Aprovecho para decirte que no desesperes, despues de 18 años he vuelto al windsurf con mas ganas que nunca y por casualidad. Una tarde de este verano aburrido en casa de la suegra se me ocurrio alquilar un equipo en socaire..............y otra vez ciego perdido con el windsurf. Me he tirado todo el verano pasado alquilando alli, y he hecho mucho el cafre, mi nivel era practicamente el mismo que el tuyo, solo que me deje este deporte hace 18 años justo cuando empeze a planear. La verdad que la vuelta fue sencilla, al principio derivava un poco pero en menos de dos alquileres ya lo tenia todo fresco de nuevo. Si quieres avanzar no merece la pena que alquiles un dia que no haga viento, con menos de 12 nudos es tirar el dinero. Mas vale que te guardes esos alquileres en hacer mas horas de un dia bueno. Esta semana santa hemos tenido buenos vientos, y este miercoles, viernes y sabado tambien. Selecciona tus dias, ya que no tienes equipo propio si tubieras seria otra cosa. Tampoco te fies del windguru ni del windfinder, sobre todo con lebeches en esa zona no suelen acertar (por exceso o por defecto). Tomalos como referencia pero no como apuesta segura.
En socaire tienes la stardboard go de 155l pasate a esa tabla ya, he intenta ir en dias entre 12 y 16 nudos, creo que con 6,5 o 7 iras bien. Uno se adapta a lo que tiene asi que pasate a esa tabla que sigue siendo muy grande. Yo con esa tabla me meti este verano con 5,5 un dia de levante fuerte e hice varias catapultas, no pasa nada es parte del juego, y tienen desviador por lo que no te vas a cargar la tabla. Yo sali varias veces en catapulta por encima de la vela y varias de ellas con los pies metidos. Si quieres planear tienes que pasar por esta fase.
Al acabar el verano me compre equipo propio porque solo abrian fines de semana y por la mañana, por lo que la posibilidad de navegar y progresar se reducian porque el viento es caprichoso y hay que ir a buscarlo, no se le puede poner horario ni dia fijo. Pero tu aun le puedes sacar partido al alquiler al menos hasta que consigas meterte en los foots enganchado y salir al planeo, que con poco nivel se necesita algo mas de viento que los demas. Luego si de verdad quieres seguir y te gusta comprate material. Yo me he gastado una pasta pero ya planeo, controlo el arnes y me meto en los foots aunque me ha costado unas sesiones adaptarme a la tabla. Ahora tengo otros problemas sobre todo uno que nunca pense que fuera a tener "frenar", y eso por no hablar de soltarme de los cabos en algunas viradas.
Como bien te han cometado para progresar hay que arriesgar, y tu en la escuela arriesgas poco porque siempre te pueden recoger en zodiac. Asi que no creo que seas ni torpe ni cobarde.......sigue insistiendo y busca tu limite.
En cuanto a lo del cavanna, yo aprendi alli cuando era un crio, ahora creo que alquilan tanto en el cavanna como en "mangasurf" ahora lo llevan los de surf3, el problema es que por lo menos en septiembre cerraron hasta la nueva temporada que no se si era hasta semana santa o el verano, llama y pregunta.
Sigue intentandolo.