test twin cams 7.5

not

Totalwind Legend
http://www.activesport.se/images/latest_news/vendors/point-7/ac-k%202011%20windsurf%20uk%20test.pdf

Estaba intentando leer este test pero no entiendo que significa lo de "grunt"

"THE RESULTS.
Best bottom end grunt came
from the Tushingham Lightning,
followed by the Point 7 AC -X and
then Severne’s Turbo. At the top
end the best performers were the
Point 7, closely followed by the
Simmer 2XC and then the Severne
and Tushingham. Manoeuvrability
– Vandal Stitch, NeilPryde H2 and
Severne Turbo."

y luego dice de la H2...

"You won’t like… lacking the out
and out grunt of some of the others."

ALguno que sepa ingles winxurfero? [bonk]

Gracias!

Grunt es potencia, si entiendo bien la frase.
Los ingleses siempre valoran de manera muy alta las Tushingham, hay que saberlo.

Un test interesante. No esperaba que le pudiesen reprochar una falta de nervio a la H2. Las V8 siempre han tenido un par monstruoso, si lo recuerdo bien.

Quizas en francés

http://www.windmag.com/voiles-2012-neilpryde-2-7-7

http://www.windmag.com/voiles-2012-severne-turbo-7-5

http://www.windmag.com/voiles-2012-naish-sails-indy-7-6

y varias de la competencia en el mismo test.

Saludos,

Y que significa ?

"Passage des molles." se refiere a la rotacion de los cams?

La verdad es que estoy buscando una vela facil potente y rapida para slalom de 80 de manga. entre h2 y trubo va la cosa y entre 8.6 y 9.3 de medida.

Todos las ideas son buenas...

not dijo:
Y que significa ? "Passage des molles." se refiere a la rotacion de los cams?
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
es muy bueno, perdon not... [meparto]
se refieren a como aguanta el planeo en las encalmadas, o dicho de otra manera entre 2 rachas (molles = flojas)

jeje gracias tio, mi frances es 0 ya puestos podrias hacerme un resumen de la turbo y la h2 de vindmag... [applaudit]

Las gaastra no tengo acceso a ellas a un precio moderado , ni palo.. ni me las he mirado. Seguro que van de muerte.

La verdad las point7 tengo una 9.4 y va de muerte, solo penaliza el peso, 7.4kg frente a 5.7 creo que es mucho. Busco algo maniobrable y la verdad la p7 lleva bastante inercia en el gibe, como yo soy bastante pato, pues me cuasta clavarlos con ella (que voy justo de tabla tambien ayuda).
Ya se que esl peso no es un factor tan importante una vez andas, pero estoy intentando un equipo de slalom super liviano.(para que no me de pereza agarrarlo) [big-laugh]

Luego ya que estás por aqui stunts las challenger t3 tambien serian una muy buena opcion , pero creo que eran pesadas a la par de las p7 (recuerdo que te lo consulté y las pesaste). No se si han solucionado eso este año porque como no ponen pesos, uno tiende a pensar que no es su mejor caracterísitca.

Puedes confirmar? [saludo]

"Los resultados.
Mejor gruñido extremo inferior vino
del Rayo Tushingham,
seguido por el punto 7 AC-X y
entonces es Severne Turbo. En la parte superior
poner fin a los mejores intérpretes fueron el
El punto 7, seguido de cerca por el
Simmer 2xC y luego la Severne
y Tushingham. Maniobrabilidad
- Vandal Stitch, H2 y NeilPryde
Severne Turbo ".

y LUEGO dados de la H2 ...

"No le va a gustar ... carece de la salida
y fuera gruñido de algunos de los otros. "

Ya lo tienes!!!!

NEILPRYDE

DISEÑO
En 2012, la curva de gratil de H2 ha sido revisado por la vela para una redistribución de esfuerzos y la pérdida del empleo mejor, mientras que la parte inferior conserva su poder. La funda mantiene su estrecha y ancha receso listón por encima de la barra.

EN EL AGUA
A pesar del mayor tamaño de la prueba, el 7,7 H2 es uno de la sensación de peso ligero en sus brazos. En vientos ligeros, el NeilPryde trae mucha tensión, una sensación que se traduce en una rápida adhesión de cepillado, y un pasaje a través de suaves impecable. El bombeo es fácil y sensible. La demanda H2 control más que otros porque es menos en el puente. Es uno de los grupos más vibrante que muestra a veces un tipo de inestabilidad de la posición. Cuando las ráfagas más fuertes para demostrar que reacciona mientras absorbe el viento estados de ánimo, cómodamente, sin agitación. El poder está en la parte de atrás de mano que toca acelerador. Esta demanda aparejo siempre ir más rápido. Tienes un montón de pesca, usted es libre de conducir el punto y la velocidad. Su aceleración lineal, este velo se muestra divertido y animado, pero requiere algunos flotadores técnicos nervioso porque las reacciones son inmediatas. Si el viento aumenta aún más, se convierte en la configuración física de ajuste se necesita para seguir siendo eficaz para un intervalo de mayor uso. Su libertad y la garantía de ligereza le gran maniobrabilidad gracias a las burlas. La recuperación es buena, con un cambio gradual peraltes.

VEREDICTO
El NeilPryde se diferencia por ser los freeride dos peraltes el comportamiento más libre al tiempo que proporciona una gran cantidad de energía. Es un aparejo nervioso, técnicos y vivo que no sabe conducir bloqueado. Ella sobresale en el mini y ofrece una playa enorme velocidad superior. Se ocupará de un profesional en el ámbito deportivo y al final.

SEVERNE

DISEÑO
Turbo se construye luz monofilm y se refuerza X-Ply en su periferia. Un hueco profundo en el segundo listón da una longitud del brazo corto para una mayor maniobrabilidad. Colocar encima el hueco y el replanteamiento de la posición adelantada es la navegación más vertical.

EN EL AGUA
La curva de gratil baja del Turbo puede poner el mástil y el aparejo en un guiño. Esta depresión profunda vela genera una cierta rigidez que requiere Pomping hacia adelante mirando hacia el mástil. El equipo de perforación es consistente con mucho empuje sin fuerza, no lo siento pero muestra cepillado éxito temprano y velocidad. Turbo poco espacio en los brazos y no discretos plenamente en promedio estabilidad y neutralidad. Vela deforma y trabajando duro, dando una aceleración constante y suave. Sin embargo, debe ser capaz de navegar finura para evacuar las heces. Sane y sobrio comportamiento, el Turbo se quita y te gusta ir rápido en un fuerte viento, siempre con una reserva de aceleración disponible. Si la velocidad es menos experiencia que las velas de su clase, el Turbo es uno de los ligeros. En la fase de transición, el aparejo de enrollado sólo concuerda con buen equilibrio, pero este no es el más fácil de manejar a pesar de la ligereza aparente. Muy tolerante, perdonando los errores vela aproximada nivel técnico y no requiere atleta de fitness.

VEREDICTO
El Severne ofrece un rendimiento compromiso / accesibilidad superando a todos sus hermanas. El windsurf es fácil con Turbo da confianza en su estabilidad y equilibrio. Con el poder moderado, la navegación no es físico. Agradable, es un velo siempre bien colocado cualesquiera que sean los criterios de puntuación. Si no domina en cualquier área, no muestra ninguna diferencia particular.

gracias four pero el goolge traductor , hay cosas que sigo sin entender...

Sin embargo, debe ser capaz de navegar finura para evacuar las heces.
Tienes un montón de pesca, usted es libre de conducir el punto y la velocidad.

Vaya que en general, no se entiende mucho... (por ahi ya habia pasado!) [bonk]

Bueno mientras evacuemos las heces antes de navegar vamos bien, por que todo eso dentro del neopreno.......
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Era por echar una mano.

Un saludo maquina

Resumiendo los tests de windmag.com:

-H2 7.7:
De las mas ligera en las manos aunque sea la mas grande de este test.
En viento ligero, mucha tracción, arranca rápido y pasa bien los agujeros de viento. Pumping facil y eficaz.
La vela es mas viva que las otras, hay que guiarla mas en reacción al viento.
Cuando sube el viento, acelera sin parar, utilizando la mano trasera como acelerador. Pero aun asi sigue viva, nerviosa.
En resumen dicen que es fabulosa en el rango bajo, y va rapido en el rango alto.
Para rider "deportista" (entender que es fisica...) y que sepa trimar fino.

mi opinión: me da la sensación que es un tractor, vela bastante potente Y física, pero que al ser tan ligera va bien con viento ligero también... pero la verdad que no queda muy claro leyendo el articulo...

- Severne Turbo 7.5:
muy facil de montar. Pumping un poco por delante.
no destaca en nada (ni rango bajo, ni rango alta), pero es muy homogena y lo sabe hacer todo. No es muy fisica pero tampoco es la mas liviana/maniobrable. Potencia moderada. Sabe ir rapida, aunque no se note. Perdona errores. Eso si, dicen que le cuesta pasar los agujeros de viento.
Homogena, sin tara particular (mi opinión: pero tampoco muy emocionante...)

- Naish Indy 7.6:
la mas ligera con menos de 5kg. En rango bajo, arranca bien aun que no lo parezca. Ligera y facilona. En rango alto aparece una "sensacion de mano trasera", con una sobrecarga en el eje de la vela. Si lo dicen es que no va bien en rango alto... Conclusión: para freeride con viento ligero.

Ahora vuelvo a dar mi opinión: por lo que comentan, la Naish para slalom [no] , la Severne bien por su homogeneidad, la H2 tambien OK pero mas potente (y tecnica/fisica en el rango alto).
Yo de las 3 pillaría la H2, por su potencia extra en poco viento, y con viento festival [heavy]

mil gracias sosl4 !! y mas gracias aún por tus opiniones!
Tengo claro que la cosa esta en una H2 racing de este año 8.7 o una trubo de este año pero en 9.2 ambas tienen 505 de mastil x 226 de boom. por
todo esto para equipar mi pepino rrd de 122 y 81 de manga.... para los 11-16 nudos

Claro que aunque los tests del año passado variarán un poco pero por ahi andará la cosa.

[platano]

la H2 será mas racing, la turbo mas "facilona".
Visto el pepino de tabla que tienes iría a por la H2, para intentar exprimirla un poco más! La turbo parece un poco sosa, y en el rango inferior el test de windmag da ventaja absoluta a la H2 7.7 vs turbo 7.5.
Que conste que solo hago de traductor, no he visto ni menos probado estas velas [meparto]

Volver