Tiempo secado resina epoxi

Reabro este bilo porque me he encontrado en situación similar.
Primero.. Me dejaron unos botes medio rotos de masilla epoxy... Primer fallo..de principiante.. En vez de probar en una zona pequeña.. Enmasillo los seis defectos de la tabla.. A los tres dias continúa blando y toca tirar de cuter.. Para sacar roda la plasta plastilina... EFECTIVAMENTE.. en algunas zonas mas daño provovo. Y toca volver a poner fibra para asefurar la estanqueidad.
Lo curioso es q al tirar de cuter para sacar esa plasta. Y dar lija.. Parece q ha quedado unos restos muy duros... Al dar lija calor parece q si reacciono la masilla.
Buena idea bubiera sido dejar la plasta de masilla.. Y comprobar como dijo PEOG si al navegar y darle el sol se termina de endurecer..
Alguien tiene experiencias similares..
 
Por cierto.. He comprado una masilla de epoxy de sadira.. Ligera.. No pesa nada en comparacion con la normal..
Esta vez pruebo en una zona pequeña de la tabla.. Despues de q esta muy lijada la zona aplique esa masilla en la proporciin 2 a 1 q indica fabricante y muy bien mezclado.. Despues de 8 dias sigue blando..
Prefunta.. He usado masillas de polyester con el acelerador ese rojito de tubo. Y nunca tuve problema... Pero q pasa con la masilla de epoxy. Toca pesar las proporciones. Debws ser tan exacto. O puede ser probkema de esa masilla.. No se esta recien comprada....
 
Hola, si debes usar bascula y los porcentajes correctamente, puedes intentar pasar un paño húmedo con endurecedor sobre la zona blanda.
 
Gracias fersan...Pasar un paño húmedo endurecido con qué... Un endurecedor? CUALO PLEASE
En la tienda náutica donde compre esa masilla ligera de epoxy me han dicho que lo van a mirar... Allí hacen reparaciones de barcos...
Tengo claro que como tenga que remasillar una tercera vez va a ser de campeonato.
Espero que me la cambien por la masilla sadira normal... cuidare de usar una cucharita de las de café para medir las cantidades (la primera vez use cucharilla pero creo que no fui excesivamente cuidadoso... pero no sé tampoco como para meter 2:2 en vez de lo que se marca 2:1).
 
En teoria has hecho un mezcla unos es la resina y otro es el endurecedor, la que lleva menos cantidad de proporción es el el endurecedor.
 
suelen ser de dos componentes y si no aplicas bien la relación no da secado si te quedas corto y cuartea al secar muy rapido si te pasas, para estas cosas mejor leer bien las indicaciones del fabricante y usar bascula de precisión, asi no hay duda.

A mi me tiene pasado en ambiente humedo de tardar mas en secar o incluso ponerse blanquecino de la humedad, es muy tipico esto con barnices, asi que yo siempre tengo la precaución de tener un calefactor cerca y cuando lamino con resina lo dejo apuntando a la zona a cierta distancia y con control de no calentar demasiado tampoco.
 
Volver
Arriba