Tobillo machacado

Windxurfer

Totalwind Superhero
Este fin de semana cayendo a plomo un big-mac, se me "aplastó" el tobillo por la zona frontal de este al doblarlo demasiado. Era el pié trasero de la recepción.
Me tuve que quedar un rato en el agua porque se me saltaban las lágrimas.
Hoy me duele al apoyar o hacer movimientos bruscos.

Esta es la zona que me duele:
tobillo.jpg

El momento de la lesión fué más o menos así:
tobillo2.jpg

El tema es que ese mismo dolor ya me saltaba en menor grado cuando estaba aprendiendo a recepcionar los forward y me salian muy verticales al saltar en ceñida, cayéndolos en planchazo muchas veces...

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez o algo parecido en el tobillo?
¿Me habré aplastado tendones? ¿cartílagos? ¿algún huesecillo de esa zona?

Estoy preocupado, tengo cita con el traumatólogo a ver que me dice...

Sin tener ni idea de trauma (que quede claro) te diría que por los dibujos que pones podrías tener aplastamiento de alguno de los huesos metatarsianos (creo que se llamaban así lo de la parte del empeine) o del final de la propia tibia, que al apretarse uno contra otro en la recepción se vieran comprimidos.

Así que quédate quietito sin hacer nada hasta que el trauma confirme o descarte alguna lesión (òsea o de tendones, catílagos etc).

Me imagino que lo primero que te mandará será reposo (a parte de antiinflamatorios y algo para los dolores).

Procura no caminar tampoco o hacerlo lo mínimo posible, pues no sabiendo la lesión, se podría empeorar.

Y no sé para cuando te habrán dado cita, pero si tienes que esperar más de unos pocos días, yo iría por urgencias para que me hicieran al menos una placa y me dieran ya unas indicaciones.

Yo tuve un aplastamiento de vértebra por una flexión excesiva de la espalda, donde dos vértebras chocan en una manera similar a la que tu indicas.

Eso espero y te deseo, que la cosa quede simplemente en un golpe.
No te comas el tarro mientras esperas, el miércoles está ahí, así que reposa al máximo y si lo tienes hinchado pónle frío y toma un analgésico (antiinflamatorios creo que será mejor que te los recete un profesional).

Veo que anduviste buscando por internet... no te líes con eso, por que por internet puedes ver muchísimas lesiones y muy graves, que luego no tengan nada que ver con la tuya.

A ver si alguien con más conocimientos te puede dar mejores indicaciones.
Suerte y que te recuperes pronto.

A mí me pasó exactamente lo mismo este verano. Me da la sensación de que cuando sobreflexionas esa articulación, se produce un aplastamiento de la superficie articular de los huesos del tarso y la epífisis de la tibia. Esto te puede provocar una artritis traumática (daño del cartílago de los huesos de la articulación), de mayor o menor grado. Como es lógico, también puede llegar a romperse o fisurarse alguno de estos huesos.

Un esguince es un sobreestiramiento de un ligamento. Con ese movimiento podrías provocarte un elongamiento del tendón de Aquiles, o rotura fibrilar en el gemelo, pero no en la zona dorsal (el empeine) del pie.

En mi caso estuve un mes con dolor, aunque no me impedía navegar. Aún ahora, si flexiono mucho el tobillo, noto alguna molestia.

Para la artritis traumática van muy bien las microondas.

Espero que no sea nada grave, y que te recuperes pronto.

Muchas gracias por los consejos a ambos, por lo menos estoy animado, a ver que me dicen...
Lo de las imágenes que puse fueron las primeras que encontré por internet para modificarlas un poco y mostrar mis dolencias, por eso pone lo de "ligamentos comprometidos en un esguince"... tampoco me costaba mucho borrarlo la verdad... [bonk]
El caso es que me temía que fuera algo relacionado con aplastamiento, porque es lo que realmente noté al caer.
Muy desagradable la verdad...

Vengo del trauma, me ha mandado una resonancia magnética porque piensa que es algo articular o de tendones (algo ha notado tocando), no es nada de hueso, menos mal... por lo menos algo es algo.
Además me ha mandado comprar una tobillera ortopédica acuática para cuando vaya a hacer windsurf, que bloquea el movimiento excesivo en la dirección que me he hecho daño...

Ya os iré contando más sobre la lesión.
Saludos

Bueno, pues a ver en qué queda la cosa. Esperemos que sea leve y que en poco tiempo vuelvas al agua sin resentirte.
Saludos

Windxurfer dijo:
Vengo del trauma, me ha mandado una resonancia magnética porque piensa que es algo articular o de tendones (algo ha notado tocando), no es nada de hueso, menos mal... por lo menos algo es algo.
Además me ha mandado comprar una tobillera ortopédica acuática para cuando vaya a hacer windsurf, que bloquea el movimiento excesivo en la dirección que me he hecho daño...

Ya os iré contando más sobre la lesión.
Saludos
Yo tambien tengo el tobillo algo esguinzado ,llevo una tobillera normal de la farmacia y parece que voy mejorando,a mi me paso como a ti pero en vez de para adelante para atras y con la jodia bici [fcp] [muro] ¿como son esas tobilleras acuaticas? [sherlock.gif] [sherlock.gif] yo para navegar este finde me puse cinta americana y la tobillera normal [risas]

No tiene nada que ver con esguinces Jimy, me ha dicho que más bien sospecha que pueda ser algo tendinoso, que haya pellizcado algún tendón porque me ha notado según el como "un grano de arroz" al tocar.
Lo que me ha dejado un poco así [sorprendido] , han sido sus palabras " no tienes nada óseo, creo que es más bien algo articular o de tendones, lo que no quiere decir que no tenga importancia"...
Estos médicos siempre asustándonos...

Manano dijo:
En que ha quedado la cosa al final? Te has recuperado ya?
Mañana a las 10 de la mañana le entrego las resonancias al trauma, a ver que me dice...
Gracias por preguntar Manano, mañana os cuento todo, por si a alguno le pudiera servir de ayuda para pillar antes de tiempo el problema y no esperarse tanto como yo... [aiba]

Ya tengo los resultados...
Parece ser que la cabeza de la tibia ha "pellizcado" una zona cartilaginosa al aproximarse en exceso al astrágalo.
No me van a operar de momento, que en el caso de tener que intervenir sería una operación sencilla, pero me han mandado rehabilitación para fortalecer esa zona, además de 3 meses de un medicamento que regenera cartílagos y una tobillera ortopédica acuática que limita ese movimiento para cuando haga ejercicio.

dibujocl.jpg

dibujo2co.jpg

dibujo3aex.jpg

Bueno, pues parece que estás de suerte.
No has tenido ningún aplastamiento óseo, que siempre sería más lata y una lesión peor.

Por lo que pones parece un problema menor, y muy limitado en extensión, así que no dudo que te recuperarás sin secuelas ni problemas.

Enhorabuena, dentro del incordio que es tener una lesión y tener que andar de médicos y fisioterapeutas, creo que has tenido suerte y la cosa no parece grave.

Me alegro. Un saludo y a recuperarse pronteo.

Pues si, tienes razón, dentro de lo que cabe no es nada serio.
Muchas gracias por el apoyo.
De momento estoy con magnetoterapia, laser focal y tomando Condrosan durante 3 meses para que me regeneren el cartílago.
En teoría con eso bastaría, ya os contaré más adelante si ha mejorado la cosa.
Saludos a todos.

Yo tengo condromalacia rotuliana (no en grado muy avanzado, pero sí que tengo algo de dolores y molestias) y desgaste de cadera... me dieron condrosan, pero tampoco es que haya notado mucha mejoría.
Parece que está de moda para las molestias de cartílagos, pero no hay mucho consenso sobre su efectividad en la regeneración.
Claro que tu caso es diferente pues es por un problema no degenerativo si no de una pequeña lesión.

En cualquier caso con la magnetoterapia y demás seguro que pronto te recuperas completamente, así que ánimo.

ariznaf dijo:
Yo tengo condromalacia rotuliana (no en grado muy avanzado, pero sí que tengo algo de dolores y molestias)

Vaya, supongo que conocerás este post ===> http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=10&t=188&hilit=condromalacia+rotuliana

Ya nos contarás cómo te ha ido con el Condrosán.
Si notas mejoría a lo mejor me animo a volver a tomarlo para la condromalacia de la rótula.
¡Mira que me resulta asquerosillo ese mejungue con pinta de moco! :D

Volver