tipo de neopreno?

luckyluciano

Totalwind Addicted
buenas,....de nuevo por aqui, me podeis aconsejar que tipo de traje neopreno me deberia comprar para navegar a partir de abril/mayo hasta octubre,en Malaga ,(fuengirola,cabopino,playamar,etc) ,quiero meterme ya..jaja,y no tengo claro que comprarme para no pasar frio.... [loco]
un saludo y gracias

En verano no creo que vayas a necesitar neopreno. El neopreno largo de espesor 4/3 se suele utilizar hasta finales de mayo. bueno, depende de lo frioleroq sea uno. Si ahora ya te quieres meter comprate uno de invierno del espesor que te he comentado anteriormente.
Y si prefieres meterte a partir de mayo-junio y no eres muy friolero uno corto de espesor 3/2.

eoooo!!!..yo voy a comprar un 3/4,pero solo me fijo en ke sea de esa manera..?¿¿o hay algunos detalles mas en lo ke fijarnos.. [rambo]

pakiko dijo:
eoooo!!!..yo voy a comprar un 3/4,pero solo me fijo en ke sea de esa manera..?¿¿o hay algunos detalles mas en lo ke fijarnos.. [rambo]

Tienes 2 tipos de neoprenos,los lisos,(piel de foca) y los biforrados,los primeros son mas calientes ya que el agua t e"resbala",suelen ser tambien menos cómodos,menos elásticos y mucho mas delicados,sobre todo si tienes los "mejillones" largos.Los segundos son los que tienen una especie de forro por fuera que los hace mucho mas duraderos pero en contra no suelen ser tan calientes,si te quedas corto en cuanto a espesor siempre puedes añadirle una licra,chaleco térmico,los hay de diferentes grosores pero lo normal suele ser 0.5 o 1mm.
Sobre marcas,bufff,yo creo que hoy en dia todas tienen trajes de calidad,por relación calidad/precio los ION están muy bien.

Espero haberte ayudado,un saludo. [saludo]

luckyluciano dijo:
entonces lo ideal seria tener 2? uno largo y uno corto? [saludo]

Eso ya depende del presuspuesto. En mi caso utilizo el largo de octubre a finales de mayo. El corto para junio y septiembre. El corto, por el poco tiempo que lo uso me lo compre baratito del decatlon. El largo, ya que se utiliza mucho, y conviene ir calentito y cómodo, conviene que sea buenecillo. Yo, en cuestion tengo el rip-curl e-bomb.

Yo con el 4/3 de decathlon, que es lo más baratillo para invierno que se puede encontrar en el mercado voy que chuto. Luego lo lavo con agua dulce, lo dejo secar a la sombra y ningún problema hasta ahora. Vivo en Málaga provincia y me figuro que por Murcia el agua estará más o menos igual. He visto que los trajes que menciono están de oferta en Decathlon por unos 140 €.

Suerte

Perdona por lo de Murcia, que veo que eres de los mismos lares que yo. En particular de Estepona

no problem amigo,soy de Fuengirola,gracias por tu consejo,justo hoy fui a decathlon a probar ese que me dices, creo que sera el que compre finalmente,igual entrare a navegar a partir de Abril/mayo, bueno nos vemos por ahi.., avisa si pasas por aqui..
un saludo [saludo]

Pues ahora a cuidarlo. Ya sabes, lo más importante... secar SIEMPRE a la sombra.

Volver