Bueno... pues tenemos noticias sobre el asunto. Unas buenas y otras no tanto
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)
...
Antes de probar lo de taladrar el tornillo, que no lo veo muy claro por lo poco manitas que soy, me he puesto con lo de sacar el tensor, soltando el mismo del cabito que lo aguanta.
En el intento he podido sacar un lado de los dos (decir que estaba muy tenso, como dijo Eric, porque el sable tenia un exceso de tensión). En ello, con un par de resbalones del destornillador, he desgarrado la funda/camisa del cabito y dañado algunas/bastantes fibras interiores del mismo. Viendo el panorama y que no podria soltar el otro lado sin que se acabase de romper (tampoco volverlo a poner) y que si navegaba tal como estaba acabarian por romperse el resto de fibras con la tensión de la vela aparejada, he decidido cortar el cabito para poder sacar el tensor y apañarmelas para inventar un cabito más adelante.
Ahora he dejado el tensor con 3en1 por la parte solo accesible si se desmonta y ver si puedo destornillar el tornillo mañana, cuando el 3en1 haga efecto. Si no es asi tendré que recurrir a Patiwave o a Javi Lois, jeje... o comprar uno donde dijo Neira por ejemplo, aunque veo que este tensor Ezzy es distinto porque no acaba redondo donde se junta con el sable, sino que es plano.
Para lo del cabito he pensado coser hilo del que se utiliza en las redes de pesca (tengo una pequeña bobina), un vez montado de nuevo el tensor.
Alguna
idea o sugerencia alternativa a lo del hilo de redes de pesca que comento???
Os dejo unas fotos de antes y de después de la escena del crimen, jeje...