Tornillo de la válvula

Ney

Usuario activo
He comprado una tabla de segunda mano y veo que el tornillo de la válvula está algo afectado por la sal, pero la tabla no coge agua.

La duda que tengo es... ¿tocaríais el tornillo aflojándolo para ver como está la junta? ¿o simplemente no le hacemos caso y lo dejamos como está?

Pongo la URL de la imágen por si la foto no queda bien insertada.
http://cid-1f8c6419ed4b09c9.skydrive.live.com/self.aspx/Intercambio/AletasJP/P5270640.JPG#resId/1F8C6419ED4B09C9!436

P5270648.JPG

Me parece raro, y veo irregular el hueco para el tornillo. Yo lo abría para ver si hay humedad dentro, si estás seguro de que no es así y no vas a exponer la tabla a altas temperaturas ni vas a montarla en el avión no le veo el problema a dejarla así.

así están las vávulas de las tablas que se guardan sucias sin endulzar durante un largo tiempo. [saludo]

Yo no veo problema en tocar el tornillo cuantas veces quieras. Para eso está.

Sin miedo, que sólo es un tornillo.

Yo sustituiría se tornillo y su junta tórica por otros nuevos.

Creo recordar que te sirve cualquier tornillo de rosca M8.

Para aflojar ese tornillo tan corroído puede que tengas que usar una Dremel para hacer un surco transversal y aflojarlo con destornillador plano.

Yo estoy con Neira lo sustituiria por uno nuevo con su junta torica y lo usaria habitualmente

[shot] Aprovecho el post para una consulta relacionada con el tema, ahora que vienen los termicos he cargado mis dos tablas en la furgo para llevarlas a todas partes(nunca sabes cuando se meten los vientos estos), le he quitado el tornillo por si aparco al sol ¿es recomendable llevarlas siempre sin el tornillo? lo digo por si se pasa de rosca o algo , se reseca la junta , vamos no se por si tiene algo perjudicial en general para las tablas o es beneficioso para ellas, sorry por el toston jejeje [000203E9.gif]

Otra preguntilla sobre este hilo...

La junta tiene que ser específica, o podría poner una que se ajuste correctamente y quede bien sellada la válvula.

Gracias.

Saludos.

Cualquier junta tórica que rodee la rosca del tornillo es perfecta.

O-rings.jpg

En cuanto a la necesidad de abrir o no, sólo te digo que en las tiendas que tienen la cubierta expuesta al sol, como OZU TARIFA, donde hace bastante calor, tienen las tablas de exposición sin el tornillo.

P8050428.JPG

P8050432.JPG

Deduzco que es lo mas beneficioso [shot] llevarlas sin tornillo [aiba] GRANDE NEIRA GRANDE [applaudit] [neng]

Ese tornillo y su recubrimiento en níkel ha sido dañado por la acción combinada del agua salada y de la electrolisis que se produce en el mar.

Los barcos metálicos, de fibra o madera con elementos metálicos en su casco, llevan ánodos en metales como el plomo para que dicha electrolisis afecte solamente a ese ánodo.

Si pusieras un tornillo en plástico en acero inox de verdad eso no pasaría.

Yo personalmente las tengo en la furgo siempre sin el tornillo
Antes de ponerlas las doy un poco de saliva como lubricante un poco en la rosca y la junta

Como unas de mis preocupaciones eran que las juntas toricas se pasasen o se resecasen y me filtraran agua, me he ido a la ferreteria y me he comprado 10 juntas por 1€, ahora ya no hay problema de que se me pasen o resequen ya las tengo nuevas [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Ya las pueden abrir, ya... recinto con techo de uralita y las tablas puestas a escasos centímetros del techo.

file.php

Pongo la mano en el fuego a que en verano ese recinto llega a los 50º tranquilamente...

Volver