Enblat dijo:
Que yo sepa son 4 colegas que tienen otras empresas entre manos (muy distintas al windsurf) y que se hartaron (se les hincharon las pelotas) de que los precios se disparasen por las nubes, sin que la calidad estuviera a la altura de los precios. Así que se plantaron con sus diseños a la china y se lo montaron ellos mismos, la verdad es que van de miedo. Pienso que con la situación en la que estamos inmersos tendríamos que aplaudir en vez de hacer mofa
Des de mi punto de vista no voy a cambiar de marca, estoy de acuerdo que las velas "top" funcionan mucho mejor y tienen un huevo de programas, pero para los windsurfistas de apié nos van fenomeno.
Estoy animado viendo que hay mucha gente que piensa como yo, además se tienen que apoyar las marcas propias y dejarse de pijerías!
Yo no tengo velas Secret, pero conozco gente que si las tiene, y no maldicen ni malmeten contra ellas, son velas diseñadas y probadas por gente puesta, no compras a catalogos asiaticos o experimentos de novatos.
No entiendo la posicion de Luiscat, y no es por dudar de su honestidad, pero con tanto tendero e importador por foros, muchas veces se duda de la buena intencion en las opiniones, ya hemos visto
odio contra Secret por presion de otras marcas. Con el volumen que tienen, esa empresa no la crea un aficionado sin un duro. Estamos hablando de 3 gamas, unos 5 tamaños por gama, disponibilidad... aunque vayan con un 50% de margen, a poco stock que tengan facilmente se pone en 20-30 mil € (solo ver como empiezan a rebajar las velas de temporadas anteriores, ahi se intuye cuanto margen te meten - que es mucho menos que una vela "de marca" - y cuanto stock manejan).
Hay casos de gente que se ha hecho sus velas (creo que Marco, y alguien de Alicante). Creo que la posicion de Secret es distinta, es un negocio basado en low cost, y como ya ha dicho Enblat, movido por gente que sabe de produccion en Asia y tiene aficion, conocimientos y contactos para hacer diseños y testing serio. Y por ultimo, ley del mercado, si tan malas fueran, venderian poco, habrian dejado de renovar diseños y estarian vendiendo a coste los restos de su primera y segunda temporada (en otras marcas de otros sectores lo he visto, pero eran casos de compra a catalogo chino, colorines y pegatinas, palabreria y venta a precio "de marca")