
Creo que con estas políticas lo único que conseguiran es que el windsurf sea un deporte que vaya a la baja por culpa de su coste excesivo. Realmente se tienen que hacer esfuerzos economicos por tener un equipo funcional (porque mi tabla más nueva es modelo 2008 y la segunda 2004).
Sin opciones como secret no me podria permitir tener tantas velas, y además duran y funcionan bien. [cheer.gif]

La verdad es que Secret es una buena opción de comprarte una vela nueva del año y las neuvas tienen pinta de ser muy resistentes, yo tuve una secret 6.0 free creo que del año 2.008, y la verdad es que no me convenció y me la vendí, desde mi punto de vista le faltaba mucha potencia y le costaba salir al planeo al final se me solapaba con la 5.3,...

Pero la gente que tiene la moon está muy contenta.

Comparada con las velas del decartón desde luego no tienen color en los materiales y calidades, pero el buen diseño de una vela es fundamental y aquí las grandes marcas en general con su infraestructura está claro que van por delante, tampoco me gusta el tema de que cada año cambien la vela y no lo entiendo porque una buena vela poca evolución puede tener en unos pocos meses, pero estoy convencido que el diseño de una gran marca, es definitvamente superior, y al final es eso lo que está pagando y el tema del patrocinio y test de riders...

Yo prefiero pillarme una gaastra de hace un par de años que una secret, llevo 25 años navegando y una velería con experiencia es toda una garantía, quieras o no son velas que tienen un diseño trabajado por corredores y diseñadores profesionales y una infraestructura fuerte, modelos que duran unos 4-5 años evolucionando, ...

Y con las tablas pues lo mismo, los materiales pueden ser seguro mejores así como la construcción en ciertas marcas "low cost", pero cuando una marca como por ejemplo fanatic lanza un producto es que lo testa y lo retesta para asegurar de que funcione, puede cagarla, en algún modelo pero el % de cagada en otras marcas "low cost" seguro que es mayor, me imagino que el sl amigo sebastian wenzel, algo debe cobrar, no....

Yo estoy cambiando todas mis velas pequeñas por Secrets, funcionan de fabula. El que quiera pagar mas por una gaastra que lo pague, es su problema. Pero con 20 nudos y un usuario de a pie (no pro) funciona igual o mejor una 5.8 de secret que una gaastra, neilp. etc....
En cuanto a las tablas...... madre mia que haya gente que siga prefiriendo tablas de serie a las custom [muro], mira todos los "pros"; llevan custom pintadas de serie [meparto] (otro problema es luego vender una custom de 2º mano, pero si te funciona para que venderla?).
Yo prefiero una 2011 nueva a una 2008, precio por precio no hay color.
Por mi parte un 10 a Secret, por calidad, gestion.......

Por cierto Eric esas tablas van de puta madre, un amigo mio les hizo el diseño grafico durante unos cuantos años.

Sólo una aclaración cuando me refiero a low cost en tablas no son tablas custom de shapers de renombre, sino tablas cuyo PVP están claramente por debajo de las tablas de serie...

está claro que en estos temas cada uno tiene su opinión...

Todas las tablas custom estan por debajo del precio de una de serie.

Claramente he puesto, sustancialmente, con un diferencial importante,... llámale como quieras, es que no quiero poner la marca a la que me refería, coge el concepto, de que una marca tiene unos diseños en general más elaborados

Os fijáis qeu ninguno de lso que tenemos secret de olas decimos nada malo de ellas, yo aún tengo las de la primera serie del 2008, las epic, y lo que le quedan, me compré una epic 2009 de 3.7 que aún no la monté y tiene todabía mejor pinta, en mis tres epic de olas lo único destacable a negativo son los minisables que se rompían en algún modelo, pero que se cambian fácil, por lo demás llevan unas cuantas lavadoras y roturas de mástiles y ni un rasguño, con lo que por dureza les pongo un 11, por comportamiento van muy bien

buenas!
gracias por el test, pero no la habréis probado con viento todavía, no? [ojos]

En el club hay uno que tiene la Secret Moon 7.6 y otro la 8.2 y parecen contentos.
No conozco su opinión al detalle, pero la próxima vez que los vea les pediré un análisis en profundidad. [big-laugh]

Lo que si puedo decir es que las tienen en color azul y se ven mucho mas bonitas que en naranja, pero es mi opinion personal.

LA verdad que esta vela no la he probado pero tiene pinta de ser un poco justita de todo, yo la he visto en 6 metros aprox en la playa. Mi experiencia con Secret es una epic de 5.3 del 2010 y la verdad que como a mucha gente que conozco y que han tenido otras marcas más punteras y experimentadas les ha decepcionado un poco, a mi personalmente no me gusto el peso y que con viento fuerte perdia toda la estabilidad y se movia bastante. Con el viento indicado para la vela el funcionamiento era más que bueno pero cuando subía el viento, se le tensa pero a diferencia de otras velas no permite tanto rango de uso, dando algun susto que otro.

Esa es mi experiencia personal, solo he probado una y de olas.... El precio realmente es cojonudo pero bueno, uno ya tiene que valorar sus posibilidades, condiciones donde va a navegar, etc.
Espero poder haber ayudado un poco.

Volver