Traje recomendado para el Norte

Mariñel

Usuario activo
Mensajes
50
Puntos
0
Buenas, soy muy nuevo en este deporte y ahora que se ha acabado el verano, me gustaría poder seguir practicándolo.
Soy de Donostia y me he tirado todo el verano en el agua ayudando a mis pekes con el surf, con una licra me vale para no pasar frío.
Soy de constitución fuerte a muy fuerte y me gustaría que me aconsejarais en la compra de un traje de neopreno para los siguientes meses.
Manga larga, corta traje completo...espesor.
Gracias.
 
Si vas a surfear en invierno, es decir: revolcones y demas, yo me iria a por un 5/4 o 4/3 si no eres muy friolero. Te aconsejo, si no tienes experiencia con los neoprenos, irte a uno de cremallera a la espalda. Es mas comodo de poner, y en caso de remojon, va a ser un poco mas frio que el de cremallera al pecho. Los "chest zip" son mas calentitos, entra menos agua, y son mas molones. Pero son dificiles de poner y quitar sin experiencia (y al principio, necesitaras ayuda... por eso te recomiendo si te compras un chest zip, probar en casa antes de en la playa).

Para los dias mas frios, una capucha de 2 mm debería bastar, ademas de escarpines, claro esta.

Si solo vas a pasear, un 4/3 vas sobrado.

Eso si, mejor un neopreno bueno que uno malo. Los del Decathlon de 90 € ni los mires. Tendrás que ir a por algo en condiciones (los gama alta del decathlon son buenos, pero personalmente prefiero uno de marca de temporada pasada: Rip Curl, O´neill, Seland, ION...), y pensar en gastar entorno a 200€.

La segunda mano ni me lo pienso, porque no merece la pena. Tienes neoprenos buenos por la mitad de precio en cualquier outlet online (wetsuitoutlet.com, en inglaterra, son rapidos y baratos). Busca dos cosas: que te entre bien (imprescindible probartelos antes), y que estes comodo (un neopreno va ajustado, apretando lo justo; no sirve con holguras). TEn presente que estarás en movimiento entorno a dos horas, y para ello necesitas algo muy comodo.