Tornillos aleta de Fórmula

La rosca es M6.
La longitud depende del espesor de la popa de la tabla y suele ser diferente el delantero del trasero.

Muchas gracias,

Acabo de encontrar una página en Internet de Starboard que pone algo así como M6=75+90

Ahora voy a la ferretería a ver que encuentro... [sherlock.gif]

Saludos,

Luis.

neira dijo:
La rosca es M6.
La longitud depende del espesor de la popa de la tabla y suele ser diferente el delantero del trasero.

Es diferente en el largo el tornillo delantero con respecto al trasero, ya que el delantero en Fórmula pilla un lado del footstraps que llaman Chiken (se encuentra, lógicamente, en el medio de la tabla en la popa, + arandelas).

El otro lado del footraps tiene su propio orificio y en menos profundo (solo pilla dos arandelas; una de metal y una de plastico)

Osea, al pillar el footstraps, necesita un tornillo mas largo

[sherlock.gif]

Si, de hecho nunca llevaba el Chicken porque no llevo el tornillo adecuado y no me llega, así que cuando ha subido mucho el viento me ha tocado hacer empopadas como caballo loco [aiba]

Entonces supongo que el tornillo de 90 será el de delante (con Chicken ) y el de 75 el de atrás (ambos con rosca m6)

Ahora a ver si los encuentro.

muchas gracias,

luis.
[neng]

Bueno, ya los tengo. En la ferretería solo tenían de 80 y de 100 así que los tendré que cortar. Voy a medir con un alambre, incluido Chicken y a ver si las medidas de la web eran las correctas.

En una buena ferreteria industrial tienes tornillos M6 de 10 en 10mm, a mi me salieron entre 12 y 35 centimos segun longitud y me hice con unos cuantos para tener variado y poder prestar a colegas si hace falta o compro otras aletas de caja distinta. Calidad A2 o A4 (=304 o 316) - de esto, lo bueno es que viene marcado, cosa que nunca he visto en un tornillo de tienda especializada en wind, asi al menos sabes lo que compras. Arandelas y juntas de goma tambien. Y mejor aun... cabeza hexagonal, que es bastante mejor que una para destornillador plano o de estrella, con una llave de vaso aprietas sin tener que preocuparte si el destornillador esta centrado, hacer fuerza vertical o descabezarlo.

Tomo nota,

Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que merece la pena hacerlo bien ya que reparar la caja o perder la aleta sería mucho peor.
[smilie=worship2.gif]

Y si les encuentras con cabeza allen mejor, los puedes apretar/soltar con la llave de los sables ;)
Y no te pases apretando que el bulón es de latón y le puedes pasar la rosca.

Volver