Tipo de pintura tabla

AQUARIUS

Totawind Master
Mensajes
650
Puntos
0
Ubicación
Navegando en alta mar
Hola,

Estos dias he estado arreglando la proa de una tabla con un compañero. Hemos lijado, laminado y lijado de nuevo. Nos falta pintar. Nos han dicho que utilizemos pintura acrilica de color blanco y con un colorante vayamos buscando el color más parecido al de la tabla.

Por el foro he visto que mucha gente ha reparado tablas y quisiera saber de que forma terminan de pintar la tabla de tal forma que quede lo mejor posible con el color original.

Un saludo people!!
 
pintura de epoxi o pintura de coche. Yo le doy antes imprimacion del mismo color en spray. Me ayuda a destacar zonas que necesito retocar antes de pintar y ademas ayuda a que la pintura fije mejor.
 
Hola Aquarius, creo que esta web te interesa aqui encontraras toda la información necesaria en pinturas y reparaciones. un saludo.
http://www.pcmsurf.com/pagina_web/index.html
 
Pintura acrílica y colorante?? Eso es para pintar las paredes a brocha!!!

Las tablas hay que pintarlas usando aerógrafo (lo mejor) o pinturas en spray.

La pintura no se adhiere al epoxy, primero hay que pintar con imprimación en spray (blanca). Una vez seca, se pasa el spray a color para coches o para graffitis
 
super sepp dijo:
la imprimación es spray aún no la consigo.
Curioso, donde yo compre un spray blanco tampoco tenían nada de imprimación en spray. Se ve que no buscamos en los sitios adecuados. [bonk]
 
La de electrodomésticos no suele ser acrílica, si vas a Leroy mejor busca la de duplicolor ART (acrílica o nitro), la tienen de color, imprimación y laca
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
La de electrodomésticos no suele ser acrílica, si vas a Leroy mejor busca la de duplicolor ART (acrílica o nitro), la tienen de color, imprimación y laca

bueno... pase por leroy y suelen tener el producto que dices, pero la mala suerte es que no le tenian en stock en ese momento [crybaby]
luego he pasado por una pintureria muy grande y si consegui la imprimación en spray y me vendieron tambien spray blanco.
le explique para que era y me dieron un bote que pone para metales, plásticos y poliesteres. mirando su ficha en internet es spray blanco sintético.
vale este ?
 
NO, la sintetica no vale, es una pesadilla para secarse y utiliza disolventes. Tienes que buscarla acrilica.
Todo; imprimacion, pintura y laca en acrilico.

Quizas en tiendas y grandes superficies para euipamiento y piezas de coches, puedas encuentrar esa pintura.
 
Pregunta,

Hasta el minuto mis tablas han sido todas blancas por lo que siempre he usado pintura epoxica en spray, si necesidad de imprimacion...segun neira esta es la misma base que puedo usar para pintar un tabla azul, primero la pintura epoxica y despues el esmalte.

gracias,

Vicente I.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
NO, la sintetica no vale, es una pesadilla para secarse y utiliza disolventes. Tienes que buscarla acrilica.
Todo; imprimacion, pintura y laca en acrilico.

Quizas en tiendas y grandes superficies para euipamiento y piezas de coches, puedas encuentrar esa pintura.



uasss ! respuesta clara y contundente -
gracias ! [smilie=worship2.gif]
 
Pues yo la verdad que depende para qué he utilizado/utilizo tanto acrílica como sintética (por separado), y la sintética también va perfecta. Hasta para pintar una tabla, aunque para esto ya me he pasado al poliuretano 2 componentes, y mejor aún.
 
super sepp dijo:
ya tengo todo el spray en Acrílico.

para los de alicante.... decoraciones Pastor o Leroy Merlin

La que recomienda Rafael, duplicolor en spray, acrilica, laca blanco brillo/mate, colores la podeis encontrar en AKI, junto a Carrefour San Juan. Es la que he usado siempre, se puede aplicar en varias capas siendo la 1ª como imprimacion.
 
La pintura de poliuretano es mas barata efectivamente, pero en grandes reparaciones o el pintado total de la tabla ya que para que quede bien ha de tirarse a pistola, eso encarece si no lo haces tu mismo o tener un equipo de aerógrafo.

La solución que se da en reparación, para que la calidad-tiempo-costo sea razonable son los spray de pintura acrílica para coche, que reúnen esas cuestiones.
 
Volver
Arriba