Tornillo tensador de sable atascado

arm

Totalwind Gurú
Hola, la cuestión es que tengo una Ezzy con el tornillo tensador del sable inferior atascado. He probado con 3en1 pero nada... está tan atascado que incluso ha doblado y roto la llave original que lleva la vela. La hendidura del tornillo está ok, pero no hay manera de que gire en ninguno de los dos sentidos y lo que pasa es que salta el destornillador cuando haces fuerza.
Alguna idea antes de que la lie???
Habia pensado con el vinagre, la cocacola, aplicar calor con un secador...
Gracias de antemano

Pon alguna foto, cuando eso sucede yo taladro el tornillo primero con una broca fina y después con otra mas gruesa siempre inferior al diámetro del tornillo, para que no quede afectado el roscado de plástico por el calor generado tendrás que echarle agua. El tornillo suele salir clavado a la 2ª broca dando vueltas en el sentido del taladro. Evidentemente tendrás que sustituir el tornillo por otro.

Gracias por la respuesta Rafael. Miraré de poner fotos antes de hacer nada.
Lo que no entiendo es porque trabajar con dos brocas. No tendria que salir ya con la primera broca? La cuestión es hacer un agujero girando la broca en sentido horario y luego sacar la broca y tornillo en sentido antihorario, no?
Otros dos problemas que veo son:
1. Es un espacio muy reducido para trabajar con dos brocas, no sé si tendré/encontraré dos brocas tan pequeñas ni si hay espacio para dos agujeros en la cabeza de ese tornillo.
2. La hendidura es para destornillador plano, no llave allen, con lo cual no será fácil hacer un agujero neto sin que se mueva mucho la broca.
Saludos

A mi me paso lo que comentas y lo hice como indica rafa.
Si que hay brocas tan pequeñas, lo unico que son muy fragiles, asi que intenta ayudarte inicialmente con un granete para marcar bien donde quieres hacer el taladro y que la cabeza ya coja su sitio.
El mas dificil es el primer talado,por lo fina que es la broca y lo fino que es el tornillo,el segundo taladro ya tiene el camino hecho.
Recuerda siempre ambos taladros mas pequeños que el hueco donde va roscado el tornillo o estropearas la rosca del hueco.

Te aseguro que espacio hay, hace unos días saque de esa manera el tornillo de un insert para aleta de una tabla de surf, imaginate........
Lo de las dos brocas es porque la primera hace un hueco de entrada y salida y la segunda termina por quedar empotrada dentro de ese hueco normalmente, cuando ocurre le das en sentido contrario al taladro y sale broca y tornillo. No olvides refrigerar con agua.

Gracias a ambos. Ya os dire cuando me ponga en ello. Igual tardo un par de semanas por tema faena pero bueno...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Y si cambias directament todo el tensor?

Los EZZy son de doble cabo o doble cinchita, asíq ue te sirve cualquiera de ese tipo.

340729.jpg

Los NORTH por ejemplo.
12_batten_hero_kopie.jpg

neira dijo:
¿Pero como sacar el tensor de la funda si no puede aflojar el tornillo? ¿Hay algun modo? :?

Incluso aflojando a tope a mi me cuesta sacar los tensores segun como sean... [fcp]

Tienes razón, si no se puede destensar el tensor, es difícil soltar las cinchitas o cabitos.
Pero haciendo palanca con un destornillador plano sobre la cabeza del tensor, acaba saliendo. El sable siempre se puede comprimir unos milímetros más haciendo esta palanca.

Gracias por la idea Neira y Eric. Miraré de sacar todo el tensor también, ni que sea para poder trabajar mejor con el tornillo que no con él dentro de la vela. Además tengo una Ezzy 4,7 de reserva que no utilizo y quiza saque el nuevo tensor de esa vela o intente arreglar lo del tornillo.
Intentaré trabajar con cuidado con el destornillador al hacer palanca para no romper el cabito que aguanta el tensor y supongo que habrá que hacerlo con la vela sin aparejar, no?
Tengo pendiente hacer unas fotos... a ver si puedo mañana
[saludo]

neira dijo:

Los EZZy son de doble cabo o doble cinchita, asíq ue te sirve cualquiera de ese tipo.

Los NORTH por ejemplo.

A mi me ha pasado lo mismo, se deforma el tornillo o el tensor de plastico con el calor?, es en una Turbo 7,5 y ademas en ese mismo sable del 1er camber se a roto el sable justo despues del camber haciendo una curva exagerada, se cambia todo el sable desde el tensor hasta el camber? Se arreglan? Gracias

el tano dijo:
A mi me ha pasado lo mismo, se deforma el tornillo o el tensor de plastico con el calor?, es en una Turbo 7,5 y ademas en ese mismo sable del 1er camber se a roto el sable justo despues del camber haciendo una curva exagerada, se cambia todo el sable desde el tensor hasta el camber? Se arreglan? Gracias

Generalmente, los sables actuales son de 3 piezas:
-Varilla frontal
-Tubo central
- Varilla trasera

BattenDetail.jpg

Los cambers se cargan habitualmente la parte delantera de la varilla frontal.
Sule bastar con retirar sable y trozo roto y sustituir la varilla frontal rota por otra nueva.
En SSSSHOP las puedes comprar.

Si te acercas por Burriana yo te puedo facilitar el tornillo asi como el tensor poes tengo mucho recambio todo seria altruista

patiwave dijo:
Si te acercas por Burriana yo te puedo facilitar el tornillo asi como el tensor poes tengo mucho recambio todo seria altruista
Lo tengo en cuenta y agradezco tu gesto "patiwave" [applaudit] , lo que pasa es que no tengo previsto acercarme por alli de momento. Si se diera el caso te contactaria y algo hariamos [cervezas]. O quiza si viese que lo necesito te pediria que me lo mandases por correo pagando yo lógicamente.
Miraré de desmontar el tensor y cambiarlo por el de la 4.7 que tengo de reserva, y si no taladrar el tornillo y a ver como me las arreglo... Igual a la tarde me pongo con lo del tensor.
[saludo]

Albert, yo creo que tengo algunos terminales de Gun, North y Severne, si necesitas alguno de ellos me envías tus datos y te los mando para ahí, gratis, por supuesto. [saludo]

Gracias Javi. Lo tengo presente también. Cuando me ponga en ello os digo.
Saludos

Bueno... pues tenemos noticias sobre el asunto. Unas buenas y otras no tanto [aiba] ...
Antes de probar lo de taladrar el tornillo, que no lo veo muy claro por lo poco manitas que soy, me he puesto con lo de sacar el tensor, soltando el mismo del cabito que lo aguanta.
En el intento he podido sacar un lado de los dos (decir que estaba muy tenso, como dijo Eric, porque el sable tenia un exceso de tensión). En ello, con un par de resbalones del destornillador, he desgarrado la funda/camisa del cabito y dañado algunas/bastantes fibras interiores del mismo. Viendo el panorama y que no podria soltar el otro lado sin que se acabase de romper (tampoco volverlo a poner) y que si navegaba tal como estaba acabarian por romperse el resto de fibras con la tensión de la vela aparejada, he decidido cortar el cabito para poder sacar el tensor y apañarmelas para inventar un cabito más adelante.
Ahora he dejado el tensor con 3en1 por la parte solo accesible si se desmonta y ver si puedo destornillar el tornillo mañana, cuando el 3en1 haga efecto. Si no es asi tendré que recurrir a Patiwave o a Javi Lois, jeje... o comprar uno donde dijo Neira por ejemplo, aunque veo que este tensor Ezzy es distinto porque no acaba redondo donde se junta con el sable, sino que es plano.
Para lo del cabito he pensado coser hilo del que se utiliza en las redes de pesca (tengo una pequeña bobina), un vez montado de nuevo el tensor.
Alguna idea o sugerencia alternativa a lo del hilo de redes de pesca que comento???
Os dejo unas fotos de antes y de después de la escena del crimen, jeje...

2013-02-05153649_zpsccf38376.jpg

2013-02-05162852_zps9157fc32.jpg

2013-02-05162910_zps810bd1ec.jpg

Que el tensor tenga el hueco circular o plano te da igual. Mientras tu varilla entre en él...

Siento lo de la rotura del cabo. Me siento responsable.

neira dijo:
Siento lo de la rotura del cabo. Me siento responsable.
Si hombre, solo faltaria eso! Ya lo dije en un mensaje anterior que tendria que trabajar con cuidado para no romperlo, precisamente porque me temia que pudiese pasar al estar tan tenso el sable y tener que hacer esa palanca. Aun asi me parece un problema menor el apañarme yo un cabito cosiendolo.
Igualmente si sigues sintiendote responsable me regalas una vela nueva y solucionado ;)
Ya os iré contando...
Saludos

Volver