Tortazos del 10

patiwave

Totalwind Gurú
Mensajes
1.164
Puntos
0
Ubicación
Burriana
Este domingo 15 día día especial para mi me di el tortazo mas impresionante de mi vida.
Navegaba con 8'2 m. 125. L 16@20 nudos de viento cuando partí el cabo de arnés por la correa que pasa por el macarrón de graduar.
Estuve revisando porque no supe si era el mástil la botavaras o que embaaranque
Repare y sali
¿¿ C o m o. p u n t a r i a s t u , t u. m a x i m o. t o r t a z o ??
 
jaja Buen tema "Pati" [applaudit]
Para empezar, una pregunta: ¿porque nos descojonamos cuando vemos a alguien caer? [meparto] cuando al que cae, no le hace muy poca gracia.
Yo tengo 2 grandes tortazos (Hablamos solo de wind, porque de otras caídas... incontables)
Creo que ya las conté. Una en Tarifa con levante flojo 7,4 y estreno de mi botavara,a 50 m de la orilla, cuando ya iba planeando con todo enganchado,frenazo en seco y catapultón tirando para forwar [meparto] . Dicen los mas expertos que si no había sangre en el agua, lo mas lógico es que fuera una bolsa de plástico [fcp] [fcp] Que ostinón xd. Vi mi cara pasar a 2 cm de la proa y el ojo iz impactar contra el agua. Water y a seguir que seguro que no me ha visto nadie [sorprendido]jaja que iluso. Cuando salí a tomar la caña con los amigos al chiringuito "la tabla", allí estaban descojonaos porque Ricardo el holandes, estaba contando la película a los demás: ""¡¡¡He visto una catapulta del 10, y no quiero señalaaaar!!!"" y yo con la botavara en la mano doblá. Cabrones. Entre todos a enderezar la botavara.
La segunda, en Barragem do caya,con misma vela. Esta vez rompí el paño mas grande con la cabeza.Catapulta y diana a 10 cm del palo. Se rajó enterita hasta el otro lado.
 
Pues yo "desgraciadamente" aun no puedo contar esas cosas. Pero prometo que no tardare mucho. [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]
 
Hace unos años. En el cerrado del delta del Ebro hacia mucho frió y me puse hasta el culo de caragillos cuando entro viento para 3'5 m
Navegando toco la aleta en un banco de arena y catapulta maldita.
Quede enganchado bajo de la vela y apoco me ahogo en palmo de agua pues no podía satir por bajo de la vela y levantarla tampoco por la fuerza del viento y la ayuda de los carajillos [muro] [muro]
 
La rotura de un cabo de arnés es de lo más espectacular, vas tan tranquilo, o no, pero de repente oyes un zassss y te parece que ha explotado el aparejo entero, cuando sales del agua no te atreve ni a mirar [meparto]
 
Yo con mi corta experiencia la viví hace 15 dias, tramuntana, planeando sin straps apuradillo y pillé un banco de arena con la aleta.... tabla frenada en seco y catapulta super agresiva pffff resultado base de mástil arrancada por debajo del pin, tobillo dolorido, etc...

Pero al final queda un buen recuerdo jejejej
 
Buff, yo ya no se por donde empezar, llevo varias de 10, pero la mas gorda con diferencia o por lo menos la que mas daño me hice, fue el agosto pasado, navegando con térmico fuerte, con 7m pasado hasta las orejas, llegue a una zona en que entra una racha muchísimo mas fuerte, siempre en el mismo sitio, no se decir a ojo cuantos nudos mas, pero siempre unos cuantos, es una zona en la que ya vienes planeando unos 900 m desde la orilla y ya sabes que te vas a encontrar con la racha, y aun así me prepare y entro de tal forma que me levanto la tabla del agua lo suficiente para perder el control y acabar pegando con la cabeza en el mástil doblando el cuello de tal forma que cuando salí del agua no notaba el brazo izquierdo y apenas tenia fuerza en el otro, pensaba lo peor, hice señas a sanda que pasaba en ese momento cerca y me acompaño hasta tierra, sin planear malamente y agarrado con una mano a la botavara, al llegar a tierra ya movía algo el cuello y el brazo aunque sin fuerza y fue pasando ligeramente, tarde casi 15 días en moverme con normalidad, y aun tarde en ir fuerte con slalom sin miedo, de hecho aun hoy si giro el cuello rápido hacia un lado aun tengo molestias.


En cuatro ocasiones pegue sendas catapultas por llevarme algo por delante con la aleta, una de ellas hizo añicos la aleta y volvi malamente a la orilla (que estaba cerca), en dos ocasiones fue un tronco que estaba entre aguas y no se veia hasta que ya era tarde, y en otra ocasión una boya que estaba bajo el agua.

Los cabos también me rompieron una vez, y el castañazo no fue grande pues no iba fuerte en ese momento, pero tambien le llego.
 
La ostias mas heavy que recuerdo han sido con el slalom .. en olas me he metido algunas de buenas buenas, pero la violencia de un piñazo con los trastos de slalom yendo a 27-29 nudos es brutal.

Las que recuerdo especialmente ... una colision frontal con el slalom full speed con pepemex_esp ... con el resultado de un tajo de 70cm en la proa de mi tabla y menos mal que ahí paro la quilla y nos quedamos hechos una croqueta ... no hubo una desgracia de milagro ni daños personales.... solo mi tabla y unos rayazos en su tabla y vela.

Otra fue una ostia full speed con una escalera metálica/madera que se ve que algun velero o lancha habia perdido, ostiazo del 10 ... cajetin de aleta crujido pero sin más consecuencias.

Y la última y más reciente, con el slalom también, a toda mecha con 7.8m, y pillé un bidón de plastico que debía estar centímetros por debajo de la superficie ... catapultazo violento y del ostión me quedé semi inconsciente ... cuando recuperé la visión no sabía ni donde estaba ... y al ver la vela la vi medio descompuesta ... se me habían salido 2 de los 4 cambers de la vela de slalom y partido la punta de los sables ( se ve que se salieron del mastil con la doblada de la ostia y al recuperar el mastil la curva se partieron con la presión contra el grátil ).
 
Yo los guarrazos más gordos también han sido haciendo slalom, en concreto recuerdo uno en el que la tabla me hizo spinout a toda ostia y se clavó en el agua el canto de sotavento, con lo que salí catapultado directamente encima de la botavara y me la tragué con las costillas... no me hice radiografía pero algo me debí hacer porque estuve varios días jodido del dolor. Las voladas de tabla y catapultas full-speed dan MUCHO miedo, en la Defi he visto algunas espeluznantes.
 
yordas dijo:
Un chaleco, de flotación o antimpactos es aconsejable ;)

En la Defi este año ya he llevado casco y chaleco, y creo que sería buena costumbre llevarlos también navegando por libre...
 
Pues la "mejor" de las mias fué chocar con un tablón de madera que andaba a la deriva y tras la catapulta de rigor, golpear con el hombro "no se donde" y romperlo en cachitos, ahora está unido con una placa de titanio, creo. Desde entonces el chaleco es como el arnes, indispensable. [windsurfing.gif]
 
Para mi este tortazo 10, fue un antes y un después en el Windsurf.

En la última prueba regional del 2013, me meto a probar y regular el equipo y veo a otro participante a lo lejos haciendo el "nazareno" hacia la orilla, tabla en mano y sin aleta. Le pregunto (a lo lejos) que le había pasado y con el viento no lo escucho bien entendiendo que se le había caído.

Me subo y salgo a toda castaña, paso por al lado del "nazareno" y a los dos segundos oigo un grito que provenía de esta persona, me giro y veo como agita los brazos mientras me grita "¡¡¡Chichaaaaa!!! ¡¡¡Nooooo!!!! ¡Que hay un sec...!!", charrasqueo debajo de mis pies y ¡¡¡raaaaas!!!. Lo próximo que recuerdo fue ver el cielo, un dolor en la espalda a la altura del hombro derecho, mi manos tocando una piedras musgosas y no más de 5 cms de agua cubriéndome... [muro]

Cuando me logro incorporar, me toco la espalda y noto un agujero en el neopreno (3/2), miro a la tabla y... [sorprendido] , cojo la botavara para sacar la vela de las piedras y... [sorprendido] .

Al final, lo del hombro solo fue una contusión, la tabla reparada y la botavara para recambios, eso si, me estuve comiendo mucho la cabeza con lo que podría haber pasado si no hubiese mirado para atrás...

Aquí un poco de material gráfico de los desperfectos.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=85222#p638068

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=85222&start=15#p638094

Nos vemos!!!
 
Un sub-post de este post.
Hay 4 opciones:
1ª-- Que hay peña que no lee todos los post.
2ª-- Hay mucha gente que no se cae.
3ª-- Hay algunos que les da vergüenza de contarlas
4ª-- Que los que no lo cuentan es porque de tantas que san pegao, no saben cual contar [meparto] [meparto]
Venga coho...nes que somos mas de 15000 mil ¿¿¿y solo 10 nos hemos caido????? [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Pues ....eso, un poco de Alzheimer, que hace ya 20 años que no hago slalon y que casi a diario me doy unas 20 hostias , sino de 10 de 9,75......No se cual contar, pero esto es como las meigas....haberlas....hailas..... [meparto] [meparto] [meparto]
 
Yo hoy me he dado una del 11, iba en los narejos con levante, mas de 22 nudos y pasadito con 5.5m2, pues no se me ocurre otra cosa que tirarle (por primera vez) al duck gybe aprovechando que se ha hablado de el por aqui en la ultima semana. Resultado el viento me ha arrancado la vela de las manos justo cuando la he agarrado por el otro lado..., el caso es que iba muy muy lanzado y he acabado corriendo por encima de la tabla y saltando por precaucion de no caer sobre la vela....
 
Buen tema...!!!

Tampoco sabría cual escoger, entre tantos y tantos tortazos, pero los que recuerdo más fuertes has sido mayormente de catapulta y golpearme el pectoral, a la altura del sobaco, justo debajo de la clavícula, contra el mástil, pero algunos muy fuertes, si me llego a dar en la clavícula mismo se parte seguro.... [sorprendido]

Otra catapulta sin dolor físico, pero sí material fue caerme de pie, en vertical, sobre la vela, atravesándola por completo, como una flecha hacia abajo, hay que considerar que ya estaba la vela algo quemadilla...

Otra fue en el Médano, por apurar demasiado, con poco viento, me vi obligado a pasar flotando muy cerca de las rocas al píe de la montaña roja, hasta que una ola me tiró y caí de rodillas sobre las rocas, tajo en la rodilla, y boquete de 12 cm en el canto de la tabla... [muro]

Algunas pataditas al pie de mástil o footstrap, que te dejan algún dedo del pie arregladito por unos dias, o semanas...
Otros tantos golpecitos en la cabeza con el mástil o la tabla en el agua, pero desde que llevo casco ahí ya no me duelen... Alguna patadita a la aleta, afortunadamente sin graves consecuencias, algún susto quedándome enganchado debajo de la vela, y más si hay poco fondo y te vienen olas por encima... [sorprendido]

Caídas quedándose un pie enganchado en el footstrap con el consecuente retorcimiento, bastantes, por suerte sin consecuencias graves tampoco…

En fin, ya no quiero recordar más, que me voy a amargar, jajaja [porreta]
 
Asi a voz de pronto , recuerdo alguno : enchufado con un levanton , pego un buen salto y pienso : en lugar de caer normal , voy a hacer un nosedive , error , clavo la proa como un campeón y de repente , el infierno , siento como si un gigante me arrancara la botavara de las manos y con los pies en los footstraps , veo mi cuerpo lanzado contra la unión de botavara y mástil , golpe en las costillas , unos minutos intentando sobreponerme al dolor y se acabaron las chulerías por ese dia . Y otro que tampoco estuvo mal , navegando con viento medio y bastante rápido en la zona de rompiente , noto una explosión , pierdo la botavara de las manos y caigo como un fardo , cuando salgo , veo que el mástil se había quebrado a la altura de la unión con la botavara . Lo que ocurrio después , [sorprendido] lo guardo para otra ocasión . [roto2gay.gif]
 
Pues ahí va la mía.

En Marzo, navegando en Yoron (Okinawa) con 5.4 y Magis Ride de 104 litros. Rompí la quilla limpiamente al tocar una roca e hice spin out comiéndome la botavara [muro] .
Una costilla rota, y eso que llevaba el chaleco. Afortunadamente puede volver a la playa sin mayores problemas (es una zona de muy poco fondo).

Otras averías que me hecho han sido lo típico, esguinces y demás.
Con vela grande voy bastante alegre, pero con menos de 6 ya salgo con casco siempre [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba