Tipos de vela de ola : funcion y diferencias

Vicho

Totalwind Fan
Que tal, quiero cambiar mis velas de ola y no se por cual... la verdad me da lo mismo mi parametro finalmente va a ser el precio. lo que si me interesa es saber las diferencias entre una vela on-Shore y una side-off o como se le diga. Entiendo que el desempeño de estas velas es muy distinto, ademas no me queda muy claro las diferencias en el mar entre esos dos conceptos.

Actualmente utilizo unas vodoo del año 2004-2005 que siento que tiran demasiado y que no son muy faciles de manejar.

Gracias por la ayuda, espero que se genere una buena discusion para que todos podamos aprender.

Básicamente y a grandes rasgos, una vela on shore será más potente que una side shore. Lo que cambia es el perfil, que en la onshore lo tendrá más pronunciado (más bolsa) y en la side shore más plano (menos bolsa).

En teoría las velas on shore son más potentes porque el viento, como viene del mar, se rachea mucho en la zona en la que hay olas, por lo que necesitas una vela potente para poder escapar de ahí cuando te metas en los agujeros de viento que producen las propias olas.

Por el contrario la vela side shore será más plana, más neutra para poder surfear de cara más cómodo con viento de tierra, ligeramente de tierra o de lado.

Luego, evidentemente, hay mil matices.

Si tu vela es una Voodoo 2004 da lo mismo la vela que compres, que si la compras nueva tendrá 8 años de diferencia, con lo que vas a flipar en el buen sentido por lo suave y fácil que te va a resultar.

Volver