The cove, un documental que se debería ver

raquero70

Totalwind Fan
Mensajes
131
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Un documental sobre lo que algunos países hacen, lo que otros países consienten y lo que muchos ocultan.

Es un documental sobre matanzas de de delfines, y como el gobierno japonés lo oculta. La verdad es que después de verlo estaréis fastidiados al conocer esto y al ver las imágenes que se muestran.
the-cove.jpg

5snap_dolphin20.jpg


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

“The Cove”, ganadora del Oscar al mejor documental de este año y 8 Premios del Público, obtenidos tras su paso por varios festivales de renombre internacional, el aclamado y controvertido documental en clave de thriller medioambiental dirigido por el fotógrafo Louie Phsihoyos.
“THE COVE”, es una provocadora mezcla de periodismo de investigación, eco-aventura y fascinantes imágenes que constituye un apremiante llamamiento a la esperanza. En este aclamado y controvertido thriller documental dirigido por el fotógrafo Louie Phsihoyos, un equipo formado por buceadores, activistas y expertos en efectos especiales se infiltra en secreto en una tranquila cala de la costa de Japón para mostrar una impactante historia.
El líder de la misión secreta llevada a cabo en THE COVE es Ric O’Barry, ex-adiestrador de delfines convertido en ferviente activista. “Me contó lo que ocurre en Taiji y decidí viajar con él y visitar ese lugar” explica Psihoyos. “Descubrí algo parecido a un pueblo salido de una novela de Stephen King, donde externamente todo el pueblo mostraba un profundo respeto y amor por los delfines, pero detrás se esconde un oscuro secreto que decidimos desvelar a través de este documental”, añade

http://www.takepart.com/thecove/
 
sin querer entrar en polémica, (simplemente el deseo de discutir o debatir ). Creo que somos algo
especistashttp://es.wikipedia.org/wiki/Especismo , es decir que dotamos de alma a ciertos animales frente a otros. Es común ver caras de asco cuando alguien escucha o ve en la tele como se comen en algunas culturas a perros o a caballos ( en valencia aún hay carnicerías especializadas en esa carne ), pero vemos normal que se mate para comer a otros animales ( vacas, cerdos, corderos, ......... )

No creo en Dios y como tal no creo que ningún animal este aquí simplemente para servir de alimento al hombre. Pero sin embargo soy un carnivoro empedernido y evito hacer reflexiones sobre mi incoherencia ( cuando lo pienso, creo que debería reducir mi consumo de carne ).

resumiendo: cuando veo la pesca de atun, como se rodea con redes y se cerca esa red entre barcos, y al final los pescadores con ganchos suben esas presas al barco. Yo mismo no siento el mismo asco que cuando veo cazar una ballena o un delfín. Pero que haya una diferencia en la inteligencia entre esas dos especies, no nos da derecho a decidir quien debe vivir y quien no.

Incoherente. Si, pero reflexivo.
(si no me he explicado bien, debe ser el pampero que me estoy tomando)
 
Yo tambien soy un carnivoro,,,,,,,,me encantan las hamburgesas de caballo (del que corre no del que se fuma) [porreta] [big-laugh] creo que habria que cuidar a las especies salvajes e intentar comer animales criados para ese fin
en granjas adecuadas donde no se les haga sufrir en ningun momento y que no esten en peligro de estincion o su consumo perjudique al medioambiente [rambo]
 
Jimy, no creo que el asco que nos da ver como se mata un delfín, se reduzca algo simplemente por que estuviera en una granja.
Lo mio es una reflexión tal vez de todo a 100.
Veo mal que consideremos que es mas asqueroso matar a un delfín que matar a un cerdo, aunque este fuera salvaje.
 
No es que sea mas asqueroso matar a uno que a otro( no es asqueroso matar a un animal para comer) no vamos a vivir solo de vegetales [bonk] , sino que esos animales no creo que tengan un uso alimenticio normal, son freakadas orientales como los caballitos de mar ,los escorpiones ,la sangre de cobra,matar a un tiburo por su aleta y tirarlo moribundo al mar,las focas de Canada y alrededores(no podrian matar a las focas de una manera mas digna y rapida,puesto que dicen que necesitan su carne y pieles) creo que hay que darle dignidad a la muerte de un animal para uso alimenticio.
Mientras que no sea un asunto de vida o muerte jamas dejare de comer carne.
 
mustelido dijo:
es decir que despreciamos aquello que simplemente no es de nuestra cultura.
[shot] Esto esta empezando a parecerme intrinseco ,simplificando cada uno que se coma lo que quiera ,pero ostia que no le hagan sufrir cuando lo maten y lo hagan dignamente , me da igual un pez leon que una gallina que le corten la cabeza rapido y a la cazuela, mientras que viva que lo haga dignamente [fcp] [saludo]
 
Antes de nada, os recomiendo de nuevo ver el documental y veréis que el documental no va de lo que estais discutiendo.
Si los mataran para comérselos porque es su cultura, bienvenido sea.
Pero lo que se intenta demostrar en ese documental (y el motivo de porque se está prohibiendo en Japón) es que muchos de los japoneses no saben que se están comiendo delfines, creen que lo que se comen es carne de ballena, por lo que comer delfines no es su cultura. Otra cosa que se dice en el documental, es que la carne de estos animales tiene niveles de mercurio muy muy superiores a lo permitido. Y otra cosa que se pone de manifiesto ha sido el fenómeno "post-flipper" y lo que ha supuesto aquella serie en el tráfico mundial de estos animales. Con deciros que uno de los responsables de este documental fue el entrenador de los delfines que hicieron de flipper en la serie.

Un momentazo del documental, es cuando una de los delfines hembra que hacían de flipper "decide" suicidarse,ya que los delfines no tienen una respiración automática como la nuestra, son conscientes de cada bocanada de aire, y tras tantos años en cautividad entro en un estado depresivo, que acabó de ese modo.

En definitiva que hay que verlo.
 
Disculpadme pero soy un fiel seguidor de los derechos de los animales y una diferencia es que si hay que consumir productos que derivan de los animales, se debe hacer en condiciones, la tortura a la qual se somete a esos delfines es desproporcionada e inhumana.

Ya me gustaria toparme con alguno de esos hijos de p.....
 
Si, pero los delfines, El toro de la Vega, el de Coria, el de Tordesillas.
Que no hace falta mirar a Japón, ni a Canadá ( las focas ), para darse cuenta que la brutalidad es inherente al ser humano. Esté donde esté ( y no por ello dejar de combatirla )

La cantidad de mercurio que hay en la carne no es un elemento que me parece que sobra en el documental. Si el mercurio en la carne del delfín fuera menos, ¿Sería justificable la carnicería ?.

Mi primer post en este hilo del foro, simplemente expresa lo que es el especismo y viene al hilo precisamente del documental, que hay para animales que demostramos piedad ( no me refiero a los pescadores de ese pueblo de japón ) y a otros que les den.
 
Entiendo tu postura, pero si se tubiese que hacer documentales de todas las especies torturadas no acabariamos nunca, los japonenes son una sociedad muy cerrada en cierta informacion, es bueno que el mundo y ciertas sociedades se den cuenta de lo que ocurre en el mundo.
 
Volver
Arriba