Vaya,si que hay clases de sal,ni idea de la mayoría que dices,uno se está quedando obsoleto
Lo de los tomates de Trujillo...
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
As metido el dedo en la yaga
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
Será la fabrica que lo pone en la etiqueta como el jamón de Bellota de Guijuelo, que son 95% de Extremadura (los cochinos y las bellotas)Y después de muertos se secan en Salamanca y ya no todos. Imagínate que te compro 2 tm de platanos o a javi 1000 pulpos y los meto en una lata y digo que los platanos y los pulpos son de Badajoz
![porreta [porreta] [porreta]](/foro/smilies/porreta.gif)
Usted venderá lo que usted quiera y le pondrá la etiqueta que a usted le de la gana, pero el pulpo es Gallego,los platanos son Canarios,el pimenton y la cereza de la Vera,la butifarra es Catalana,la cecina asturiana y el fado Portugué,"TA CLARO"
Trujillo es tierra ganadera:buenos lechazos,buenos cabritos,mejores corderos y chotos, pero de tomates te diría que no son de Trujillo.Seguro que son del plan Badajoz (Vegas del Guadiana).Valdebotoa,Montijo,Valdelacalzada,Gevora,etc...
Esto lo comento por como otras tantas cosas que se dicen aquí en el foro,por comentar curiosidades y si encima podemos aprender algo mas pues mejor.
Porcierto, si queréis conocer Trujillo,el puente de mayo se viene haciendo desde hace muchos años "la feria del Queso"
Ademas de ser un a ciudad bellísima y de lo mas pintoresca, en estos 4 días se engalana para recoger miles de visitantes en una de las ferias mas importantes del sector,mas de 300 variedades de queso,que yo mira que lo he intentado pero no llegas a probar ni la mitad.
Os la recomiendo,no lo olvidareis jamas.
¡Se nota que me gusta mi tierra eeh!