Tiburón visto ayer en Alicante!

Yo en Tarifa aún no he visto ninguno (y espero seguir asi) pero mi padre ya ha visto varios y alguno grande [sorprendido]
Eso si, se va a tomar por culo navegando

Vaya monstruo!!!!!! [ojos2] [ojos2] [ojos2] yo no me metia ahi en un par de meses... [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Si voy navegando y veo uno de esos, puedo garantizar que si me caigo al agua, me vuelvo a subir a la tabla sin mojarme!! [meparto] [meparto]

Marco dijo:
Que me corrijan si me equivoco, pero a mi no me parece un peregrino.
sí lo es, como dice bufit es un tiburón peregrino o tiburón ballena, es lo mismo... y son inofensivos, yo he nadado con uno de ellos en Mozambique, una de las atracciones del lugar [big-laugh] chulísimo! y doy fe de que no hace nada, aunque si te lo encuentras navegando el susto ya te digo, sobre todo porque no te vas a parar a ver si el bicho en cuestión es 'de los buenos o de los malos'

EDITO: patón! no es lo mismo peregrino y ballena!! (según wikipedia, anda q vaya científica marina de pacotilla soy, jajaja) se diferencian por las manchas y el tamaño de la cabeza... el ballena que es el que conozco tiene como lunares blancos y el morro es más achatado, el del peregrino es más picudo, más tipo tiburón vaya... jeje...

Pues yo sigo creyendo que no lo es. Os dejo una imagen de un peregrino, que no se parece en nada, ¿no?

Adjuntos

• preregrino.jpg
    preregrino.jpg
    31,3 KB · Visitas: 891
Marco dijo:
Pues yo sigo creyendo que no lo es. Os dejo una imagen de un peregrino, que no se parece en nada, ¿no?
No se parecerá a un tiburón, pero yo veo eso y me da algo [ojos2]

[ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Cagate lorito!!!! eso si es buena ayuda para los que no dominen el waterstart.... jejeje, sea o no sea inofensivo que no me diga nadie que ve un bicho asi al lado y se baja a acariciarlo...

Hace unos años navegando en ciudad del cabo, en sunset beach, nos paso un t. ballena literalmente por debajo a mi y a un amigo aleman, que fue el que me aviso, mi trasluchada precisa en la que ni los tobillos se mojaron y el equilibrio obtenido al colocarse mis huevos en la punta del mastil me llevaron como un tiro hasta la orilla de donde no volvi a salir en todo el dia. Ya e que no muerden, pero habren la boca de tal manera para coger sus alimentos que mejor no andar cerca.

En otra ocasion aparecio muerto en la playa de False bay (la bahia que esta al sur de Ciudad del cabo) de 11 m de longitud, salio en las portadas de los periodicos con gente a su lado y era ENORME. En la zona abundan las focas, pingüinos y otros animalejos asi que para ellos es como irse a la zona de restauracion de un centro comercial. Que si Mc pingüing que si Telefoca ..... [risas]

Espero que este animalito decida proseguir su ruta hacia mares lejanos.

Por cierto decia la noticia que "menudo susto se llevaron los de los barcos"...joder, menudo susto se debio de llevar el tiburon!!! al fin y al cabo es su medio!!! y los intrusos son esos enormes cacharros de fibra......

MARIAJO dijo:
Marco dijo:
sí lo es, como dice bufit es un tiburón peregrino o tiburón ballena, es lo mismo... y son inofensivos, yo he nadado con uno de ellos en Mozambique, una de las atracciones del lugar [big-laugh] chulísimo! y doy fe de que no hace nada, aunque si te lo encuentras navegando el susto ya te digo, sobre todo porque no te vas a parar a ver si el bicho en cuestión es 'de los buenos o de los malos'

EDITO: patón! no es lo mismo peregrino y ballena!! (según wikipedia, anda q vaya científica marina de pacotilla soy, jajaja) se diferencian por las manchas y el tamaño de la cabeza... el ballena que es el que conozco tiene como lunares blancos y el morro es más achatado, el del peregrino es más picudo, más tipo tiburón vaya... jeje...

Bueno,solo un par de comentarios,soy un catalan y parece que por aqui ya empezamos a estar un pelo acostumbrados a estas visiones tan maravillosas,daba un paseo por el foro y he visto el tema,soy un apasionado de los tiburones,por norma no suelen hacer nada a los humanos,rara vez atacan,solo lo hacen por confusion (realmente tienen muchisima hambre),la diferencia entre el tiburon Pelegrino y el tiburon Ballena son bastantes,la mas significativa es su tamaño,el ballena puede llegar a medir hasta 32 metros,un Pelegrino rara vez pasa de los 5 metros si llega,el Ballena es muy ancho y es marron con manchas blancas por todo el lomo,el peregrino es gris,ambos solo se alimentan de placton y se pueden aproximar a la costa por enfermedad normalmente como los delfines,ballenas,etc...los realmente peligrosos no los veremos por nuestras costas,bueno por Tarifa puede que se vea algun Toro o Tigre y lo que mas se ven son Marrajos (crias de tiburon,como lo califican muchos biologos marinos);Hace no mucho escuche en las noticias que un chico fallecio haciendo surf en la costa Africana,si no me equivoco en Cabo Verde o por alli;por el ataque de un gran Blanco de unos 4 metros,preo lo mejor es que esta especie de Tiburon lo debio confundir con un leon marino,a 5 millas de alli esta la zona donde mas agresibos y mas ataques de tiburones blancos hay,la isla de las tortugas,en la noticia no dijo que le faltara la pierna,solo que se la habia arrancado,cierto,al tiburon Blanco no le gusta la carne humana,solo la prueba y la escupe sin comer ni uin pedacito.Los peligrosos son el Tigre,el Toro y hay otro que no recuerdo y no es el blanco.Son tiburones neuroticos,imprebisibles e incluso el Tigre mas grande encontrado media 7.50m,mientras que el blanco mas grande solo 7 m.El blanco ataca desde abajo siempre,repito siempre,nunca lo ves aproximarse pero tampoco creo que veamos muchos de esos por nuestras aguas (Mediterraneo).Se aproximan buscando aguas mas frias,y no es que cuanto mas cerca de la orilla mas frias,simplemente estan merodeando por la zona,pues bueno por el momento no hay que temer (eso que hace unos 15 años si no me equivoco en el tiempo se vio un Blanco en las Islas Medas Gerona)un amigo buceaba por alli y ni lo vio.Pues eso,son pececillos que imponen respeto por una falsa fama que se les ha creado por culpa del cine pero ni son tanto como dicen ni tan poco como algunos creen,son animales y no es conveniente cruzarse con ellos sin estar equipado y preparado para ello.Imponen respeto y si veis alguno no os pongais nerviosos ni pataleeis,tranquilos e intentar regresar ni molestarlos,si veis que os viene de abajo.....con la boquita abierta....rezar,es un Blanco y teneis un 1% de salir vivos.Pues bueno,pienso que con lo que os he dicho espero haberos tranquilizado...por aqui ya hemos visto unos cuantos ya por lo menos 5-6 tiburones peregrinos.Un abrazo y que navegueis a gusto.Ñam,Ñam.

1648235871470f9e2941454.jpg

Este es un pequeñin de tiburon Blanco,a que es bonito???? ________________________________________________________

JP 120lx-cite,F2 sputnik,Neil Pryde 4.2,Hot Sails Spider 4.0,Tribord 5.7;7.2,Gastra 3.4;4.8

Delta de l'Ebre
windgraph_small.pl

I was born for windsurf!!!![/quote]

rikywave dijo:
MARIAJO dijo:
Marco dijo:

Bueno,solo un par de comentarios,soy un catalan y parece que por aqui ya empezamos a estar un pelo acostumbrados a estas visiones tan maravillosas,daba un paseo por el foro y he visto el tema,soy un apasionado de los tiburones,por norma no suelen hacer nada a los humanos,rara vez atacan,solo lo hacen por confusion (realmente tienen muchisima hambre),la diferencia entre el tiburon Pelegrino y el tiburon Ballena son bastantes,la mas significativa es su tamaño,el ballena puede llegar a medir hasta 32 metros,un Pelegrino rara vez pasa de los 5 metros si llega,el Ballena es muy ancho y es marron con manchas blancas por todo el lomo,el peregrino es gris,ambos solo se alimentan de placton y se pueden aproximar a la costa por enfermedad normalmente como los delfines,ballenas,etc...los realmente peligrosos no los veremos por nuestras costas,bueno por Tarifa puede que se vea algun Toro o Tigre y lo que mas se ven son Marrajos (crias de tiburon,como lo califican muchos biologos marinos);Hace no mucho escuche en las noticias que un chico fallecio haciendo surf en la costa Africana,si no me equivoco en Cabo Verde o por alli;por el ataque de un gran Blanco de unos 4 metros,preo lo mejor es que esta especie de Tiburon lo debio confundir con un leon marino,a 5 millas de alli esta la zona donde mas agresibos y mas ataques de tiburones blancos hay,la isla de las tortugas,en la noticia no dijo que le faltara la pierna,solo que se la habia arrancado,cierto,al tiburon Blanco no le gusta la carne humana,solo la prueba y la escupe sin comer ni uin pedacito.Los peligrosos son el Tigre,el Toro y hay otro que no recuerdo y no es el blanco.Son tiburones neuroticos,imprebisibles e incluso el Tigre mas grande encontrado media 7.50m,mientras que el blanco mas grande solo 7 m.El blanco ataca desde abajo siempre,repito siempre,nunca lo ves aproximarse pero tampoco creo que veamos muchos de esos por nuestras aguas (Mediterraneo).Se aproximan buscando aguas mas frias,y no es que cuanto mas cerca de la orilla mas frias,simplemente estan merodeando por la zona,pues bueno por el momento no hay que temer (eso que hace unos 15 años si no me equivoco en el tiempo se vio un Blanco en las Islas Medas Gerona)un amigo buceaba por alli y ni lo vio.Pues eso,son pececillos que imponen respeto por una falsa fama que se les ha creado por culpa del cine pero ni son tanto como dicen ni tan poco como algunos creen,son animales y no es conveniente cruzarse con ellos sin estar equipado y preparado para ello.Imponen respeto y si veis alguno no os pongais nerviosos ni pataleeis,tranquilos e intentar regresar ni molestarlos,si veis que os viene de abajo.....con la boquita abierta....rezar,es un Blanco y teneis un 1% de salir vivos.Pues bueno,pienso que con lo que os he dicho espero haberos tranquilizado...por aqui ya hemos visto unos cuantos ya por lo menos 5-6 tiburones peregrinos.Un abrazo y que navegueis a gusto.Ñam,Ñam.

I was born for windsurf!!!!
[/quote]

Alentadora clase de biologia marina! Ahora seguro que vamos todos tranquilos al agua! 😁

[bonk]

Hombre!!... si no le gusta la carne humana yo no lo veo muy problematico... !!Pero si la mayoria somos unos pedazo "animales"!!, ademas siempre le puedes dar a probar un dedo pequeñ o una falange ... y salvas el resto. [goofy] [bonk] [bonk] [bonk]

Jumpitlin dijo:
Hombre!!... si no le gusta la carne humana yo no lo veo muy problematico... !!Pero si la mayoria somos unos pedazo "animales"!!, ademas siempre le puedes dar a probar un dedo pequeñ o una falange ... y salvas el resto. [goofy] [bonk] [bonk] [bonk]
En que la mayoria somos unos pedazos de animales estoy de acuerdo contigo,pero te puedo asegurar que no les gusta ni la carne humana ni la de las aves marinas,por que???? [sorprendido] [sorprendido] no se sabe todavia,las aves se sospecha que es por las plumas pero la carne humana????se deconoce el motivo,algunos dicen que por falta de vitaminas,personalmente creo que son animales curiosos que muerden para saber si es comestible o no,como los perros olfatean para comunicarse con otros de su especie,lo que si puedo asegurar es que por lo menos el Tiburon Blanco es ciego,no soy biologo marino pero no hace falta ser superdotado para ver que siempre se golpean contra barcos,boyas,etc....pienso que al Tiburon (en general)se le ha maltratado y se ha consentido que se le llamara devorahombres,a lo mejor de unos 1000 ataques te puedo asegurar que en 5 de ellos los humanos fallecen como desayuno de los escualos.Propongo que os bajeis un par de documentales (emule),Tiburones voladores 1 y 2,igual os calma y podreis comprobar la mayor parte de los datos que os facilito.Pero dejemos a esos pececillos (ya que el escualo mas pequeño tan solo mide 3 mm y hay mas de 1000 especies distintas) nosotros mientras no veamos una sombra por debajo de nuestra tabla de un tono grisaceo hemos de seguir navegando y disfrutando de este maravilloso deporte que es el windsurf!!! [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] asi que lo unico que os puedo desear es salud,amor y buen viento y olitas para todos que este foro va de windsurf!!!.

P.D.Algunos pensareis volviendo a los tiburones que no hay por que temerlos,no!!!!!hay que temerlos pero algo mas importante,respetarlos,no olvidemos que hacemos windsurf en su habitat!!

Delta de l'Ebre
windgraph_small.pl

Born to windsurf!!!!!!!!!

Uo!

A mi tambien me han apasionado los tiburones des de chico, creo que porque me passaba los veranos mas dentro del agua que fuera. La mayor parte de la clase magistral de rikywave es cierta, y creo que el del video de Alicante és un Peregrino, en Mallorca casi cada año aparecen un par muertos. Pero discrepo en la parte en que comentas las preferencias culinarias del gran blanco. En un par de documentales he visto como, en una fecha determinada se reunen en una isla donde anida el albatros, justo cuando los polluelos deben emprender el primer vuelo, muchos de ellos no lo logran y acaban en el mar, donde les esperan los tiburones i dan buena cuenta de ellos. Sobre si les gusta o no la carne humana yo tengo una teoria: si nos confunden con una foca i nos dan un primer mordisco se encuentran con un pellejo esmirriado sin sus veinte centimetros de grasa. Como quando te vas a beber un vaso de agua i dentro hay otra cosa i el cuerpo te da un vuelco. Que al no ser lo que el paladar esperaba decide escupir.

Tiburones en el Mediterraneo ha habido siempre, de grandes blancos también aunque en invierno. He oido de algún submarinista que en invierno no se hacerca al cap formentor ni loco. En la historia de la isla ha habido encuentros con grandes blancos, normalmente en redes de pescadores. I luego està el tiburon azul, que són mucho mas comunes en las islas conocidos como tintoreras. Pero nunca, nunca he visto ni leido ni oido de ningún ataque en Mallorca. I si me apuras en el Mediterraneo, si alguien sabe de alguno que me corrija. (acabo de leer que en italia un blanco se zampó un submarinista... [fcp] )

Lo último que se, es que debido al calentamiento global se tropicaliza el mediterraneo, eso és que llegan nuevas especies marinas de los trópicos, entre las cuales el instituto español oceanogràfico ha corroborado el tiburón martillo, y de esa especie creo que si hay ataques a humanos...

Esto último és para que quede un poco de medio en el cuerpo cuando caigais al mar [big-laugh]

Salut i Bon vent a tots! Concluyo: Si en el Mediterraneo veis un tiburón, relajaos i disfrutad. Lo normal es que pase olimpicamente de ti, por otro lado preocupar-se podria amargar el último momento de tu vida

Lo cierto es que el tema de los tiburones lo llevamos viendo desde hace tiempo.
Ya de pequeñito cuando me adentraba en el agua y veia sombras por debajo de mi, me acojonaba. Esto me ayudaba a aprender la trasluchada sin caerme, y a planear sin viento.
El waterstar lo aprendes rapido cuando piensas en lo que puede haber ahi abajo.
Pero... lo que teneis que pensar es que todavia no conozco ningun ataque a windsurfista en España, ni alrededores.
En Canarias hay unos cuantos tiburones, y hace aproximadamente 20 años recuerdo estar navegando en una regata en medio de un banco de tiburones... yo personalmente no planeaba... mas bien volaba. Por supuesto no paso nada.
En Tarifa me he alejado hasta no ver la orilla, a esas alturas procuro no caerme, y si me caigo.. reboto en el agua. Haciendo waterstar muchas veces he tenido la sensacion de tener sombras por debajo de mi, supongo que no soy el unico al que le a pasado esto... pero al final y como conclusion a todo esto es que sigo navegando sin miedo pero con respeto por todas partes, y asi espero que sigamos todos por mucho tiempo

Yo casi colisioné con un marrajo en Lanzarote. El animal, se asustó y salió volando.
Yo en un principio también me asusté, pero después seguí navegando y me sentí afortunado de poder navegar en un medio rico en fauna. Eso si, las trasluchadas bien finas.

Volver