Traje neopreno invierno

Enblat

Totawind Master
Hola a todos!
me gustaria saber que trajes se tienen que utilizar para navegar un ratillo este invierno. El espesor del traje y cuales son las mejores marcas. Es que estaba mirando el decathlon de 80 € y no creo que sea suficiente [sorprendido] ...
adios y gracias! [qpasaneng2]

Lo normal es llevar un neopreno 4/3. Yo llevo un rip-curl e-bomb (como mucha gente) y va muy bien. Es mejor invertir un poco más e ir calentito. Los precios oscilan entre 200 y 300 euros.

y con el de Decathlon largo 4/3? No hay nada que hacer en invierno? De momento vamos tirando pero he visto gente que luego se compra un chaleco para poner encima. Va a ser mi primer invierno de windsurf y cada vez que me meto en el agua pienso ¿Cuando será la última vez que me pueda meter? El año pasado estuve con el de Decathlon corto hasta el puente de la Constitución pero pa'mi que este año.... ni con el largo.!!!

pues, un servidor se va a comprar el Decathlon de 80 euros siempre que encuentre una talla cómoda de llevar y al agua que me voy con el

hola
pues el e-bomb es una caña, de lo mejor
yo tengo un 3/2 de Billabong y voy bien,
el problema de los decatlon es que pierden la elasticidad en un par d meses. despues entra agua, se hacen arrugas en los codos, etc
asi que, en definitiva, invierte en uno bueno
buen vientoo desde Peñiscola

Comprate un 4/3 ó 5/4 pero de marca ... hay bastante diferencia con los tribord. Invertir en un buen traje vale la pena, si tienes frio lo pasarás mal y no disfrutarás de navegar o simplemente te dará pereza.

Más vale pasarse de caliente que quedarse corto.

estaba pensando en ponerme 2. Uno encima del otrom, jajaja. el de verano e invierno a la vez [meparto]
Funcionaria? Lo probare,jajaja [big-laugh]

En fin, 300€ mas que gastarse, que deporte. Es el mas caro que conozco (exceptuando coches i motos!)

Salut i força

el neopreno tiene que venir como un guante independientemente de la marca y modelo

ya que tiene que durar varios años vale la pena gastarse algo más y los decathlon son de calidad basica

yo llevo ya 3 neilpryde 3000 4/3 en 10 añós aprox

sale por unos 200 y pocos € y como ves repito cada 3-4 años

Javier

Ahora he visto que han sacado el neopreno con calefaccion!
Quizas si que una inversion sera necesaria.....
jajaja. A ver si te electrocutas en el agua [big-laugh] [goofy]
De momento a ver cuanto vale, i despues hacer una compra por internet...

El E-Bomb con calefacción saldrá a la venta con un precio que rondará los 1000€ (precio que hay que pagar por la tecnología). Tiene un interrumptor para seleccionar 3 niveles distintos de temperatura.
Yo he usado durante dos años un Tribord 5/3 (navego en Galicia todo el año) y he estado muy contento con él, no ha perdido ni elasticidad ni arrugas ni na de na, eso si, endulzado SIEMPRE y secado a la sombra SIEMPRE(esto último es lo más importante para una buena conservación). Ahora llevo un Elite de Neilpryde y es como un guante. Eso si, vale lo triple que el anterior.

Yo lo que haría y hago es ponerme el traje que uso siempre, Alder 4/3 y por debajo un top de neopreno (como una licra, pero de neopreno) Y vas de pinga!

Pos ya probare en ponerme una lycra de neopreno debajo del traje del deca!
1000 € lo encuentro carisimo para el traje con calefaccion. Cuanto vale un traje weno sin calefaccion?
Salut a tots!

Pues este es mi primer invierno en el agua y me compré el tribord de 190 euros, uno que tiene unas rayas amarillas en el hombro y en la pierna. Lo estrenñe el otro dia en Tarifa y muy bien. Me entra un poco de agua por el cuello, pero es que no soy muy corpulento que digamos así que me pondré una licra debajo y listo!!! Es verdad que no había entrado la ola de frío de estos dias pero no pasé nada de frío. También es verdad que si fuera piel de foca o algo más gordo no habría estado de más...

Yo tengo un B3 4/3 mm.....y bueno es bastante elastico.Lo vi bastante bien,pero al ser elastico da la sensacion de que tarda mas en secar,pero bueno me meti un dia de los mas frios y aguante,y como dicen mas arriba si no te pones una camiseta de esas de neopreno debajo y aguantas bastante.Lo vi bastante econmico.

Hola,

yo me he comprado el Streamer 100 de Decathlon, que lo tenían a 58 euros. Por cierto me probé un par y al final me pille la talla 46, mido 1'83 y quizás es un pelin grande, pero es que con el 42 me asfixiaba ni de coña, y el 44... no lo vi claro, me dio la sensación de ir justisimo...
todavía no he inaugurado el invierno... pero ya toca.

De momento seguimos saliendo ( y bastante) con el 4/3 de Decathlon y no somos los únicos en las playas. El problema es que paso aún más tiempo en el agua del que me gustaría (viradas en falso, catapultas y despistes varios) y quería un refuerzo, algo más que la licra. ¿ALguien ha probado los chalecos de neopreno de Decathlon? Creo que son de uno o dos mm, parecen más de submarinismo y se ponen debajo del traje. Aunque entre la licra, el chaleco y el traje, me voy a parecer a la cebolla de las mil capas y no sé si puede llegar a ser incómodo.
SI alguien ya le pega al rollo cebolleta que explique a ver que tal!!! Porque si no va bien,me parece que no acabo el invierno con el Decathlon....Ya es que el traje me costó 60 euros que si no...más la licra esa con forrito 20 euros y ahora el chalequillo, otros 20 euros, ya casi me podría haber pillado un traje mejor directamente.... [bonk]
Salud2

Fonso666 dijo:
Ya es que el traje me costó 60 euros que si no...más la licra esa con forrito 20 euros y ahora el chalequillo, otros 20 euros, ya casi me podría haber pillado un traje mejor directamente.... [bonk]
Salud2

No dirás que no te avisamos.... :mrgreen: y es que casi todos hemos pasado por estos "inventos" para ahorrarnos unos euros(yo el primero)...para volver al final a lo que funciona

saludos!

Vaya!!! [aiba] Mira que lo leí veces, el post del neopreno!!! [muro]
El próximo ni me lo pienso!! el mistic, el e-bomb o el que sea, pero bueno!!
Aviso a navegantes!!!
Igualmente el domingo estuve un par de horas con el chalequillo y el neopreno Decatlón 4/3 y fue bastante bien!!! Por lo menos tendré que amortizarlo un par de inviernos!!! A ver si aguanta!!!
Sí que es verdad que me quedó la sensación de más cansancio en los brazos, pero es difícil de valorar porque siempre me voy "petao".
[bonk]

InMyTree dijo:
Hola,

yo me he comprado el Streamer 100 de Decathlon, que lo tenían a 58 euros. Por cierto me probé un par y al final me pille la talla 46, mido 1'83 y quizás es un pelin grande, pero es que con el 42 me asfixiaba ni de coña, y el 44... no lo vi claro, me dio la sensación de ir justisimo...
todavía no he inaugurado el invierno... pero ya toca.

Yo estoy igual, dudando con que talla quedarme del streamer 300 4/3 de Decathlon. Dudo si quedarme con la 42, que me queda realmente ajustado, sobre todo en el cuello y hombros (mido 1,85), o subir a la 44, que me preocupa que al ser mas grande entre agua por el cuello.

¿Qué elijo, aislarme del agua o respirar? [bonk] :lol:

el cuello en este neopreno es bastante ajustable, no? a mi me parece que te lo puedes poner mas estrecho o menos... otra cosa es que luego cumpla igual en diferentes medidas...

yo ya lo tengo pero aun no lo he estrenado... si, soy un cobarde, pero es que hace un frió!!!

Volver