Traje recomendado para el Norte

Mariñel

Usuario activo
Mensajes
50
Puntos
0
Buenas, soy muy nuevo en este deporte y ahora que se ha acabado el verano, me gustaría poder seguir practicándolo.
Soy de Donostia y me he tirado todo el verano en el agua ayudando a mis pekes con el surf, con una licra me vale para no pasar frío.
Soy de constitución fuerte a muy fuerte y me gustaría que me aconsejarais en la compra de un traje de neopreno para los siguientes meses.
Manga larga, corta traje completo...espesor.
Gracias.
 
Si vas a surfear en invierno, es decir: revolcones y demas, yo me iria a por un 5/4 o 4/3 si no eres muy friolero. Te aconsejo, si no tienes experiencia con los neoprenos, irte a uno de cremallera a la espalda. Es mas comodo de poner, y en caso de remojon, va a ser un poco mas frio que el de cremallera al pecho. Los "chest zip" son mas calentitos, entra menos agua, y son mas molones. Pero son dificiles de poner y quitar sin experiencia (y al principio, necesitaras ayuda... por eso te recomiendo si te compras un chest zip, probar en casa antes de en la playa).

Para los dias mas frios, una capucha de 2 mm debería bastar, ademas de escarpines, claro esta.

Si solo vas a pasear, un 4/3 vas sobrado.

Eso si, mejor un neopreno bueno que uno malo. Los del Decathlon de 90 € ni los mires. Tendrás que ir a por algo en condiciones (los gama alta del decathlon son buenos, pero personalmente prefiero uno de marca de temporada pasada: Rip Curl, O´neill, Seland, ION...), y pensar en gastar entorno a 200€.

La segunda mano ni me lo pienso, porque no merece la pena. Tienes neoprenos buenos por la mitad de precio en cualquier outlet online (wetsuitoutlet.com, en inglaterra, son rapidos y baratos). Busca dos cosas: que te entre bien (imprescindible probartelos antes), y que estes comodo (un neopreno va ajustado, apretando lo justo; no sirve con holguras). TEn presente que estarás en movimiento entorno a dos horas, y para ello necesitas algo muy comodo.

A mas grosor, mas dificultad para moverte, por lo que tendras que tenerlo en cuenta. Me gusta especialmente lo nuevo de ION. Son neoprenos semidry, muy calentitos, comodos y de calidad. Eso si, los precios son algo caros.

Cualquier duda, aqui estaré.
 
Muchas gracias [smilie=worship2.gif] la verdad es que son puntos a tener en cuenta. Es lo mísmo un traje de surf? o los hay especificos para Paddel?
 
Buenas:....

De momento no parece que haya nadie sacando nada diferente para SUP de invierno,..... mira la marca Xcel, ( o su hermana gemela, que la montó el socio al separarse "Hyper Flex") que es super elástica y tiene varias gamas...Ahí en el norte teneís una marca local Sealand, que tb se habla bien de ella... [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Nefastus dijo:
Buenas:....

De momento no parece que haya nadie sacando nada diferente para SUP de invierno,..... mira la marca Xcel, ( o su hermana gemela, que la montó el socio al separarse "Hyper Flex") que es super elástica y tiene varias gamas...Ahí en el norte teneís una marca local Sealand, que tb se habla bien de ella... [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Gracias lo miraré.
 
No hay diferencias entre trajes de surf, kite, paddle... En todo caso, los trajes mas gruesos overknee (hasta la rodilla) y de manga corta, son tradicionalmente usados para windsurf y kite surf.

Para surf y paddle surf, se usan los mismos trajes.

Xcel es de lo mejor que vas a encontrar, pero en las gamas altas. No mires por ejemplo, el Xcel Axis. Es un traje "malo" para el precio que tiene. Preferible uno tope de gama de Decathlon.http://www.decathlon.es/traje-combi-surf-900-4-3mm-intensivo-12-17c-hombre-id_8306133.html
 
Y lo primer decidir; Te vas a meter realmente dias de frifri?

O va a ser muy esporádico?
Si no eres nada friolero 4-3, pero si vas a darte baños larguito y quieres disfrutar lo suyo es un 5-4 y ya tendrás un 4-3 o un 3-2 de peor calidad para la primavera y otoño! [heavy]
 
Yo tengo uno del decatlon 4/3 de neoprene elastico que me costo 100€ y estoy contentisimo.
 
Hola

soy de la coruña, aqui tb hace frio jijiji

yo te recomiendo sin duda un traje con cremallera en el pecho, son mucho mas calentitos y no entra nada de agua por el cuello (cosa que si pasa a mi personalmente me jode mucho) si el traje es elastico creo q se ponen de sobra muy bien.

yo aqui con un 4.3 voy sobrado, eso si, uno bueno, yo uso un tope de gama de RIP CURL (RIP CURL FALSH BOMB ziperless) y en invierno paso calor...

un 5.3 lo veo excesivo (a no ser que seas muy friolero), ademas que un 5.3 te quita mas movilidad al ser mas grueso, por eso pienso que con un buen 4.3 iras bien

eso si, días de frió escarpines siempre para los pies y guantes y gorro si hace mucho mucho frío.

como bien te dicen mira en alguna web de neoprenos... hay muchas, o incluso en alguna surf shop de tu zona por si tienen restos de stock de la temporada pasada, yo siempre recomiendo RIP CURL o marcas punteras tipo XCELL, PATAGONIA, BILLABONG, ETC

eso si, piensa que cuanto mas elastico sea el traje menos durara...es lo malo que tienen los neoprenos


una buena opción si no quieres gastar mucha pasta es el modelo DAWN PATROL de RIP CURL, relacion calidad precio es muy buena

https://www.wetsuitoutlet.es/2015-rip-curl-dawn-patrol-pecho-con-cremallera-vapor-traje-azul-wsm4cm-p-11988.html


un saludote y suerte en la busqueda
 
Volver
Arriba