Trabajo de fisica

Que tal una estructura con una serie de niveles o platos que :

Por choques con materiales que se desprendan con relativa facilidad, (la suficiente para que no casque) vayan reduciendo su velocidad a cada altura, lo suficientemente eficaz como para que al caer al suelo la energia cinética del impacto sea insuficiente para romper la cascara.

Los datos son sencillos de obtener sin meteros en aerodinámica, la energía potencia y cinética la podeís obtener muy sencillamente sin meteros en integración, con lo que sabreís la velocidad final del huevo.(despreciando fuerzas disipativas de rozamiento)

Suponeís que en cada plato o nivel los choques con la supercicie o objeto de colision son perfectamente inelásticas (esto es que en la colisión, el huevo produce un choque por el cual el objeto se desprende del plato quedando unido al huevo (en terminos de masa) y por conservación del movimiento lineal sale sólo.

Además se puede hacer más efectiva la amortiguación si en las colisiones conseguis disipar energía cinética por medio de materiales más absorbentes, lo que reduciría el número de platos.

La absorción tambien la podeís realizar por resortes con una lamina central de ruptura relativamente sencilla (papeles mojados?¿)

Y bastaría con un cono el plato superior para facilitar que entre en la estructura.

Jumpitlin dijo:
Seguro que hay viversas formas de resolver el problema sin incumplir con el enunciado. Pero hoy me voy a hacer el listillo, je,je... [risas] [risas]

Lo que me llama la atencion es que seais tan SOSOS..... vamos pidiendo s.o.s. cuando la solucion (En este casosalina) es cosustancial al deporte que practicamos...

1- porque tememos que el huevo rompa con facilidad? De que elementos o bases se compone la cascara....? [ojos2]

2- hay alguna forma de producir cierta alteracion o cambio en dicha estructura...? ( Ademas de cociendolo, vaciandolo, llenandolo de Helio...) [loco]

Venga salaos! aver si na vegamooooos!! [sing]

Se supone que si es un trabajo de física esperan que la resolución sea con lo cursado en la materia, si te metes en estructuras moleculares y resistencia de materiales...eso es más de carrera.

No se si ya lo hiciste pero yo que tu congelaba el si es que puedes y lo tiraba con un paracaidas..., y menudos trabajos mas divertidos haces tu en fisica... [muro] [risas]

Enga [saludo]

Hombre, si puede estar atado a algo, puedes engancharlo a una polea con un peso, y que el peso vaya subiendo una rampa cada vez más vertical (así hacer que tenga aceleración negativa (frene)) Es temario de fisica de tu curso (dinamica), y es facil de explicar.

Aqui hay elemplos de como la peña se comio la cabeza para realizar lo mismo q quieres hacer, creo que ya es demasiado tarde, pero es que lo acabo de leer.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Volver